Noticias

20190621 - CRÓNICA Exámenes de Grado de KICKBOXING

Actualización: 20190623

El pasado Viernes 21 de Junio, tuvo lugar en las instalaciones de la Academia DRACO FIGHT CLUB, la primera convocatoria de grados de KICKBOXING de color del 2019.

El examen se llevó a cabo a puerta cerrada, y dio comienzo a las 18H de forma ininterrumpida, ordenados en grupos de cinturón.

Esta convocatoria estuvo dirigida exclusivamente a los kickboxers afiliados a esta academia.

 

RESULTADOS

CINTURÓN AMARILLO:

- David Morillo Valencia (APTO) - Nota: 8

- Sergio Fuentes Moreno (APTO) - Nota: 8

- Carlos David Rivero Cinta (APTO) - Nota: 6


CINTURÓN NARANJA:

- Bruno Muriana Cuevas (APTO) - Nota: 7

- José Luis García Marín (APTO) - Nota: 8

- Inmaculada Graciano Vázquez (APTA) - Nota: 7

- Víctor Lozano Ruano (APTO) - Nota 8

- Nicolás Barco Palacios (APTO) - Nota: 6

- Daniel Rivero Carreño (APTO) - Nota: 6


CINTURÓN VERDE:

- Alberto Lima Montero (APTO) - Nota: 6

- Antonio Javier Fernández Pernía (APTO) - Nota: 5

- Carlos Rivero Carreño (APTO) - Nota: 9

- Julio Cano Rubio (APTO) - Nota: 9

- Daniel González Hernández (APTO) - Nota: 8


CINTURÓN AZUL:

- Leopoldo Márquez Gallego (APTO) - Nota: 5

- Juan José Gallardo García (RECUPERACIÓN) - (APTO) - Nota: 6


CINTURÓN MARRÓN:

- Manuel Torres Soler (RECUPERACIÓN) - (APTO) - Nota: 8

 

En primer lugar, felicitar a todos los kickboxers que se han presentado a cinturón. Un pequeño paso más, un objetivo cumplido, y por tanto una forma de corroborar que con esfuerzo, dedicación e ilusión, se pueden conseguir pequeñas metas.

En segundo lugar, todos aquellos alumnos que han superado la nota del 7, han realizado un examen muy bueno, pero en especial aquellos como Julio y Carlos, cuya nota llegan al 9, es porque el nivel demostrado en esta evaluación está muy por encima del nivel exigido en el grado optado.

Y por último, felicitar en especial a los kickboxers Juanjo Gallardo y Manuel Torres. Juanjo, ha sabido sobreponerse a su fracaso en la convocatoria anterior, dando una imagen totalmente distinta en este examen, mejorando muchos aspectos técnicos y tácticos en su examen, y en especial ha mantenido la concentración en todo momento, sin apenas perder el control del ejercicio.

En el caso de Manuel Torres, ha sido la noche y el día. Ha hecho un examen excelente. muy por encima de su examen anterior de cinturón marrón. El sacrificio, y la dedicación por su parte han dado sus frutos, y a pesar de la dificultad que ha tenido en el examen, al llevarlo a cabo junto a dos compañeros que le superaban en casi veinte kilos, ha sabido lidiar con todas las dificultades manteniendo el estatus de la evaluación de su cinturón en lo más alto.

Los exámenes de grado que se llevan en convocatorias semestrales a lo largo del año, en Junio y en Diciembre, son el resultado de la evolución del alumno durante esos meses, la auto - confianza expuesta para llevar a cabo la prueba, y entregarse al máximo en la misma. Es probarse para ver si uno es mejor luchador. Ser observado, evaluado, no es fácil, pero es así como se avanza, arriesgando y marcándose nuevas metas, tanto en los cinturones como en la competición.

Enhorabuena a todos, y animo a todos los practicantes de las artes marciales a arriesgar, y seguir aprendiendo mediante cualquier tipo de pruebas.

 

JuanMa Campillo

Técnico Deportivo Superior KICKBOXING Nivel III

Juez de Tribunal de Grados de KICKBOXING

Cinturón Negro 5º Grado de KICKBOXING

 


20190613 - CRÓNICA Exámenes de Grado KICKBOXING Infantil

Actualización: 20190616

El jueves día 13 de junio de 2019 se realizó en las instalaciones  del DRACO FIGHT CLUB, situado en  la Barriada de Montequinto (Dos Hermanas),  el examen semestral correspondiente a los grados de KICKBOXING Infantil.

Los atletas que han participado en dichas pruebas fueron:

Claudio García (cinturón blanco - amarillo)

Jaime Fimia (cinturón amarillo )

Manuel  Viguín (cinturón  amarillo)

Julio Manuel González (cinturón amarillo)

Hugo Sánchez  (cinturón  amarillo )

Nacho Fimia (cinturón amarillo - naranja)

Alejandro Lara  (cinturón naranja - vede)


Las pruebas consistían  en cuatros apartados,  siendo el primero una evaluación  de sombra, que así se dividía  en dos, la primera de boxeo, siendo la segunda parte de KICKBOXING.

Evaluando a los atletas, la prueba fue buena en su conjunto, faltando un poco  de movilidad  por parte del deportista  Claudio,  y en el caso de Julio, que no mantuvo la guardia en todo momento.

La segunda prueba  fue una pregunta por  parte del Tribunal, la ejecución  de una técnica determinada sobre un compañero que serviría  para saber los conocimientos adquiridos y comprobar el sistema ataque-defensa practicado.

Siguiendo  cada uno  en su nivel,  hubo atletas que tardaron un poco más en adaptarse al ejercicio, como pudo ser Hugo  Sánchez  o Alejandro  Lara,  pero que finalmente lo completaron con un buen trabajo.

La tercera  prueba, consistía en la ejecución técnica y rápida  sobre paos o manoplas. Aquí el deportista  debía mostrar sus dotes de precisión  y velocidad  en la ejecución  de golpeo.

Desde el tribunal  se comprobó que faltó un poco de contundencia en cuanto a lo que se pedía para comprobar la diferencia de ejercicio con respecto del que precedía.

La colocación  de paos y manoplas por parte de los compañeros fue bastante buena, y eso valora mucho a la hora de tener unos buenos conocimientos técnicos.

Pero en la ejecución,  los atletas Jaime, Hugo y Manuel  no demostraron  toda la energía que debía  ser utilizada para este apartado.

La última prueba de la evaluación, fue un combate controlado, evaluándose por parte del Tribunal, en parte iguales,  tanto de la ejecución  técnica ofensiva como la parte defensiva.

Todo los cruces  fueron de un alto nivel  para el grado de evaluación. Si hubiera que destacar alguno, pudiera ser el combate de Julio y Manuel Viguin,  donde desarrollaron las pautas expuestas en los entrenamientos, y no es otra que golpeó constante, defensa y desplazamientos.

Terminado el examen  fueron entregados todos los diplomas y cinturones como resultado de un gran trabajo y reconocimiento por parte de esta escuela.

A continuación  detallamos los resultados,  no sin antes decir  que por parte de este tribunal  se seguirá  invitando a examinarse todo aquel alumno  cuya posibilidad  de aprobado  sea bastante  alta,  y que muestra su capacidad de plasmar todo lo practicado en los entrenamientos  semanales.

Claudio García: APTO (6)

Jaime Fimia: APTO (6)

Manuel Viguín: APTO (6)

Julio Manuel González: APTO (6)

Hugo Sánchez: APTO (7)

Nacho Fimia: APTO (7)

Alejandro Lara: APTO (6)

 


Gracias a tod@s por seguir confiando  en esta escuela. Feliz verano.

Más artículos...

Página 3 de 107

3