Noticias

20180120 - CRÓNICA Cpto Andalucía Tatami Sports

Actuaización: 20180121

Terminó el Campeonato de Andalucía Tatami Sports, clasificatorio para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Mayo.

El DRACO TEAM, fue representado en esta ocasión y modalidad por uno sólo de nuestros deportistas, Alejandro Leal, que fue acompañado por el técnico JuanMa Campillo.


Este campeonato nos deja un sabor agridulce, por diversos motivos…


La categoría de Alejandro estaba muy descompensada para él, y a pesar de que se clasificó en las eliminatorias en Diciembre venciendo a dos oponentes, está en la peor posición de una categoría que no le favorece ni por edad ni por peso.

 

Alejandro tiene un peso natural de 52Kg a sus aún 15 años de edad, y en la categoría en la de edad (16, 17 y 18) que disputa durante los próximos dos años, el peso mínimo es de -57Kg, con lo que en algunas ocasiones tendrá que enfrentarse a rivales de 18 años, y que habitualmente están por encima de los 57Kg, recortando peso para la competición, con lo cual, nos tocará sufrir y adquirir experiencia mientras esta situación no cambie, al no tener unas condiciones igualadas.

 

Por otra parte, la semana antes del torneo, y tras el entrenamiento de competición del sábado anterior, Alejandro cayó enfermo con gripe, sin poder entrenar hasta el jueves, que a duras penas, podía aguantar los asaltos, y por si fuera poco había perdido peso.

 

El viernes se sintió mejor en el entrenamiento pero evidentemente, no estaba en su mejor momento. A pesar de ello y después del entrenamiento tenía claro que quería competir, aún a sabiendas de su situación y de que no sería nada fácil lograr la victoria.

 

El sábado, día de la competición, el equipo se desplaza hasta el Pabellón Municipal de Lucena (Córdoba), y Alejandro tiene final directa contra un rival que le saca prácticamente una cabeza de altura, con mucho mayor alcance.

 

A pesar de ello Alejandro y su entrenador ven posibilidades de ganar, y plantean una estrategia, tras verlo participar en otra modalidad en una final anterior.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs JAIRO GARCÍA (DERKESTHAI - Granada)

Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

Alejandro comienza un poco parado, y un par de puntos iniciales con pateos a media altura que no llegan al costado de Ale, suben al marcador a favor del granadino… En una serie de intercambios ambos puntúan, pero suben más los puntos a favor de Jairo, que de Alejandro, que no parecen tan claros, para el grupo arbitral. Hay una pausa transcurriendo el minuto porque Jairo se queja de un golpe bajo, inexistente, y el técnico de Ale, aprovecha para indicarle que ha de apretar el ritmo porque pierde por 5 puntos. Ale, visiblemente cansado, ante la imposibilidad de entrar en la media corta suya para poder hacer punto a su rival que lo mantiene en su larga, y debido a estar recuperándose de haber estado enfermo, hace un esfuerzo extraordinario durante el resto del asalto, llevando el ritmo de golpeo, e intercambiando golpes de forma constante con su rival, donde Jairo tiene como única forma de intentar que no entre con patadas circulares a media altura o las patadas frontales que en su mayoría no son efectivos por desvíos de Ale o bloqueos aunque a un solo brazo, pero que en algunos casos de éstos suben al marcador a favor de Ale, mientras que algunos low kicks claros, no suben. Termina el asalto, y no hay tiempo para más. Alejandro pierde por una diferencia de 3 puntos en un combate nada fácil, cuando tienes tantas cosas en contra.

 

Ale pierde la oportunidad de formar parte de la selección andaluza, y en esta ocasión le toca aprender, resignarse y entender que a veces ganar no es lo más importante, y que darlo todo es lo que hace al final de un deportista un campeón, levantarse y continuar es el único camino hacia lograr la victoria, que seguro que con la actitud de este kickboxer, llegará más pronto que tarde…

 

 

Agradecer a los familiares que estuvieron apoyándole en todo momento.

 

Agradecer a todo el equipo de Kick Boxing que son los que consiguen que nuestros competidores estén al más alto nivel, deportistas y técnicos.

 

Agradecer a todos los clubes, técnicos y deportistas, rivales, su participación y que de esta forma todos sigamos mejorando y creciendo.

Felicitar a la Federación Andaluza el buen trabajo realizado para llevar a cabo este clasificatorio.

 

20171217 - CRÓNICA Comida de Navidad DRACO

Actualización: 20171223

El pasado domingo 17 de diciembre, celebramos uno de los momentos más especiales en nuestra academia, nuestra tradicional comida de Navidad. Muchos de nuestros alumnos y algunos profesores no pudieron asistir. A todos ellos los echamos de menos. Son fechas muy complicadas, llenas de compromisos familiares y de amigos de toda la vida.

Los que estuvimos aprovechamos cada minuto de este singular evento. Nos reímos, nos emocionamos, hablamos de infinitas anécdotas de este casi caduco 2017.

Quisimos aprovechar esta ocasión para entregar los premios que por méritos propios, han cosechado nuestros deportistas a lo largo de este 2017. Premios que son el resultado de haber destacado entre los demás. En muchos de ellos no ha sido fácil decidir quienes eran los merecedores de este reconocimiento, y eso es bueno, porque es el resultado de la capacidad y esfuerzo que tienen los profesores en que consigan sus metas y mejoren día tras día, en la línea de trabajo, disciplina, cortesía y compañerismo que nuestra escuela trata de transmitir desde hace casi veinticinco años.

El momento del final del almuerzo llegó entre risas y diversión, y entonces nos pusimos a reconocer a determinados deportistas por diversos motivos, ante el resto de los compañeros asistentes. Y éste fue el resultado:

ENTREGA DE LOS PREMIOS ANUALES 2017:

Campeones del Campeonato DRACO POWER CIRCUIT 2017 (femenino y masculino)

Inma Zabala recibe el premio de Campeona del Torneo DRACO POWER CIRCUIT 2017, galardón que obtiene por segundo año consecutivo. Su regularidad, su disciplina y su capacidad de superación, han sido la clave de su éxito.

En la categoría de chicos, el campeón fue Samu Pecero, que no pudo asistir al almuerzo por motivos familiares. Un deportista que gracias a su convicción y su confianza en sí mismo, le hacen, en muchas ocasiones, prácticamente insuperable.

> Mejor deportista veterano

José A. Fimia, ha sido el deportista galardonado con este premio, no sólo por su capacidad de superación, habiendo conseguido aprobar su segundo grado de cinturón negro de Kick Boxing, sino que se impone otras metas en diferentes disciplinas, y consigue superar con éxito también, su primer nivel de conocimiento en la materia de Krav Maga, bajo la supervisión de su profesor Jesús Rivero.

> Mejor deportista veterana

Victoria Olías, obtuvo este premio de la mano de su profesor Diego Goncet, por su capacidad de sacrificio, y su fe en sí misma, consiguiendo superar dos pruebas de grado de Kick Boxing a lo largo de este 2017 con éxito, siendo felicitados por el profesor evaluador.

> Mejor deportista junior (femenino y masculino)

Victoria Morillo, fue la galardonada en calidad de la mejor deportista Junior, no sólo por el tesón e interés que ha mostrado durante 2017 en superarse física y técnicamente, tanto en los circuitos de entrenamiento funcional como en la modalidad de Kick Boxing donde ha llegado a superar dos pruebas de grado a lo largo de este año.

En la categoría de Chicos, fue Alejandro Leal quien consiguió el premio al mejor deportista Junior, no sólo por haber superado dos pruebas a lo largo del año en los grados de Kick Boxing, sino también por haberse clasificado para los campeonatos de Andalucía de Kick Light que tendrá lugar el 20 de Enero, y por haber superado las adversidades de un comienzo de competición frustante, que ha gestionado con madurez y entereza.

> Premio al compañerismo

Leo recogió este premio muy disputado entre varios candidatos, no sólo por su esquisita educación, prudencia, y cortesía, sino porque es un kickboxer que siempre muestra humildad a la hora de aprender de cualquier compañero, y generosidad a la hora de mostrar ayuda al resto de los deportistasmás novatos. Leo Márquez Gallego

> Competidor Destacado

Rafa Santo en este apartado no ha tenido rival que cumpliera con las exigencias y la autodisciplina que este excelente deportista/competidor, ha  mostrado a lo largo de este año, a pesar del escandaloso 'robo' que sufrió en los campeonatos de España de Kick Boxing, lo que le impidió tener la oportunidad de alzarse con el título y con ello poder formar parte de la Selección Española. A pesar de ello, no desiste, no se rinde... hoy día sigue luchando por su sueño.

> Profesor Destacado

Jesús Rivero, nuestro profesor de Krav Maga, es el ejemplo de la sabiduría. No sólo por como transmite, sino que enseña a través del ejemplo, con el entusiasmo y la pasión de aquel que ama lo que hace. El Krav Maga gana cada día más adeptos, y en DRACO FIGHT CLUB, son fieles, y luchadores que muestran en cada gesto los valores y actitudes que este profesor muestra en cada clase.

Después de la comida tuvimos también la oportunidad de valorar y reconocer el mérito de aquellos kickboxers que este año han conseguido superar una prueba más de Cinturón Negro, como José Fimia (2º Grado), Mar Rodríguez (3º Grado) y Diego Goncet (4º Grado), algo que muchos kickboxers tras conseguir su primer grado, se disponen a optar por el mero hecho de superarse.

Un día muy especial, repletos de momentos de emoción en forma de rubor, sonrisa nerviosa y alguna que otra lágrima que tímidamente estuvo a punto de caer... Al fin ya al cabo esto es lo que nos llevamos.

Diego, Mar y JuanMa, parte del engranaje del motor que mueve esta escuela.

Es entonces cuándo te das cuenta, que cuando las personas quieren compartir 'SU VALIOSO TIEMPO' con sus profesores y compañeros de academia, y ves que disfrutan, y sus caras se iluminan, entonces uno se encuentra en ese estado de paz, al tiempo de una gran satisfacción, consciente y con la certeza absoluta de porqué es tan especial el trabajo que haces y merece tanto la pena.... A tod@s gracias, y FELIZ NAVIDAD.

 

Más artículos...

Página 2 de 82

2