Noticias

20180415 - CRÓNICA Liga Koryo Tatami Sports 2ª Edición

Actualización: 20180415

Terminó la segunda edición de la Liga Koryo Tatami Sports 2018, en la que en esta ocasión, a pesar de estar inscrito cuatro deportistas de la modalidad Tatami Sports de nuestro club DRACO, sólo pudieron participar dos.

En esta ocasión fueron nuestros juniors más veteranos, que aprovechan cada oportunidad para adquirir la mayor experiencia posible en competición de cara a las citas más importantes del calendario oficial.

-          Alejandro Leal (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Marco Cabrera (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.


Ambos deportistas, acompañados por el técnico JuanMa Campillo, se trasladaron al Polideportivo Municipal de Lucena (Córdoba), a disputar un encuentro más con kickboxers de toda la comunidad autónoma.

Esta es la crónica de la participación de nuestros deportistas:

 

MARCO CABRERA (DRACO) Vs Jairo J. Muñoz (KORYO – Lucena – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Marco, aparentemente algo cansado, vuelve a enfrentarse al kickboxer local y campeón de España, Jairo Muñoz, al que le reconocemos su valentía e inteligencia de aprovechar esta liga y participar en todas las oportunidades que se le ofrecen con rivales algo mayor de edad, y un poco más pesados, con el objeto de encontrarse más cómodo en las citas nacionales e internacionales a las que está acudiendo con la Selección Española.

En el primer asalto, Marco está más a la defensiva, y trabajando a la contra, sin precipitarse, al igual que le sucede a Jairo. Ambos no se precipitan y se respetan deportivamente, y tratan de no cometer errores. En el primer encuentro, la balanza cayó a favor de nuestro deportista Marco Cabrera, y en esta, nos dispusimos a repetir el resultado.

Ambos intercambias acciones eficaces pero breves, y con prudencia, sin desgastarse demasiado, y el asalto termina empatando para ambos.

En el segundo asalto, Marco, sale más activo, marcando el ritmo y llevando a su rival a salir en varias ocasiones del tatami, pero obsesionándose con el trabajo de manos y descuidando el trabajo de piernas, sobre todo el defensivo. A pesar de ellos pensamos que este asalto fue para nuestra esquina. En el tercero, Marco estuvo más pasivo, y permitió pensar a un rival con experiencia y recursos que en un par de ocasiones conectó importantes puntos, que frenó la actitud ofensiva de Marco, que debía haber mantenido hasta el final, centrándose más en la parte de low kicks. Asalto muy ajustado, así como el combate en general, que los jueces dan como vencedor a Jairo Muñoz. Tomamos nota, analizamos y la próxima lo haremos mejor, evitando cometer los mismos errores.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs ANDRÉS OSUNA (KORYO – Lucena - Córdoba)

Combate a la distancia de 3x1,5 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Alejandro se enfrenta a un joven deportista de Rafael Granados, en esta segunda edición, que ha mejorado considerablemente de la primera a la segunda edición. A pesar de ello, Alejandro, seguro de su superioridad, hace el trabajo respetando en todo momento las acciones de su rival, y probando incluso golpeo y tácticas que llegan a funcionarle en alguna ocasión. Combate calmado, sin precipitarse, cómodo y de una gran calidad técnica y táctica. Ale se lleva la victoria a casa, y vence claramente al kickboxer del Koryo, un gran deportista que ha mejorado considerablemente en muy poco tiempo.

Cuando pensábamos que habíamos terminado, nos dan la oportunidad de volver a probar suerte, de nuevo para Alejandro, contra un pupilo del club Coliseo, Rubén González, que además dio un peso en báscula de 59Kg. Aceptamos el combate, porque mientras mayor experiencia cojamos mucho mejor, y la categoría a la que estaban inscritos nuestros deportistas era en -60Kg.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs RUBÉN GONZÁLEZ (COLISEO – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x1,5 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

El rival de Alejandro le sacaba más de una cabeza de altura, con una complexión notablemente mayor. Recordando que esta categoría a Alejandro en la edad de 16, 17 y 18, no está nada compensada para él siendo hoy por hoy un deportista de -52Kg.

El primer asalto comienza con una acción de una patada doble en salto, con gran potencia por parte del deportista cordobés que no fue amonestada por el juez central, y que casi llega a impactar con la rodilla en la cabeza de Alejandro, rozándole el pelo.

Rubén lanzaba golpes sin control en potencia que a pesar de bloquear los golpes por parte de Alejandro, éstos hacían que no pudiera mantenerse en una posición estable por la diferencia de peso y por la petada.

Alejandro fue salvando el primer asalto como pudo, intentando puntuar en la medida que pudiera, especialmente con Low Kicks, pero no cabe duda de que este primer asalto fue sorprendido peligrosamente por nuestro rival, que venía decidido a ganar este combate.

En el segundo asalto, Ale pudo centrarse un poco más, y coger el sitio en el ring, y hacer lo propio, defender y permitir que su rival cometiese errores y puntuar abajo con claridad, que aunque no le hacían mella a su rival por la falta de peso, no cabe duda de que puntuar, puntuaba. Por fin en este asalto, después de varias llamadas de atención al kickboxer cordobés, el juez central le quita un punto por exceso de potencia.

El tercer asalto, más activo Ale que Rubén, siguió en la misma tónica pero viendo que el físico había decaído en su rival, apretó y puntuó sin parar low kicks, evitando la pegada de las patadas de Rubén, que iban con bastante peligro.

Termina el combate, bastante duro para Alejandro por las diferencias, pero con alegría, porque los jueces le dan claramente vencedor a Alejandro Leal.

FELICIADES a nuestros dos juniors que una vez más han sabido aprovechar la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia, y de mostrar que día tras día mejoran.

ENHORABUENA al equipo arbitral que hizo un gran trabajo.

AGRADECER a la organización (Rafael Granados – Koryo), por la iniciativa y la oportunidad.

AGRADECER también a nuestro compañero Junior, Daniel que aprovechó esta oportunidad para ver de más de cerca como son estos torneos cuyo objetivo es rodar a los deportistas. También agradecer José Montilla, que aprovechó estar en su pueblo de Lucena con su familia, para venir a apoyar a sus compañeros de equipo.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.

 

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com

20180407 - CRÓNICA Campeonato Provincial de Sevilla Kick Boxing

Actualización: 20180408

El pasado 7 de Abril tuvo lugar en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal IFNI de Sevilla, el Campeonato Provincial, organizado por la Delegación de la Federación Autonómica. Dicho campeonato no era clasificatorio.

Este campeonato federativo, aunque era provincial, se enfocó como un open, ya que estuvo abierto a la participación de deportistas de clubes del resto de la comunidad autónoma.

Resulta curioso que un deportista que no dependiera de un club hispalense, se proclamara campeón de Sevilla, pero así fue como lo organizó nuestra delegación de la FAKM.

Independientemente de esta curiosidad, no dejó de ser una buena oportunidad para que nuestros deportistas se rodaran.

Inscribimos a uno de nuestros juniors (Alejandro Leal), y a dos adultos (Rafa Santo y Jorge Olalla).

A pesar de ser un open, no se encontró rivales para Jorge Olalla, que está dentro de la Selección Andaluza de KICKBOXING en la modalidad de K-1.

Por lo tanto al pesaje fueron sólo dos de nuestros deportistas, Alejandro Leal en Kick Light (-57Kg) en menos de 16, 17 y 18 años, y Rafa Santo en -81Kg en Full Contact, porque tampoco tenía rival en otras modalidades, ya que se inscribió en KICKBOXING y FULL CONTACT.

El equipo técnico estuvo compuesto por Javier Barroso 'Chico', con el apoyo de Ramón Delgado, en el apartado junior con Alejandro Leal. Nuestro profesor Diego Goncet se encargaría de cubrir la esquina de Rafa Santo.

Durante la reunión de técnicos de la mañana, en el torneo de juniors, se nos informa de que el rival de Rafa Santo se ha caído y han tenido constancia de ello esa misma mañana. (según el deportista, nos comentó en privado, que lo dijo al delegado, responsable del evento al principio de semana por teléfono).

Éste, es un problema más común de lo que parece, de la que la federación Andaluza no se hace cargo, con algún tipo de sanción para dichos deportistas o clubes, por lo que seguirá pasando.

Todos los deportistas saben los sacrificios en alimentación, pérdida de peso, solicitudes de ausencia en el trabajo, sacrificios familiares para acudir al evento, y venta de entradas,... para que a última hora la organización nos avise de que se ha caído el combate sin más...

La Delegación no hizo nada al respecto, a pesar de haber dos deportistas de KICKBOXING en -81Kg, porque al tener menos experiencia, no quieren cruzarlo con Rafa Santo.

Sin embargo, otra de las curiosidades del evento que nos preguntábamos fue, ¿Cómo es que en las redes sociales uno de estos dos deprotistas de -81Kg se proclame y diga que es Campeón de Sevilla (que tal vez no sea ni de un club de la provincia), mientras no quieren competir con nuestro deportista por nivel?.

Seguramente el chico se sentirá campeón, pero aquí la organización no ha sabido aclarar los resultados del evento.

Nos resignamos ante la evidencia de las competencias acontecidas por los responsables de este evento, y dejamos que sea Alejandro el que disfrute del torneo junior.

Tiene que hacer tres combates en esta categoría, y ésta es la CRÓNICA de nuestro pequeño gran campeón.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs JOSÉ LÁZARO (PONCE)

Cuartos de Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

Se cayeron dos combates previos, por lo que no le dio tiempo a calentar bien. A pesar de ello, el primer asalto fue bastante igualado. Tras su finalización, Chico le dio una serie de instrucciones, entre ellas cambiar el ritmo desde el comienzo y así lo hizo, consiguiendo de esta forma llevarse el combate a su terreno, y venciendo a su rival en un buen combate por parte de ambos kickboxers. Ale pasa a semifinales.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs ANTONIO MAYA (TORREROC OC)

Semifinal de Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

En el segundo combate, se enfrentaría a un rival de un equipo de Málaga. Ambos en el primero mantuvieron un buen ritmo, pero Ale, estuvo más certero en los intercambios, sobre todo en low kicks. En el segundo asalto mantuvo el ritmo, consiguiendo de esta forma vencer al rival. Ale pasa a la final.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs YOUSEEF DIZAR (TORREROC OC)

Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

Ale se enfrentó en la final a un difícil kickboxer del mismo equipo de su rival anterior, de Málaga, con algo más de envergadura y experiencia, y mayores recursos técnicos. Alejandro siguió al pie de la letra las instrucciones de su esquina, ambos conseguían ir adaptándose el uno al otro intentando llevarse el combate a su terreno. El combate se iguala especialmente en el segundo, pero finalmente los jueces dan vencedor al kickboxer malagueño por decisión dividida. Ale tiene que conformarse con la segunda posición.

Excelente la participación de nuestro junior que va cogiendo experiencia combate tras combate, y disfrutando cada pelea, consiguiendo mejorar en cada una de ellas, a pesar de las dificultades de su categoría y peso. FELICIDADES CAMPEÓN.

Felicitar desde aquí al resto de clubes y deportistas que participaron en el evento, además del equipo arbitral.

Agradecer como siempre a todos los compañeros de nuestra escuela DRACO que ayudan a que nuestros deportistas estén en su mejor momento para cada combate.

Y sobre todo a familiares y amigos que fueron a animar a nuestros deportistas en este campeonato.

Más artículos...

Página 5 de 91

5