Noticias

20161126 - CRÓNICA VELADA MIXTA BOXEO Vs KICK BOXING HUELVA

Actualización: 20161128

El pasado sábado 26 de noviembre, el equipo DRACO TEAM se desplazó hasta el Palacio de Deportes de la ciudad de Huelva para participar en un Homenaje al conocido boxeador onubense Toni Ortiz.

Dos fueron los deportistas que representaron a nuestro club, acompañados de dos técnicos y varios compañeros de equipo que  quisieron disfrutar de la velada, dirigidos por JuanMa Campillo, y asistidos por Mar Rodríguez y Diego Goncet.

Curiosamente, a pesar de tratarse de un homenaje a un boxeador, y ser una velada mixta, los boxeadores fueron los primeros en participar, y una vez terminados, dieron paso a los combates de kickboxing.

Esta es la participación de nuestros deportistas en este evento:

Rafa Santo (DRACO TEAM) Vs Rafael Cecilla (BOXEO GUTIÉRREZ CÓRDOBA)

Combate de boxeo en la categoría de -81Kg, a la distancia de 3x3

Rafa se enfrentaría al actual campeón de España de Boxeo Élite, Rafael Cecilla, después de casi 7 meses sin subirse al ring. La falta de sensaciones, el competir en una categoría seis kilos por encima de su peso de competición, fueron determinantes en este encuentro, dónde nuestro rival estuvo mejor situado, con una estrategia más clara y con la serenidad suficiente para culminar su trabajo, aunque Rafa no se lo puso fácil en ningún momento. A pesar de llevar la iniciativa, Rafa no encontró la medida, ni el timing esperado para acertar con sus manos ante un rival duro, experimentado, y de una gran pegada. Perdemos justamente a los puntos en un combate con poca diferencia entre ambos... No obstante, es una experiencia positiva para evaluar la situación, volver a reencontrarnos con las sensaciones y encontrar esa motivación extra para volver a subir al ring a la próxima oportunidad.

José Manuel Arroyo (DRACO TEAM) Vs Jesús Vázquez (ONUBA TEAM - HUELVA)

Combate de Kick Boxing en la categoría de -85Kg a la distancia de 2x2

José Arroyo, debuta a sus 36 años en el mundo de la competición, en la modalidad de kickboxing contra el kickboxer local, Jesús Vázquez. Ambos luchadores, de poca experiencia, fueron colocados en la penúltima posición de lista de participación en este evento. José, hizo un gran trabajo, contrarrestando de manera continuada los ataques de pierna de su rival, que mostraba mayor cansancio que nuestro peleador a medida que acontecía el combate. Hubo instantes en el que Jesús, se giraba rehusando el combate, cuándo Arroyo, trataba de buscarlo en golpes de manos continuados. Cada vez que lo llevaba a las cuerdas con las manos, Jesús intentaba agarrarse, algunas veces con éxito, y otras veces saliendo como podía de las mismas. El combate lo vimos claramente a favor de nuestro kickboxer, sin embargo, los jueces vieron otro combate, y dieron COMBATE NULO. El resultado en los comienzos de la competición es lo de menos, y lo realmente importante es que José Arroyo, cumplió con las expectativas y siguió las instrucciones de su esquina. Felicidades a ambos deportistas.

 

Una nueva participación de nuestros deportistas en otra competición, continuando con la preparación para los oficiales...

Felicidades a todos los deportistas y clubes, y agradecer en especial la asistencia de nuestros compañeros Chico, Enrique, Razvan, Virginia, ... así como familiares y amigos, que siempre es un gran apoyo para los que suben al ring.

Agradecer también a la organización por contar con nuestro equipo en este emotivo homenaje...

 

JuanMa Campillo

Director Técnico

DRACO FIGHT CLUB

 

20161216 - CRÓNICA VI CPTO. DRACO POWER CIRCUIT

Actualización: 20161217

Terminó la última prueba puntuable del Torneo Anual DRACO POWER CIRCUIT, que ha estado más reñida que nunca, tras el ajustado resultado de la general tras la finalización de las cinco pruebas anteriores.

Tanto fue así y tal fue la entrega de los atletas que en una de los ejercicios, sentadillas por repeticiones, en la tanda de las 17H, dos de los deportistas, Pedro J. Clavero y José Luis García, ambos con claras posibilidades de conseguir el título de Campeón, llegaron a ejecutar más de 600 repeticiones continuadas, en concreto, Pedro 640 y José Luis 623. Seguro que al día siguiente ninguno de ellos podría caminar...

Ese es el espíritu con el que se vivió esta última prueba, de donde finalmente salieron los dos campeones del DRACO POWER CIRCUIT 2016, es el que se vive esta competición, con entrega, diversión y sobre todo compañerismo.

Así pues este fue el resultado de esta VI prueba del torneo:

CATEGORÍA DE CHICOS:

- Pedro J. Clavero (primera posición, con 23 puntos)

- José Luis García (segunda posición, con 15 puntos)

- Julio Martín (tercera posición, con 9 puntos)

CATEGORÍA DE CHICAS:

- Inmaculada Zabala (primera posición, con 21 puntos)

- Marina Cintas (segunda posición, con 19 puntos)

 

Por tanto ya tenemos vencedores del Torneo Anual, y los CAMPEONES son:

- Pedro Jesús Clavero García (con 13 puntos en el total)

- Inmaculada Zabala Franco (con 15 puntos en el total)

 

Sin lugar a dudas, la clave ha estado en la constancia y en la participación...

 

Por el éxito conseguido, la dirección del DRACO FIGHT CLUB, le hará entrega del trofeo de CAMPEÓN del 2016, así como un cheque por valor de la posibilidad de asistir durante el mes que ellos decidan del 2017, de forma totalmente gratuita a cualquiera de las actividades que ofrece nuestro Centro Deportivo DFC (Kick Boxing, Jiu Jitsu, Boxeo, Krav Maga, Yawara Jitsu, Power Training, etc.) sin límite de actividades ni de clases...

ENHORABUENA CAMPEONES, QUE LO DISFRUTÉIS

 

Más artículos...

Página 10 de 76

10