Noticias

20180407 - CRÓNICA Campeonato Provincial de Sevilla Kick Boxing

Actualización: 20180408

El pasado 7 de Abril tuvo lugar en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal IFNI de Sevilla, el Campeonato Provincial, organizado por la Delegación de la Federación Autonómica. Dicho campeonato no era clasificatorio.

Este campeonato federativo, aunque era provincial, se enfocó como un open, ya que estuvo abierto a la participación de deportistas de clubes del resto de la comunidad autónoma.

Resulta curioso que un deportista que no dependiera de un club hispalense, se proclamara campeón de Sevilla, pero así fue como lo organizó nuestra delegación de la FAKM.

Independientemente de esta curiosidad, no dejó de ser una buena oportunidad para que nuestros deportistas se rodaran.

Inscribimos a uno de nuestros juniors (Alejandro Leal), y a dos adultos (Rafa Santo y Jorge Olalla).

A pesar de ser un open, no se encontró rivales para Jorge Olalla, que está dentro de la Selección Andaluza de KICKBOXING en la modalidad de K-1.

Por lo tanto al pesaje fueron sólo dos de nuestros deportistas, Alejandro Leal en Kick Light (-57Kg) en menos de 16, 17 y 18 años, y Rafa Santo en -81Kg en Full Contact, porque tampoco tenía rival en otras modalidades, ya que se inscribió en KICKBOXING y FULL CONTACT.

El equipo técnico estuvo compuesto por Javier Barroso 'Chico', con el apoyo de Ramón Delgado, en el apartado junior con Alejandro Leal. Nuestro profesor Diego Goncet se encargaría de cubrir la esquina de Rafa Santo.

Durante la reunión de técnicos de la mañana, en el torneo de juniors, se nos informa de que el rival de Rafa Santo se ha caído y han tenido constancia de ello esa misma mañana. (según el deportista, nos comentó en privado, que lo dijo al delegado, responsable del evento al principio de semana por teléfono).

Éste, es un problema más común de lo que parece, de la que la federación Andaluza no se hace cargo, con algún tipo de sanción para dichos deportistas o clubes, por lo que seguirá pasando.

Todos los deportistas saben los sacrificios en alimentación, pérdida de peso, solicitudes de ausencia en el trabajo, sacrificios familiares para acudir al evento, y venta de entradas,... para que a última hora la organización nos avise de que se ha caído el combate sin más...

La Delegación no hizo nada al respecto, a pesar de haber dos deportistas de KICKBOXING en -81Kg, porque al tener menos experiencia, no quieren cruzarlo con Rafa Santo.

Sin embargo, otra de las curiosidades del evento que nos preguntábamos fue, ¿Cómo es que en las redes sociales uno de estos dos deprotistas de -81Kg se proclame y diga que es Campeón de Sevilla (que tal vez no sea ni de un club de la provincia), mientras no quieren competir con nuestro deportista por nivel?.

Seguramente el chico se sentirá campeón, pero aquí la organización no ha sabido aclarar los resultados del evento.

Nos resignamos ante la evidencia de las competencias acontecidas por los responsables de este evento, y dejamos que sea Alejandro el que disfrute del torneo junior.

Tiene que hacer tres combates en esta categoría, y ésta es la CRÓNICA de nuestro pequeño gran campeón.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs JOSÉ LÁZARO (PONCE)

Cuartos de Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

Se cayeron dos combates previos, por lo que no le dio tiempo a calentar bien. A pesar de ello, el primer asalto fue bastante igualado. Tras su finalización, Chico le dio una serie de instrucciones, entre ellas cambiar el ritmo desde el comienzo y así lo hizo, consiguiendo de esta forma llevarse el combate a su terreno, y venciendo a su rival en un buen combate por parte de ambos kickboxers. Ale pasa a semifinales.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs ANTONIO MAYA (TORREROC OC)

Semifinal de Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

En el segundo combate, se enfrentaría a un rival de un equipo de Málaga. Ambos en el primero mantuvieron un buen ritmo, pero Ale, estuvo más certero en los intercambios, sobre todo en low kicks. En el segundo asalto mantuvo el ritmo, consiguiendo de esta forma vencer al rival. Ale pasa a la final.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs YOUSEEF DIZAR (TORREROC OC)

Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

Ale se enfrentó en la final a un difícil kickboxer del mismo equipo de su rival anterior, de Málaga, con algo más de envergadura y experiencia, y mayores recursos técnicos. Alejandro siguió al pie de la letra las instrucciones de su esquina, ambos conseguían ir adaptándose el uno al otro intentando llevarse el combate a su terreno. El combate se iguala especialmente en el segundo, pero finalmente los jueces dan vencedor al kickboxer malagueño por decisión dividida. Ale tiene que conformarse con la segunda posición.

Excelente la participación de nuestro junior que va cogiendo experiencia combate tras combate, y disfrutando cada pelea, consiguiendo mejorar en cada una de ellas, a pesar de las dificultades de su categoría y peso. FELICIDADES CAMPEÓN.

Felicitar desde aquí al resto de clubes y deportistas que participaron en el evento, además del equipo arbitral.

Agradecer como siempre a todos los compañeros de nuestra escuela DRACO que ayudan a que nuestros deportistas estén en su mejor momento para cada combate.

Y sobre todo a familiares y amigos que fueron a animar a nuestros deportistas en este campeonato.

20180324 - CRÓNICA Open Kick Boxing FightExtrem Badajoz

Actualización: 20180311

El pasado viernes 23 de Marzo se desplazó una expedición del DRACO FIGHT CLUB, con destino a la ciudad de Olivenza (Badajoz), para disputar por primera vez en el Internacional Open & Copa FightExtrem organizada por la Federación Extremeña de Kick Boxing con el beneplácito de la Federación Española.

Este evento en el que participan kickboxers tanto de las modalidades de Tatami Sports como de Ring Sports, venidos no sólo de todo el territorio nacional, sino también y en especial de multitud de clubes de nuestro país vecino luso, ha sido el de mayor participación desde su creación.

Tanto fue así que los combates se desarrollaron en tres tatamis y un ring, dándose lugar en cada tatami unos cien combates de esta modalidad, y cerca de 40 combates en el ring. Es por ello que este torneo maratoniano duró desde las 9,30h hasta las 23h del mismo día, ininterrumpidamente.

Nuestros representantes, que en esta ocasión sólo asistirían para las modalidades de Ring Sports, estuvieron compuestos por cuatro competidores, una juez, y un técnico.

Esta es la crónica de la participación y los resultados de nuestros deportistas en este gran evento:

- Raúl Villegas (-60Kg) Kick Boxing

- Diego Goncet (-71Kg) K-1 Rules

- Jorge Olalla (-75Kg) Kick Boxing y K-1 Rules

- Rafael Santo (-81Kg) Kick Boxing

- Mar Rodríguez - Juez Arbitral

- JuanMa Campillo - Técnico

 


DIEGO GONCET (DRACO) Vs BASSÓ DAOTARÍN PIRE (KO TEAM PORTUGAL)

Semifinal de K-1 Rules a la distancia de 3x2 en la categoría (-71Kg)

Diego Goncet, buque insignia de la armada del DRACO TEAM, volvía a subir al ring después de más de 15 meses, tras una lesión que le ha tenido apartado. Su objetivo en este evento, volver a recuperar sensaciones, en lo que a priori podría ser un rodaje fácil, que con su experiencia podría lidiar con cierta calma.

Nada más lejos de la realidad, Diego tuvo la fortuna de cruzarse con dos de los rivales más duros de todo el evento. El primero, portugués del equipo de la ciudad de Cascais.

Un joven de 20 años, que mantuvo la presión sobre Diego en todo momento, manteniendo el centro del ring, y tratando de cerrarle los huecos para buscar la comodidad en su ataque en la distancia media, donde Diego al ser bastante más bajo, corría peligro. Pero la experiencia es un grado, y aunque no está en su mejor momento, ni los 71Kg es su categoría, supo encontrar el ‘timing’ en cada momento para atacar a su adversario antes de que iniciara este su ataque, desmontando su trabajo, y puntuando por encima del luchador luso.

El primer asalto fue claramente de Diego Goncet. En el segundo Diego flaqueó un poco y el kickboxers portugués hizo lo propio, sin perdonar, llevándose el asalto a su esquina. Pero en el tercero, Diego le dio la vuelta al marcador, marcó un ritmo, y desmontó cada uno de los ataques, anulando la ofensiva de Bassó, y llevándose el último asalto con claridad, dejándose la piel hasta el último segundo. Los jueces dan vencedor a Diego en un combate muy duro para nuestro kickboxer, porque su rival mantuvo la presión en los tres asaltos, y tuvo que mantener un ritmo y un cardio que aún no tiene hasta el final. Diego pasa a la final.


JORGE OLALLA (DRACO) Vs DANIEL HIJOSA (FULL CONTACT ONTÍGOLA)

Semifinal de Kick Boxing a la distancia de 3x2 en la categoría (-75Kg)

Jorge Olalla, probablemente es de los deportistas más en forma del DRACO TEAM en estos momentos, y así lo demuestra en los entrenamientos, es el que está más equilibrado en peso, rendimiento y certero en los combates. Sin embargo, el día del Open, no fue el suyo.

Jorge, realizó un combate que a priori parecía fácil, su rival, valiente pero con un estilo algo ortodoxo, y con claras pinceladas de una modalidad de Full Contact o Light Contact, en sus posiciones y desplazamientos, no debían haber sido un problema para él.

Pero como ya había sucedido en alguna ocasión anterior, Jorge tuvo uno de esos días en los que su obsesión por entrar a acabar por la vía rápida a su rival, le puede, y esto le lleva a lanzarse perdiendo la verticalidad en su ataque y la distancia, echándose finalmente en sus ataques sobre un rival que aprovecha la mínima para puntuar. Jorge no encuentra el sitio en el ring, y le cuesta seguir las instrucciones de su esquina, perdiendo de esta forma a los puntos en un combate igualado en el que con haber hecho lo mínimo bien, se hubiera llevado el pase a la final. En esta ocasión se ha perdido. Próxima oportunidad, el 7 de abril en Sevilla.


RAÚL VILLEGAS (DRACO) Vs FERNANDO VALENZUELA GARCÍA (CASADO TEAM)


Final de Kick Boxing a la distancia de 3x2 en la categoría de (-60Kg)

Raúl, volvía a subir al ring tras su victoria en el pasado Campeonato de Andalucía. En esta ocasión se enfrentaba a un rival del equipo cordobés del presidente de la Federación Andaluza

Ambos kickboxers hicieron un combate muy igualado, intercambiando acciones de forma permanente. El pupilo cordobés tuvo que ser atendido en su esquina por una hemorragia nasal que no le impidió seguir el combate. A pesar de que bajaba constantemente la cabeza el rival de Raúl, en ningún momento fue amonestado. Raúl hizo un gran combate de principio a fin, y estuvo contundente en sus golpes certeros, mientras que su rival en sus low kicks golpeaba con el pie y en la rodilla o por debajo, a pesar de ello, los jueces puntuaban más el sonido que el impacto correcto del golpe. Finalmente en un combate ajustado el resultado cayó a favor de la esquina contraria, y el luchador ‘paraeño’ tuvo que conformarse con el segundo puesto. Bravo por Raúl que hizo un gran trabajo en este torneo, dándolo todo, sin dejarse nada dentro.

 

RAFAEL SANTO (DRACO) Vs JOSÉ ALEJANDRO JORGE (NUEVO ZEN CÁCERES)

Final de Kick Boxing a la distancia de 3x2 en la categoría de (-75Kg)

Rafa se enfrentaba a una estrella local, al que le apoyaba un tercio del público asistente. Ganó el combate anterior en semifinales con autoridad. Rival diestro, de complexión atlética, muy fuerte y con arranques explosivos muy peligrosos, buscando principalmente la bolea.

Rafa, que disputaba este torneo en una categoría por encima de la suya actual en alta competición, venía para volver a rodar, y sentir sensaciones, tras ganar el autonómico y estar seleccionado para los nacionales. Nuestro kickboxer que había visto con su técnico el combate anterior, había hecho un planteamiento que debía aplicar durante todo el combate. Dicho y hecho, de principio a fin, Rafa mantuvo la estrategia, provocando errores de su rival, y manteniendo la distancia ya que su rival en su media era muy peligroso. Dominó el combate de principio a fin, y a pesar de ello, su rival nunca desistió ante su público que a pesar de los vítores veía como su favorito iba perdiendo asalto tras asalto. Rafa gana los tres asaltos y se proclama Campeón del Torneo en su categoría. Felicidades Campeón.

DIEGO GONCET (DRACO) Vs SAMIR CHAARO CORCHADO (CAMP MUAY)

Final de K-1 Rules a la distancia de 3x2 en la categoría (-71Kg)

Cuándo Diego, pensaba que lo peor ya había pasado, tras el combate con el joven luso, y pensaba que la final no podía ser peor, se equivocaba…

Diego tendría que enfrentarse en la final al joven Samir Chaaro, otro joven kickboxer que está dedicado de pleno a este deporte, compitiendo en todo lo que sale a su paso, ya sea amateur, profesional, entrenando desde su club en Almendralejo, pasando por el Camp Muay (Sevilla) hasta en el Mikes Gym (Holanda) con grandes estrellas.

Un rival duro, con una técnica muy depurada, y contundente en su ejecución.

Diego a pesar de estar tocado del codo de una rodilla de su rival en el primer combate, no iba a dejar pasar la oportunidad de llevarse el título a casa… para él no hay rivales grandes ni pequeños, sólo rivales.

Juventud contra Experiencia, así podríamos calificar este combate. La estrategia no difería mucho de la anterior con su rival luso. Aunque en este combate Diego se encontraba mejor, más activo, y Samir no imponía tanta presión a Diego como el portugués. Supo cogerle la medida, y se hizo dueño del ‘timing’ en todo momento, anulando los ataques de un joven kickboxer que no parecía cansarse en ningún momento. A pesar de ello, Diego venció en esta ocasión los tres asaltos, según los jueces, llevándose de esta forma el título para casa. Enhorabuena Campeón, el Rey ha vuelto.


El último combate de Ring, lo llevaría a cabo Jorge Olalla en la modalidad de K-1 Rules, pero finalmente su rival no se presentó, proclamándose de esta forma por incomparecencia Campeón en su categoría.

En resumen, tres oros, una plata y un bronce en nuestra primera participación en este gran evento.

A pesar de la maratoniana jornada del Torneo agradecer desde aquí la oportunidad a la Federación Extremeña de Kick Boxing por la invitación a este evento y el trato en todo momento.

Felicitar al equipo arbitral, en especial a los de Ring, que hicieron un trabajo casi rozando la excelencia.

Agradecer siempre a nuestros rivales y sus técnicos por el trabajo que hacen con sus deportistas, y el nivel tan exigente que hay en la competición, lo que nos exige a nosotros mismos ser mejores y mejores.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.


Más artículos...

Página 2 de 86

2