Noticias

20171215 - CRÓNICA V Torneo DRACO Power Circuit

Actualización: 20171215

El pasado viernes 15 de diciembre, tuvo lugar la quinta y última edición del torneo DRACO POWER CIRCUIT 2017, de donde finalmente han salido los campeones de este año en ambas categorías.

Un circuito, que a priori parecía fácil, ha sido realmente agotador, y en la última prueba combinada por tiempos, ha sacado lo mejor de todos los participantes.

Dos favoritos estaban con la posibilidad de conseguir el título anual en la categoría masculina, Jordi Zabala y Samuel Pecero, tras la retirada antes del verano de José Gómez quien empezó ganando las primeras pruebas.

Pero Jordi, no pudo presentarse a este último campeonato que era decisivo, y sí lo hizo Moi, que no se lo puso nada fácil a Samuel, pero que finalmente, a pesar de ello, se hizo no sólo con la victoria de esta última prueba, sino también, en suma de puntos, con el torneo anual, por muy poca diferencia siguiéndole José Gómez y Jordi.

En la categoría de chicas, Inma ya tenía asegurada la victoria anual de este año, repitiendo el resultado del año pasado. A pesar de ello, acudió y volvió a demostrar porqué es la campeona. Su constancia en la participación en todas las ediciones y su dedicación y esfuerzo durante todo el año, no sólo ha echo posible que Inma Zabala vuelva a alzarse con la victoria por segundo año consecutivo, sino que se ha convertido en una deportista practicamente imbatible en estos torneos.

Por lo tanto, nuestros campeones del Torneo Anual DRACO POWER CIRCUIT 2017 son:

CATEGORÍA DE CHICAS: Inmaculada Zabala.

CATEGORÍA DE CHICOS: Samuel Pecero.

Enhorabuena a los campeones y por supuesto a cada uno de los deportistas que han participado en este campeonato 2017.

El año que viene más y mejor... ¡NO OS QUEPA DUDA!

20171125 - CRÓNICA Cpto Andalucía Occidental Tatami Sports

Actualización: 20171125

Terminó el Campeonato de Andalucía Occidental de Tatami Sports, clasificatorio para el Campeonato Andaluz que tendrá lugar el próximo 20 de Enero de 2018.

El DRACO TEAM, fue representado en esta ocasión y modalidad por uno sólo de nuestros deportistas, Alejandro Leal, que acompañado de los Técnicos Rafa Santo y JuanMa Campillo, tendría que medirse con diferentes rivales de la zona occidental de Andalucía para clasificarse para la final autonómica.

Ocho fueron los deportistas inscritos en la categoría de -57Kg, en la edad comprendida de 16, 17 y 18, años, que aunque Alejandro aún tiene 15 años, por tan sólo unas semanas entra en esta categoría de edad.

Si por la edad ya tiene un inconveniente, ya que tiene la probabilidad de enfrentarse a rivales mayores de edad, lo que es peor es que en esta categoría de años no existe su categoría de peso habitual, es decir -52Kg, ya que la mínima categoría de establecida en esta edad es de -57Kg, por lo tanto cabe la posibilidad de que se tenga que enfrentar a rivales de mayor edad casi tres años, y que en algunos casos pudieran estar normalmente por encima del peso de competición (-57Kg), como suele ser, bajando para la competición.

Lo cierto es que esta categoría de edad y de peso, no es la más apropiada para conseguir buenos resultados, sin embargo, Alejandro es, a su corta edad un deportista que se crece ante los retos, y que su tesón no se ve mermado por los resultados…

Alejandro el día antes de la competición da en la báscula 54Kg y vestido, y con ese peso se dispuso a lograr el pase a la final del Autonómico.

Este es el resultado de su participación en estos primeros clasificatorios:

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs YASSIR (VIP – Isla Cristina – Huelva)

Cuartos de Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

Comienza la participación de Alejandro en este torneo, contra un rival que mantiene un ataque constante de directos, empujando en ocasiones a Alejandro fuera del Tatami, pero que no culmina con piernas, en la mayoría de los casos, cosas que aprovecha Ale, para intentar bloquear y esquivar, al tiempo que contrarresta con constantes low kicks, consiguiendo que el juez pare el combate antes de terminar por superioridad, ya que el marcador llegó a mostrar una diferencia de 15 puntos frente al rival onubense. Victoria por superioridad para Alejandro, permitiéndole de esta forma entrar en semifinales.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs ENRIQUE ALCÁZAR (CLUB LA PALMA DEL CONDADO – Huelva)

Semifinal de Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

El segundo combate comienza con menos ritmo, habiendo pausas entre ambos rivales sin lanzar combinaciones, pero en la que Alejandro mantiene la serenidad aprovechando sólo los errores de su contrincante, llegando a marcar más puntos con casi una diferencia de 10, ante el pupilo de Jesús. De esta forma Alejandro consigue pasar a la final del campeonato, y clasificarse para la final del autonómico.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs IVÁN FERNÁNDEZ (AVALON – Huelva)

Final de Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

En la final se enfrentaría a un duro rival, de mayor alcance que sus anteriores rivales, y con un buen trabajo de piernas en todas las alturas. Alejandro lo intenta, haciendo un trabajo muy depurado, y siendo certero pero también recibiendo diferentes golpes certeros. Ambos deportistas hacen un vistoso combate, de una gran calidad técnica. Finalmente Alejandro pierde ante el kickboxer de Miguel Hermosín por una diferencia de cuatro puntos. Ale ha de conformarse con el segundo puesto en este clasificatorio, pero con la alegría de haberse clasificado para el andaluz, y la posibilidad de volver a enfrentarse a este difícil rival si ambos llegasen a la final del autonómico el 20 de Enero.

Rafa Santo, Alejandro Leal y JuanMa Campillo

Agradecer a todo el equipo DRACO por haber ayudado a Alejandro a estar a este alto nivel y, que gracias a ello, haya podido conseguir su pase al Campeonato de Andalucía (FINAL).

Agradecer a todos los clubes, técnicos y deportistas, rivales, su participación y que de esta forma todos sigamos mejorando y creciendo.

Felicitar a la Federación Andaluza y al equipo de arbitraje el buen trabajo realizado para llevar a cabo este clasificatorio.

Próxima cita de nuestro campeón, Sábado 20 de Enero de 2018, Campeonato de Andalucía Tatami Sports (final).

Más artículos...

Página 3 de 82

3