Noticias

20120922 - CRÓNICA III Interclub KB DRACO FIGHTERS

Actualización: 20121204

CRÓNICA

El pasado sábado 22 de septiembre, tuvo lugar en el DRACO FIGHT CLUB, la tercera edición de los Interclubes de Kick Boxing que se llevan celebrando durante este año 2012 en este centro.

En esta ocasión fueron 8 combates de Kick Boxing en sus diferentes modalidades, de los cuales 7 combates fueron Amateurs, y el octavo y último combate, el encuentro final, fue un combate profesional de K1 en la categoría de -75Kg, entre dos grandes deportistas, el Campeón de España de K1, Yassine Cherkaoui del Club Boran Gym del maestro José Carlos Jaramillo (Sevilla), y el valiente en incansable kickboxer y subcampeón de España, Óscar Toro, del Club Boxing KO de Huelva.

La velada transcurrió cumpliéndose el horario previsto. Y como es habitual, el local se llenó.

A pesar de que el objetivo principal de este tipo de encuentros entre clubes, es rodar a deportistas que se inician en el mundo de la competición, o se prepararan para competiciones más importantes, hubo técnicas de gran belleza en algunos de ellos.

Todos los resultados de los combates amateurs fueron nulos, exceptuando el último cuya diferencia entre ambos deportistas era notable, y los jueces se decantaron por un rival ganador.

Clara Bermejo (BORAN GYM – Sevilla) vs Silvia García (NS SPORT – Castilleja de la Cuesta, Sevilla)

Combate Amateur Exhibición de Oriental Style (K1) – 2x2 (-60Kg) – Resultado NULO.

 

Francisco Rueda (DRACO TEAM – Córdoba) vs José Barea (TORREBOX – Sevilla)

Combate Amateur de Kick Boxing – 2x2 (-60Kg) – Resultado NULO.

 

Carlos Barberá (NS SPORT – Castilleja de la Cuesta, Sevilla) vs Alberto González (EUROSPORT – Ayamonte, Huelva)

Combate Amateur de Oriental Style (K1) – 3x2 (-65Kg) – Resultado NULO.

 

Josémari Torres (DRACO TEAM – Sevilla) vs Francisco J. García (NS SPORT – Castilleja de la Cuesta, Sevilla)

Combate Amateur de Kick Boxing – 2x2 (-70Kg) – Resultado NULO.

  

 David J. Morales (BORAN GYM – Sevilla) vs Daniel Hidalgo (KORYO – Lucena – Córdoba)

Combate Amateur de Kick Boxing – 2x2 (-70Kg) – Resultado NULO.

 

Jonathan Camas (NS SPORT – Castilleja de la Cuesta, Sevilla) vs Jesús Delgado  (BORAN GYM – Sevilla)

Combate Amateur de Oriental Style (K1) – 3x2 (-70Kg) – Resultado NULO.

 

Fran Fernández (DRACO TEAM – Sevilla) vs Saúl Parra (TORREBOX – Sevilla)

Combate Amateur de Oriental Style (K1) – 3x2 (-85Kg) – Resultado, vence Fran Fernández a los puntos.

 

Yassine Cherkaoui (BORAN GYM – Sevilla) vs Óscar Toro (BOXING K.O. – Huelva)

Combate Profesional de Oriental Style (K1) – 3x3 (-75Kg) – Resultado, vence Yassine a los puntos en un gran combate entre ambos kickboxers.

Este último combate profesional entre estos dos grandes atletas, hicieron enmudecer al público asistentes, por su entrega, valentía y calidad técnica que nos dejaron imágenes tan bellas como estas:

 

 

 Finalmente el resultado se decantó justamente a favor de Yassine, en uno de los mejores combates que las ediciones DRACO FIGHTERS ha dado lugar en este club.

 

Pero, personalmente la imagen con la que me quedo de todas las que he visto en esta edición, sin duda alguna es esta:

 

Esta es, y debe ser siempre la esencia de este deporte… la rivalidad del ring, y la admiración y el respeto entre ambos deportistas, y el ejemplo de sus propios coachs agradeciendo y mostrándole su orgullo al rival contrario por el enorme esfuerzo y el gran espectáculo que han brindado estos atletas.

Felicidades a todos los clubes participantes en esta edición, a sus deportistas y técnicos, y sobre todo al público asistente. (LA PRÓXIMA A FINALES DE NOVIEMBRE)

 

Cartel

20120711 - Alex Simón, Subcampeón Mundial de Kick Boxing 2012

Actualización: 20120712

La pasada semana tuvieron lugar en Thessaloniki (Grecia), los campeonatos del Mundo de Kick Boxing Oficiales, avalados por el Consejo Superior de Deportes y por el Comité Olímpico Español, dónde dos de nuestros deportistas andaluces, Alejandro Simón y Jesús Daza, representaban a nuestro país en las modalidades de Low Kick (Kick Boxing), Full Contact y Oriental Style (K1).

Alex, componente del DRACO TEAM de la filial Cordobesa dirigida por el maestro D. Antonio Cárdenas, logró sendas medallas de plata en las modalidades de Kick Boxing y Full Contact, quedándose a las puertas del oro en la modalidad de Low por una corta diferencia. Por tanto Alex volvió un año más a conseguir el Subcampeonato mundial, teniendo en cuenta que a sus 22 años es el deportista andaluz más joven con más titulos oficiales reconocidos por el CSD, 7 CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y 5 SUBCAMPEONATOS MUNDIALES.

Jesús Daza, consiguió alzarse con la medalla de Oro en la modalidad de Full Contact, proclamándose Campeón Mundial en su categoría.

Felicidades a nuestro gran campeón, Alex Simón.

Más artículos...

Página 91 de 100

91