Noticias

20180825 - CRÓNICA Exámenes de Cinturón Negro KICKBOXING FEKM

Actualización: 20180929

El pasado sábado 25 de Agosto tuvo lugar una convocatoria de Exámenes de Cinturón Negro de KICKBOXING, organizada por la Federación Española, aprovechando el Summer Camp de KICKBOXING que tuvo lugar en la ciudad de Marbella, dónde se presentaron dos de los alumnos del equipo de KICKBOXING del DRACO TEAM, entre algunos kickboxers más opositores a grado, de fuera de la comunidad andaluza.

Mario Marín Rivera, se presentaba a examen de Cinturón Negro 1º Grado, y su compañero Ramón Delgado Martín, se presentaba al examen de 2º Grado.

Ambos realizaron un buen examen que fue evaluado por un tribunal de lo más exigente, con un nivel altísimo, compuesto por Jesús Eguía (Presidente de la FEKM), José Vicente Eguskiza (Seleccionador Nacional), Miguel Ángel López (Secretario FEKM) y Abraham Roqueñi (Campeón Mundial de KICKBOXING).

Tanto fue así que la mitad de los opositores suspendieron, así como uno de nuestros compañeros Ramón Delgado, cuyas indicaciones por el tribunal evaluador, se basaban en falta de intensiad y ritmo, y un trabajo pobre en el ejercicio de la corta distancia.

Sin embargo, Mario por el contrario realizó un buen examen y consiguió aprobar recibiendo de esta forma su cinturón Negro 1º Grado.

Ramón queda a la espera de la repesca que espera sea antes de final de año, dónde seguramente irá con la lección aprendida.

Felicidades Mario, formas parte de ese exclusivo grupo de Cinturones Negros del club DRACO.

Ánimo Ramón que en la próxima convocatoria no dejarás lugar a dudas.

20180830 - CRÓNICA Summer Camp Roger Gracie

Actualización 20180909

Cómo cada año, al finalizar el mes de agosto, justo después del fin de semana el Mundial Master de Brazilian Jiu-Jitsu, se celebra en Málaga el Summer Camp Roger Gracie & Mauricio Gomes.

Esta cita celebrándose desde el verano de 2014, organizada por el profesor Pablo Cabo, responsable de la filial Roger Gracie Academy Spain, que acoge cada año más participantes venidos de todos los rincones del planeta.

El clima, el lugar, y la calidad de los seminarios hacen de este evento, una atractiva oportunidad no sólo para aprender y compartir Jiu-Jitsu, sino para pasar unos días de vacaciones en uno de los mejores lugares estivales de nuestro país.

Este año en el seminario los alumnos tuvieron la sorpresa de disfrutar de los conocimientos del primo de Roger, Renzo Gracie, uno de los profesores más reconocidos de jiu-jitsu a nivel mundial, y máximo responsable de los éxitos de Roger durante su carrera deportiva, tanto en jiu-jitsu como en MMA.

Catorce jiujiteros de la filial sevillana Roger Gracie DRACO asistieron al camp este año, un fin semana que seguramente no olvidarán.

Tanto el instructor Rafa Montes con JuanMa Campillo, responsables de la filial RGA DRACO en Sevilla, acudieron al seminario el sábado tarde y el domingo por la mañana, con la sorpresa de que, incluso antes de que comenzara el seminario de la tarde, el profesor Pablo Cabo, junto con Renzo Gracie y el maestro Mauricio Gomes dijera unas palabras y los llamara ante todos los asistentes para graduarlos de ‘faixa preta’ (cinturón negro), en el que tuvieron que improvisar y decir unas palabras ante los más de 100 alumnos asistentes.


Fue una sorpresa tanto para Rafa como JuanMa, aunque era algo que fácilmente podía pasar, ya que llevaban más de cuatro años de cinturón marrón como instructores, realizando un buen trabajo con sus alumnos y por el equipo RGA en general.


Sin duda disfrutarán este nuevo cinturón con el mismo entusiasmo con el que han disfrutado el resto grados, posiblemente más. Al final de lo que se trata es de tener la capacidad de divertirse durante el viaje, ya que el final es incierto.

Al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la graduación de sus alumnos Germán Calderón ‘Mercucho’ (cinturón azul), Antonio ‘Tony’ Joyanes (cinturón azul) y Dani Cárdenas (cinturón marrón).


La ocasión lo merecía, y lo celebraron esa noche su merecido reconocimiento. Sin duda fue un gran fin de semana que quedará en sus retinas para siempre.


Agradecer la confianza de todos los alumnos del equipo RGA DRACO Sevilla, en nombre del profesor Rafa Montes y JuanMa Campillo, y como no agradecer también a su buen amigo Pablo Cabo, al profesor Roger Gracie y al maestro Mauricio Gomes su reconocimiento para con todo el equipo.

Para Rafa Monte y JuanMa Campillo, es un honor representar al nombre Roger Gracie, un luchador que admiran, no sólo por como ha defendido su jiu-jitsu y el legado de su familia hasta su retirada de la competición, sino por los valores que transmite a este equipo, su caballerosidad, y la forma que tiene de representar el Jiu-Jitsu con humildad y sencillez.

 

JuanMa Campillo

Más artículos...

Página 2 de 93

2