Noticias

20120513 - Samu Campeón de España de Kick Boxing (CSD)

Actualización: 20120514

SAMUEL ELABED,

El nuevo Campeón de España de Kick Boxing del DRACO TEAM

Samu Elabed, entró a practicar Kick Boxing por primera vez en el Club DRACO en Enero de 2005, con la edad de 25 años, y pasa a formar parte del DRACO TEAM por primera vez en noviembre de 2008, teniendo su primera participación en un interclub Malagueño, dónde ya a ‘apuntaba’ maneras de luchador.

Desde sus comienzos en la competición, se enfrentaría a rivales, normalmente con más experiencia que él, obteniendo diferentes resultados, pero todos ellos con un buen sabor de boca en su evolución como kickboxer.

En diciembre de 2009, se enfrentaría al Campeón de España de Kick Boxing Fran del Río ‘Chato’, en el Campeonato Provincial de Sevilla Amateur en la categoría de -75Kg.

Samu y Fran, hicieron un combate muy igualado en los tres asaltos llevándolo al extraround, dónde nuestro deportista consiguió derribar en un par de ocasiones a su rival, haciéndole escupir el bucal. A pesar de ello el equipo de árbitros allí presentes, no sólo dieron como resultado vencedor a Fran del Río, sino que previamente al resultado llegaron a proponer un segundo extraround, algo inexistente en el reglamento.

Pero la lamentable actuación del equipo arbitral no fue lo peor, sino la lesión del manguito rotador del hombro izquierdo de Samuel, que le mantendría apartado de la competición casi dos años.

A pesar de ello, volvió a entrenar con el equipo, y no cesó en su intento de reponerse pronto para volver a competir. Fueron dos años muy duros para él.

En septiembre de 2011, reaparece en un campeonato local celebrado en Jaén, con resultado Nulo.

A partir de este momento, vuelve a formar parte del DRACO TEAM, y reanuda sus citas en diversas competiciones tanto en Kick Boxing como en K1 e incluso hasta en Full Contact.

Se enfrenta a grandes deportistas andaluces, todos con más experiencia que él, y logra muy buenos resultados.

En diciembre de 2011, participaría por primera vez en un campeonato Nacional de Kick Boxing, enfrentándose nada más y nada menos que al subcampeón del Mundo, y varias veces campeón de España Eduardo Pérez, en la categoría de -75Kg, al que a pesar de haberle puesto en apuros en el primer asalto, Eduardo supo encontrarle la media a Samuel, acabando con sus opciones de título, tras dejarlo seco con varios golpes en el hígado.

Con la lección aprendida, sigue su aprendizaje y su entrenamiento, mejorando su rendimiento físico hasta bajar su peso a los 70Kg, algo que desde mucho tiempo su entrenador le había propuesto, y que es dónde realmente comienza demostrar su potencial.

En 2012 consigue su mejor actuación en un campeonato oficial, celebrando el título de Campeón Andaluz en la modalidad de Kick Boxing en la categoría de -70Kg, tras vencer en un mismo día a sus tres rivales, algunos con bastante más experiencia que Samuel. Ninguno de los componentes del DRACO TEAM tuvo que hacer semejante hazaña en un andaluz para optar al título regional.

Este mismo año pasa a formar parte de la Selección Andaluza de Kick Boxing por méritos propios.

El pasado fin de semana, Samuel Elabed, tuvo una segunda oportunidad de demostrar su valía y de poder optar al título nacional.

Esta vez, Samu no dejó pasar la oportunidad, y en un enfrentamiento muy igualado contra un duro rival de la selección Valenciana, nuestro representante en 70Kg, se dejó la piel, y supo controlar su empuje, venciendo el primer y tercer asalto a los puntos consiguiendo así el preciado metal.

Desde ayer Domingo 13 de mayo, el DRACO TEAM tiene un nuevo campeón de España, que formará parte de ese pequeño círculo de campeones, de deportistas de Alto Rendimiento, poseedores de un título que día tras día se hace más difícil conseguirlo…

 

SAMUEL ELABED, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE KICK BOXING 2012

¡¡Eres GRANDE CAMPEÓN!!

Sólo un campeón como tú es capaz de superar las adversidades como aquella lesión del hombro, reponerse, volver a la competición en tiempos tan difíciles, y conseguir sus objetivos… FELICIDADES, eres ejemplo para los demás

 

20120525 - CRÓNICA Seminario Técnico Kick Boxing

Actualización: 20120526

Éxito en el Seminario de Técnificación de Kick Boxing promovido por la Federación Andaluza de Kick Boxing, e impartido por el Seleccionador Andaluz de esta modalidad, JuanMa Campillo. Una veintena de deportistas de diferentes clubes sevillanos se dieron cita ayer en el DRACO FIGHT CLUB de Montequinto para compartir y conocer diferentes puntos de vistas técnicos de la modalidad de Kick Boxing.

Gracias a la iniciativa de nuestra Federación Andaluza de Kick Boxing junto con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, el proyecto de formación sobre Tecnificación Deportiva 2012 en las diferentes modalidades de Kick Boxing, no sólo es una oportunidad de conocer los diferentes estilos de algunos de los técnicos con más experiencia en nuestro deporte, sino la de unificar criterios y compartir conocimientos. Encuentros del que sin duda alguna todos salimos enriquecidos con el mero hecho de compartir.

Quisiera dar personalmente las gracias a José Manuel García, delegado de la F.A.K., a Jose, Antonio, Darío, Saúl, José Antonio Vaquerizo, José Antonio Fimia, Marcelino, Juanlu, Pablo, Samu, David, Adrián, Álvaro, Fran, Pedro, ... bueno y a todos los asistentes al seminario, del que os aseguro, yo también aprendí tanto o más que vosotros. Gracias.

Espero y deseo que volvamos pronto a repetir la experiencia.

JuanMa Campillo

Una oportunidad única de aprender de dos de los Técnicos del Kick Boxing Oriental con más experiencia en el mundo de la competición de Andalucía. Los dos únicos maestros de Kick Boxing sevillanos que viven de, por y para nuestro deporte...

Más artículos...

Página 91 de 97

91