Noticias

20120421 - CRÓNICA Ale, Alberto y Fran en el Nacional

Actualización: 20120423

Se cumplieron las predicciones, y es que estos hermanos no se cansan de ganar títulos.

Los pasados días 21 y 22 de Abril tuvo lugar, como todos los años, en el Polideportivo Villalkor en Madrid la primera edición de los campeonatos de España de Full Contact y Oriental Style (K1) Amateurs.

El DRACO TEAM, iba representado en esta ocasión por los constantes 'The Simon's Brother', Alejandro y Alberto, y el pupilo de Alberto, Fran Rueda, que debutaba en los nacionales.

Alejandro comienza la contienda en una semifinal a 2 asaltos de 2 minutos, que vence con claridad ante un rival Valenciano, bastante fuerte y contundente, pero que nada puede hacer ante la experiencia e inteligencia de nuestro kickboxer.

En el siguiente encuentro de la modalidad de Full Contact, se enfrenta nuestro luchador más joven, que debuta en el nacional, pupilo del Cuatro veces Campeón de España, Alberto Simón, Fran Rueda. Este joven, promete seguir los pasos de su maestro, y comienza en primer nacional, colándose directamente en la final tras vencer a un duro rival de la selección madrileña.

Por tanto, los tres deportistas del Club DRACO, de la filial de Córdoba dirigida por el Técnico D. Antonio Cárdenas, pasan a la final que se celebraría el Domingo 22 en el mismo lugar.

Los chicos no defraudaron. Las finales las abrió nuestro campeonísimo y componente de la Selección Española de Kick Boxing, Alejandro Simón, venciendo por K.O. en el primer asalto, en tan sólo 20 segundos del comienzo, proclamándose, un año más, Campeón de España de Full Contact (-55Kg), y consiguiendo su nada despreciable, Séptimo Título Español. Felicidades a nuestro pequeño gran Alex.

Posteriormente, el debutante Fran Rueda que se había colado en la final, se enfrentaría a otro componente de la Selección Española, un luchador con gran experiencia y una constante en todos estos encuentros, el deportista Manu, de la Selección de Castilla y León. En el primer asalto, Fran consigue colar una bolea a Manu que le hace sangrar por la nariz, y es atendido en el rincón por el médico de la federación. El deportista tiene que ser taponado, y la esquina de Fran se queja a la mesa de jueces de que así no debería continuar según estipula el reglamento, pero la dirección de árbitros responde que si el médico considera que con la nariz taponada puede continuar, sería responsabilidad del médico y se continúa el combate. Primer asalto, vence claramente a los puntos Fran, segundo asalto iden de lo mismo, y el tercer asalto, Fran bastante cansado por el esfuerzo, cede el asalto a Manu que su experiencia le permite continuar manteniéndose algo más fresco. A pesar de la diferencia, ceden el resultado a favor de Manu. Para muchos injusta la decisión y la actitud del juez central, pero al final los resultados son los que mandan, y sin más tenemos que conformarnos con el segundo puesto. Felicidades a este futuro campeón que lleva una trayectoria imparable, teniendo como reflejo a su maestro, el gran campeón Alberto Simón.

Y por último, el maestro de Fran, Alberto Simón, se enfretaría en final directa, a un difícil kickboxer, que no le puso las cosas nada fáciles. Pero la casta, y el pundonor de Alberto, y sus cincuenta y tantas peleas en su palmarés, tienen mucho que decir... Alberto vence claramente a los puntos a su rival, conviertiéndose un año más en Campeón de España de Oriental Style (K1) en -60Kg, y consiguiendo así su cuarto título español en Kick Boxing. Felicidades por la parte de Fran y por su éxito personal.

 

Alberto, Fran y Alejandro, al final de la competición con la camiseta del equipo.

Nos sentimos muy orgullosos todos los componentes del DRACO TEAM y yo en especial, de vuestros resultados, y de que la filial de Córdoba dirigida tan sabiamente por Antonio Cárdenas, y la de Sevillas, formemos este gran equipo que tantas alegrías está dando al Kick Boxing andaluz. Felicidades Antonio Cárdenas, porque gran parte de esas medallas es tuya.

Gracias compañeros, por ser quienes soys... FELICIDADES

P.D.: No quisiera terminar la crónica sin comentar los excelentes resultados que ha tenido el resto de la Selección Andaluza de Kick Boxing, dónde han conseguido un pleno los 5 deportistas de la modalidad de Oriental Style, dirigidos por José Manuel Martín Juárez, seleccionador. Estos deportistas son: Alberto Simón (DRACO TEAM), Jesús Daza (A.C. Team), JuanKa (A.C. Team), Yashine (BORAN GYM) y Ciro López (BORAN GYM). Todos ellos campeones de España, felicidades equipo.

Y también al resto del equipo de Full Contact dirigido por Antonio Navarro, dónde han conseguido 2 oros, una plata y un bronce. Deportistas: Alejandro Simón (DRACO TEAM) - ORO, Fran Rueda (DRACO TEAM) - PLATA, JuanMa Muñoz (GRANADA), Darío Macías (SEVILLA), René Díaz (ARAGÓ BOXING) BRONCE, Pablo Aragón (Cádiz), Yuri Galdeano (ALMAERÍA), PLATA y Christian Robert (ALMERÍA) - ORO. FELICIDADES a todos.

JuanMa Campillo

www.dracofightclub.com

20120414 - Seminario de BJJ por Lucio Rodríguez 'Lagarto'

Actualización: 20120416

Excelente seminario de Brazilian Jiu Jitsu, organizado por el maestro Pablo Cabo en su centro deportivo, Fight & Fitness Costa del Sol de Málaga, e impartido por el Campeón del Mundo, Lucio 'Lagarto' Rodrigues. Un seminario de un gran nivel tanto en la exposición del maestro 'Lagarto', como por parte de los asistentes. Un gran día de jiu jitsu.

Grupo asistentes al seminario, con varios campeones y medallistas Europeos y de Abu Dhabi, entre otros..

El maestro Pablo Cabo, el Campeón Lucio 'Lagarto' Rodrígues y el instructor JuanMa Campillo.

Cartel del Seminario, organizado por Pablo Cabo, director de

ROGER GRACIE ANDALUCÍA

Más artículos...

Página 87 de 91

87