Noticias

20170624 - CRÓNICA - Rafa Santo en el Nacional

Actualización: 20170626

El pasado fin de semana del mes de junio, 24 y 25, se celebraró en el pabellón Corredoria Arena de la ciudad de Oviedo, el Campeonato de España de Kick Boxing de la especialidad RING SPORTS (Kick Boxing, K-1 Rules y Full Contact), donde nuestro kickboxer Rafa Santo disputó el título de España de Kick Boxing en la categoría de -75Kg, la categoría más concurrida de todos los deportistas de la selección andaluza, nada más y nada menos que 12 luchadores.

Rafa tendría que hacer cuatro combates para alzarse con el título, venciendo a todos sus rivales.

En la primera ronda se enfrentaría, al veterano canario que milita en la selección castellano-leonense, Eduardo Pérez Cruz, y un viejo rival de otros dos competidores de esta escuela, por lo que lo conocíamos bien.

El primer asalto, Edu salió muy contundente en sus ataques, tratando de alguna forma dejar claro que no iba a dejar pasar la oportunidad de conseguir otro título para su palmarés. Aunque sorprendió un poco a Rafa, éste se mantuvo firme y contraatacó con buenas acciones. No obstante al final percibimos que perdimos el primer asalto y así lo mostraron en la puntuación los jueces, pero con poca diferencia salvo el juez que teníamos al lado, cuya camisa aparecía selección gallega.

En el segundo asalto, y con la lección aprendida, Rafa cambió el ritmo, y mantuvo más la iniciativa. Ambos hicieron un combate de una calidad excepcional, y con variedad de encadenamientos de variados recursos. Rafa, gracias a su alcance y movilidad fue más certero mientras que Edu falló más golpes al aire. A pesar de ello los jueces vieron un asalto igualado, menos el juez de Galicia que puntuó con mucha diferencia a favor Edu.

Tercer asalto, Rafa fue a por todas porque no podía dejar dudas, ni el resultado a manos de los jueces, mientras Edu mostraba claras señas de cansancio, trabajando a la contra que en raras ocasiones acertaba.

Rafa se llevó claramente el asalto con bastante diferencia. Los jueces puntuaron a favor de Rafa con poca diferencia, pero lo más curioso es que el juez de Galicia volvió a puntuar a favor de Edu, con notable diferencia, a lo cual pensamos que había sido un error. Debido a estas diferencias, el deportista de la selección de Castilla y León, ganó por 2 puntos, tras la suma total.

Fue algo realmente indignante, lo cual reclamamos en la mesa central donde nos permitieron ver las cartulinas y pudimos comprobar que dos de los jueces coincidían en sus puntuaciones mientras que el juez de la selección gallega, puntuó con notable diferencia en los tres asaltos a favor de Eduardo. La respuesta del director de mesa fue en resumidas cuentas, que la perspectiva de este juez era distinta a la de los otros dos. Curiosamente, estaba sentado a nuestro lado.

Anecdóticamente, este mismo juez cometió tremendas 'pifias' en el transcurso de su arbitraje, en el momento que estuvo en el centro del ring, de lo cual se quejaron otras selecciones con indignación.

Algunos jueces, la minoría en estos campeonatos, no son consciente del tremendo daño que hacen cuándo puntúan mal, sin mostrar el más mínimo respeto y comprensión por estos deportistas que tanta ilusión, sacrificios, esfuerzos personales y económicos ponen para lograr sus objetivos, y destruyen literalmente y sin ningún pudor sus sueños...

Afortunadamente, y por iniciativa de la presidencia de la propia federación, y pensando que Rafa había vencido tras ver su campeonato, Rafa participará en la pre-selección del equipo nacional...

Esperemos que en esta ocasión, Rafa tenga la suerte de que sepan ver lo que todo su equipo ve, que es un GRAN CAMPEÓN.

 

 

 

20170617-CRÓNICA Spanish National IBJJF Jiu-Jitsu

Actualización: 20170618

El pasado sábado 17 de Junio, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal David Santa María de Guadalajara (Madrid), el campeonato más importante a nivel nacional de Jiu-Jitsu, SPANISH NATIONAL IBJJF JIU-JITSU CHAMPIONSHIP, organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF).

El equipo de la filial ROGER GRACIE ACADEMY ESPAÑA, ubicado en el DRACO FIGHT CLUB, que dirigen los instructores cinturones marrones, Rafa Montes y JuanMa Campillo, fue representado en este torneo por los siguientes atletas:

Tony Joyanes Miralles (Cinturón Blanco - Adulto - Middle) - Vence su primer lucha 15-0, pero pierde en cuartos de final. Experiencia y a seguir trabajando. Con tan sólo seis meses de práctica y 18 años, Tony en su primera competición ha mostrado el futuro que puede llegar a a tener en este deporte siguiendo trabajando como lo está haciendo. Enhorabuena...

Vicente Lozano Rasco (Cinturón Azul - Master 3 - Heavy). Aclarar previamente que Vicente es alumno de la academia Royce Gracie y entrena con el profesor Jesús Pérez Pérez (Royce Gracie Huelva) y Joao Moreno (Villarreal – Portugal), pero dada la estrecha relación de estos equipos y para poder competir en la IBJJF tuvo permiso de los profesores de representar a nuestro equipo RGA.


JuanMa Campillo (Cinturón Marrón - Master 4 - Light). Después de dos derrotas en el Europeo de Enero y en el Master Europeo en BCN, JuanMa, vuelve a reencontrarse con el peldaño más alto del podium, finalizando al alumno del profesor Mathías Ribeiro, en una lucha muy intensa e igualada.

Los tres luchadores hicieron un gran papel, sumando para la academia internacional ROGER GRACIE ACADEMY, dos oros, por parte de Vicente y JuanMa.

Enhorabuena a todo el equipo por estos resultados.

Agradecer y felicitar a toda la filial DRACO de la academia internacional RGA, que sin ellos y su aportación en los entrenamientos del día a día, estos resultados no serían posible, en especial a los técnicos Rafael Montes y JuanMa Campillo.

Agradecer como siempre al profesor Pablo Cabo, director de Roger Gracie España su aportación al equipo, y felicitar por último al resto de filiales, como la de Puertollano, que obtuvieron también un oro, una plata y un bronce.

Felicitar a Jesús Pérez y Joao Moreno, por el éxito de Vicente Lozano, ya que son parte responsable de su victoria.

Seguimos creciendo y sumando experiencias positivas…

 

 

Más artículos...

Página 3 de 76

3