Noticias

20120512y13 - CRÓNICA del Cpto España Kick Boxing (CSD)

Actualización: 20120514

CRÓNICA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN ANDALUZA DE KICK BOXING EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE KICK BOXING Y MUAY THAI (C.S.D.)

El pasado viernes 11 de mayo partíamos la selección Andaluza de Kick Boxing y de Muay Thai, dirigidos por JuanMa Campillo y José Manuel Martín Juárez, respectivamente, compuesta por 9 deportistas, junto con el árbitro nacional, Fausto Cerro, para participar en los Campeonatos de España 2012.

Llegados al hotel en Alcorcón, después de relajarnos un poco y cenar, nos fuimos a descansar y a soñar con el éxito en estos campeonatos.

A las 9 de la mañana, el equipo partía dirección al Pabellón de Villalkor, dónde tuvo lugar el pesaje, en el que todos los deportistas dieron el peso en la mañana.

Nos fuimos de nuevo al hotel que la federación tenía para nosotros, y nos pusimos a descansar antes del almuerzo, ya que a las 17h, comenzaban las eliminatorias y las semifinales.

Muchas de las selecciones habían traído lo mejor de lo mejor, actuales campeones de España, y algunos campeones del Mundo, en diversas modalidades, y que eran una constante en este tipo de eventos.

Algunos para preparar el Mundial de Kick Boxing que tendrá lugar en Grecia en Julio de este año, y otros para seguir rodándose…

El panorama era difícil, ya que algunos de los componentes del equipo de Kick Boxing, eran nuevos en los nacionales…

Todos ellos con grandes esperanzas en conseguir el ansiado título.

Comenzaron las eliminatorias y nuestros deportistas comienzan a calentar…

Primer encuentro de los nuestros, un regalo para nuestro debutante en el Nacional.

Pablo García (Sevilla – DRACO TEAM) vs Eduardo Pérez Cruz (Castilla León)

Low Kick - Semififinal (-75Kg)

Pablo (campeón de Andalucía -75Kg en Kick Boxing), se enfrentaría al Subcampeón del Mundo, y varias veces campeón de España en distintas modalidades, Eduardo Pérez, con más de 80 combates en su palmarés, y actual componente de la Selección Española de Kick Boxing.

A pesar de ello Pablo sale al ring con la convicción de poder pasar a la final. Comienza el combate a un ritmo frenético por parte de ambos…

El intercambio es constante. Eduardo responde con contras constantemente a los ataques de Pablo, e igualmente éste hace lo mismo. En el primer asalto, en uno de los intercambios, Pablo le hace un corte muy feo en la nariz a Eduardo que ha de ser atendido por el médico, que llegó a subir al ring para contarle la hemorragia hasta 5 veces. A pesar de ello, el médico indicó que el corte era superficial y que podría continuar… Ambos en tan sólo 4 minutos dieron todo de sí, pero la experiencia es un grado, y la ansiedad y el extress del combate mermó más las facultades físicas de Pablo que las de Eduardo. El resultado se decanta justamente a los puntos por poca diferencia a favor de Eduardo, quedando Pablo relegado a la 3ª plaza del Nacional.

Una medalla de bronce que bien sabe a un oro, teniendo en cuenta que Pablo tiene tan sólo 9 combates en su palmarés, unos 70 combates menos que su rival, que finalmente consiguió hacerse con el título en una final bastante más fácil que el combate que le hizo pasar Pablo. Felicidades Campeón, ya llegará tu momento…

Francisco Fernández (Sevilla – DRACO TEAM) vs Miguel Castro Puente (Valencia)

Cuartos de final, Low Kick (-80Kg)

Fran (campeón de Andalucía -80Kg en Kick Boxing), se enfrentaría a Miguel Castro, de Valencia. Fran, con tan sólo 7 combates en su palmarés, participa por primera vez en este campeonato de España, en la ronda más difícil de todo el campeonato, y en la situación más complicada de todos los rivales de su categoría, ya que de 5 competidores, él tenía que vencer a tres rivales para alzarse con el título.

Ni corto ni perezoso, subió a hacer lo que había venido… y venció claramente a los puntos a un rival al que logró tirar 5 segundos antes de que terminara el último asalto, y al que le salvó la campana… Fran vence a los puntos y pasa a la final…

Francisco Fernández (Sevilla – DRACO TEAM) vs Omar Goyanes Martín (La Rioja)

Semifinal, Low Kick (-80Kg)

Por si la categoría de Fran no era complicada lo suficiente, en semifinales se enfrentaría a Omar Goyanes, actual campeón de España de Kick Boxing Neo Profesional, además de otras tantas veces en Amateur y Neo, y uno de los kick boxers más duros de esta categoría. Por si fuera poco, Omar, aún no había competidor, y Fran sólo tuvo 10 minutos para recuperarse, ya que se bajaría del ring, tras vencer al valenciano, subirían los otros dos rivales en semifinales de su categoría, y volvería a subirse para disputar la semifinal contra Omar.

Y Fran hizo lo propio, todo corazón, y sin un solo síntoma de inferioridad, se enfrentó a Omar haciendo el trabajo a la perfección indicado por la esquina, logrando vencer al rival en el primero y en el segundo asalto… A pesar de ello, los jueces ante nuestra sorpresa vieron otro combate, y le dieron un extraround. Con 4 asaltos en menos de 20 minutos que llevaba a sus espaldas nuestro competidor de 80Kg, echó el resto mermado físicamente y con algún que otro daño de los anteriores asaltos, ante un Omar sorprendido y desgastado…

Fran consiguió la victoria justamente a los puntos y logró colarse en la final merecidamente…

El resto de los compañeros de la selección irían directos a la final el Domingo, bien por sorteo o por tan sólo haber dos deportistas en su categoría.

Nos vamos al hotel a descansar y reponer fuerzas.

El domingo a las 9 ya estábamos en el Pabellón, dónde habían venido bastantes personas de Sevilla a ver a sus compañeros a disputar las finales.

Comienzan las finales, y empiezan las chicas:

Mechelle Weisz (Málaga – Marbella Fight School) vs Ana I. Garrido del Olmo (Castilla León)

Final, Low Kick (-55Kg)

Mechelle (Campeona de Andalucía de Kick Boxing -55Kg), tendría su primera participación en un nacional, ante una difícil oponente, varias veces campeona de España en distintas modalidades, Ana Garrido.

A pesar de ello Mechelle, aguante el ritmo de la rival, y hace un buen combate, impropio de una deportista que debuta en un nacional y ante semejante rival. Sin embargo, la victoria es clara, y pierde a los puntos contra Ana.

Alejandro Simón (Córdoba – DRACO TEAM) vs Jairo Noriega Gutiérrez (Valencia)

Final, Low Kick (-55Kg)

Alejandro Simón, 7 veces campeón de España y subcampeón del mundo, iba a luchar por el octavo título, pero esta vez se enfrentaría a un Jairo con la lección aprendida de combates anteriores perdidos contra Alejandro.

El primer asalto, Jairo hace lo propio y realiza un trabajo de contra implacable contra Alejandro, que como es habitual en él, durante el primero trata de adaptarse al rival, lo cual consigue, venciendo claramente en el segundo asalto.

Empatados a asaltos, el tercero es definitivo, y Alejandro se confió más de lo debido, y a pesar de que llegó a impactar más veces sobre su rival, los jueces vieron vencedor a Jairo que obtuvo la medalla de Oro, relegando a Alejandro en segundo puesto, dejando ese octavo título para otra ocasión.

Alberto Simón (Córdoba – DRACO TEAM) vs Juan Marmaneu Traver (Valencia)

Final, Low Kick (-60Kg)

Alberto vence por incomparecencia de su rival en esta final, sin que su federación valenciana avisase a la dirección del Campeonato de España, por tanto el título pasa a manos de Alberto tal y como dictan las normas de la FEK.

Samuel Elabed (Sevilla – DRACO TEAM) vs Ángel Martín Goicoa (Valencia)

Final, Low Kick (-70Kg)

Samu (Campeón de Andalucía de Kick Boxing -70Kg), pasó por sorteo a la final directa y se enfrentaría a un duro rival componente de la Selección Valenciana, que venció con cierta facilidad a su rival de Madrid. Samu, tiene por segunda vez la oportunidad de conseguir un título nacional, en la categoría en la que más resultados está consiguiendo, -70Kg.

Comienza el primer asalto, que claramente cae a favor de Samuel tras seguir las instrucciones de la esquina. En el segundo asalto su rival aumenta el ritmo de golpeo, y Samu hace su combate en vez del suyo, llegando a un intercambio en el cualquiera de los dos podría haber caído a la lona.

El tercer asalto, Samu, más fresco que su rival, hace un asalto más certero e inteligente provocando constantes fallos a su rival debido al desgaste del segundo asalto, y termina el combate. Los jueces dan por vencedor a Samuel de forma justa, convirtiéndose en el nuevo Campeón de España de Kick Boxing en -70Kg, y consiguiendo así su primer título nacional con tan sólo 17 combates en su palmarés.

Fran Fernández (Sevilla – DRACO TEAM) vs Miguel Ángel López Gil (Castilla León)

Final, Low Kick (-80Kg)

Fran, si ya lo tuvo difícil el día anterior, éste no iba a ser menos. Parecía que este título no iba a estar predestinado para él este año. Mermado físicamente, cansado y con alguna que otra lesión de los dos combates anteriores, Fran debía enfrentarse a un campeón mundial de Kick Boxing, y varias veces campeón de España, el kickboxer, Miguel Ángel López.

El primer asalto Fran comienza haciendo un combate inteligente, llevando a cabo la estrategia expuesta desde la esquina… y consiguiendo que el rival no se acercase a su distancia media.

Pero el cansancio le pudo, y la experiencia de su rival, le permitió aguantar la primera envestida de Fran, pero en el segundo asalto, todo cambió. Miguel Ángel, lograba colarse en el cuerpo a cuerpo, dónde Fran se veía más expuestos. Sus brazos le pesaban y los dolores del combate anterior le acuciaban…

Miguel que el día anterior sólo había tenido un rival y al que había vencido con clara facilidad, fue un calentamiento para él y para prepararse mentalmente para esta final…

Fran no conseguía quitarse a Miguel de encima y en una combinación, una mano clara llegó a impactar a Fran derribándole. El árbitro hace su primera cuenta, y este se levanta orgulloso y con ganas de terminar el combate… Sigue el enfrentamiento, y debido a la falta de respuesta el árbitro vuelve a hacerle una segunda cuenta…

Suena la campana y tenemos un breve descanso para reponer fuerzas.

El tercero, Fran muy cansado y con la derrota ya por su cabeza, asumiéndola, trata de terminar su combate dignamente, pero Miguel no perdona, y su experiencia le dice que una mano de Fran podría tirarle porque había conocido ya la potencia de ellas en el primer asalto, así pues, no arriesga y va a por todas, convencido de su superioridad, y el árbitro vuelve a hacerle la tercera cuenta descalificando a Fran, y dándole la victoria a Miguel.

Sin duda Fran, ha mostrado una casta y un pundonor como muy pocos competidores, en su primer campeonato de España, dónde ni Omar ni hasta última hora Miguel Ángel, le hicieron ver la imposibilidad de conseguir el título de Campeón, y es que a veces ese título se lleva por dentro, como lo lleva nuestro gran campeón, Fran Fernández… Al igual que a Pablo, ya llegará tu momento… paciencia, y a seguir trabajando como hasta ahora.

J. David Fernández (Granada – ARAGÓ BOXING) vs Antonio Valero Martín (Valencia)

Final, Low Kick (-85Kg)

David (Campeón de Andalucía de Kick Boxing -85Kg) se enfrentaría a un rival bastante más alto que él, con una complexión que a simple vista asustaría al más valiente… Pero David, ya tiene la experiencia de haber perdido el año pasado un título con el Sr. Sabater de Valencia en -90Kg, y este año venía con la lección bien aprendida.

David comienza el combate a un ritmo frenético, que logrando tirar a base de low kicks en varias ocasiones a su rival, sorprendido de un rival más bajo que él y si dicha complexión podría golpear con esa potencia…

Los puntos por parte de David son constantes, y a pesar de ello, y de la dureza de los golpes, el valenciano, se mantiene en pie y consigue impactarle varias veces de forma clara a nuestro Kickboxer que se mantiene en pie a pesar de ello.

Le llegan a hacer hasta dos cuentas de protección a Antonio, pero a pesar de ello no deja de atacar y de intercambiar golpes con David, el cual tiene el convencimiento de llevarse el título para Granada.

Dicho y hecho, David es claramente vencedor a los puntos ante un difícil rival, que no se lo puso nada fácil en ningún momento, proclamándose Campeón de España de Kick Boxing en -85Kg.

Miguel Martínez Molina (Almería) vs Carlos Coello Canales (Madrid)

Final, Muay Thai (-65Kg)

Miguel Martínez, alumno de Pedro Martínez de Almería, se enfrentaría al gaditano Carlos Coello que representaba a la comunidad de Madrid en estos Campeonatos de España. Un duro rival que nada pudo hacer contra el empuje y la convicción de este gran luchador.

Valiente y decidido, Miguel, comenzaba cada asalto tomando la iniciativa, mermando las facultades, y la moral de su rival en cada ataque. Este deportista supo llevar a cabo a la perfección, las instrucciones dadas en la esquina, consiguiendo la victoria merecida y justa en su primera participación en los campeonatos de España de Muay Thai (CSD).

Yassine Cherkaoui – Sevilla - BORAN GYM) vs Javier Sanz Lorenzo (Castilla León)

Final, Muay Thai (-70Kg)

Yassine vence por incomparecencia de su rival en esta final, sin que su federación castellano-leonense avisase a la dirección del Campeonato de España, por tanto el título pasa a manos de Yassine y como dictan las normas de la FEK.

Ciro López Gallardo – Sevilla - BORAN GYM) vs Ciprian Axinte (Valencia)

Final, Muay Thai (-80Kg)

Ciro, tras haber sufrido bastante durante todo el fin de semana con gripe, y padeciendo fiebre en días anteriores, se enfrentaba ante un duro rival en la última participación de la Selección Andaluza en estas finales. Todo el equipo le apoyaba, debía ganar, porque todos habíamos sido testigos de lo mal que había estado Ciro desde su partida desde Sevilla. Su rival no se lo puso nada fácil. Ciro perdió el primer asalto a los puntos, pero en el segundo, supo adaptarse, se encontró más cómodo y una rodilla tras otra comenzaron a hacer mella en su rival que ya no sabía como mermar la moral de este gran deportista.

El tercer asalto fue un recital del mejor muay thai, marca de la escuela de José Carlos Jaramillo, que Ciro dejó encima del ring. A punto estuvo de tirarlo en más de una ocasión, pero el Valenciano aguantó la envestida, y Ciro venció finalmente a los puntos, proclamándose Campeón de España en -80Kg en la modalidad de Muay Thai.

RESUMEN DE LOS RESULTADOS

KICK BOXING Femenino:

  • Mechelle Weisz –55Kg – medalla de plata (Subcampeona de España) 

KICK BOXING Masculino:

  • Alejandro Simón -55Kg – medalla de plata (Subcampeón de España)
  • Alberto Simón -60Kg – medalla de oro (CAMPEÓN DE ESPAÑA)
  • Samuel Elabed -70Kg – medalla de oro (CAMPEÓN DE ESPAÑA)
  • Pablo García -75Kg – medalla de bronce (Tercer Clasificado)
  • Fran Fernández -80Kg – medalla de plata (Subcampeón de España).
  • David Fernández -85Kg – medalla de oro (CAMPEÓN DE ESPAÑA).

 MUAY THAI:

  • Miguel Martínez Molina -65Kg – medalla de oro (CAMPEÓN DE ESPAÑA).
  • Yassine Cherkaoui -70Kg – medalla de oro (CAMPEÓN DE ESPAÑA).
  • Ciro López Gallardo -80Kg – medalla de oro (CAMPEÓN DE ESPAÑA).

Con estos 6 títulos, la selección Andaluza de Kick Boxing suma veinte títulos nacionales en los campeonatos de España de Kick Boxing en todas sus modalidades volviendo a situarse en el número 1 del Ranking Nacional, y consiguiendo así los mejores resultados de la historia del Kick Boxing Andaluz en los campeonatos de España.

FELICIDADES A ESTOS 9 DEPORTISTAS, SOYS TODOS UNOS GRANDES CAMPEONES. ¡¡¡Qué gran equipo el de este año 2012!!!

 

CARTEL DEL EVENTO

SUERTE EQUIPO ANDALUZ

20120421 - CRÓNICA Ale, Alberto y Fran en el Nacional

Actualización: 20120423

Se cumplieron las predicciones, y es que estos hermanos no se cansan de ganar títulos.

Los pasados días 21 y 22 de Abril tuvo lugar, como todos los años, en el Polideportivo Villalkor en Madrid la primera edición de los campeonatos de España de Full Contact y Oriental Style (K1) Amateurs.

El DRACO TEAM, iba representado en esta ocasión por los constantes 'The Simon's Brother', Alejandro y Alberto, y el pupilo de Alberto, Fran Rueda, que debutaba en los nacionales.

Alejandro comienza la contienda en una semifinal a 2 asaltos de 2 minutos, que vence con claridad ante un rival Valenciano, bastante fuerte y contundente, pero que nada puede hacer ante la experiencia e inteligencia de nuestro kickboxer.

En el siguiente encuentro de la modalidad de Full Contact, se enfrenta nuestro luchador más joven, que debuta en el nacional, pupilo del Cuatro veces Campeón de España, Alberto Simón, Fran Rueda. Este joven, promete seguir los pasos de su maestro, y comienza en primer nacional, colándose directamente en la final tras vencer a un duro rival de la selección madrileña.

Por tanto, los tres deportistas del Club DRACO, de la filial de Córdoba dirigida por el Técnico D. Antonio Cárdenas, pasan a la final que se celebraría el Domingo 22 en el mismo lugar.

Los chicos no defraudaron. Las finales las abrió nuestro campeonísimo y componente de la Selección Española de Kick Boxing, Alejandro Simón, venciendo por K.O. en el primer asalto, en tan sólo 20 segundos del comienzo, proclamándose, un año más, Campeón de España de Full Contact (-55Kg), y consiguiendo su nada despreciable, Séptimo Título Español. Felicidades a nuestro pequeño gran Alex.

Posteriormente, el debutante Fran Rueda que se había colado en la final, se enfrentaría a otro componente de la Selección Española, un luchador con gran experiencia y una constante en todos estos encuentros, el deportista Manu, de la Selección de Castilla y León. En el primer asalto, Fran consigue colar una bolea a Manu que le hace sangrar por la nariz, y es atendido en el rincón por el médico de la federación. El deportista tiene que ser taponado, y la esquina de Fran se queja a la mesa de jueces de que así no debería continuar según estipula el reglamento, pero la dirección de árbitros responde que si el médico considera que con la nariz taponada puede continuar, sería responsabilidad del médico y se continúa el combate. Primer asalto, vence claramente a los puntos Fran, segundo asalto iden de lo mismo, y el tercer asalto, Fran bastante cansado por el esfuerzo, cede el asalto a Manu que su experiencia le permite continuar manteniéndose algo más fresco. A pesar de la diferencia, ceden el resultado a favor de Manu. Para muchos injusta la decisión y la actitud del juez central, pero al final los resultados son los que mandan, y sin más tenemos que conformarnos con el segundo puesto. Felicidades a este futuro campeón que lleva una trayectoria imparable, teniendo como reflejo a su maestro, el gran campeón Alberto Simón.

Y por último, el maestro de Fran, Alberto Simón, se enfretaría en final directa, a un difícil kickboxer, que no le puso las cosas nada fáciles. Pero la casta, y el pundonor de Alberto, y sus cincuenta y tantas peleas en su palmarés, tienen mucho que decir... Alberto vence claramente a los puntos a su rival, conviertiéndose un año más en Campeón de España de Oriental Style (K1) en -60Kg, y consiguiendo así su cuarto título español en Kick Boxing. Felicidades por la parte de Fran y por su éxito personal.

 

Alberto, Fran y Alejandro, al final de la competición con la camiseta del equipo.

Nos sentimos muy orgullosos todos los componentes del DRACO TEAM y yo en especial, de vuestros resultados, y de que la filial de Córdoba dirigida tan sabiamente por Antonio Cárdenas, y la de Sevillas, formemos este gran equipo que tantas alegrías está dando al Kick Boxing andaluz. Felicidades Antonio Cárdenas, porque gran parte de esas medallas es tuya.

Gracias compañeros, por ser quienes soys... FELICIDADES

P.D.: No quisiera terminar la crónica sin comentar los excelentes resultados que ha tenido el resto de la Selección Andaluza de Kick Boxing, dónde han conseguido un pleno los 5 deportistas de la modalidad de Oriental Style, dirigidos por José Manuel Martín Juárez, seleccionador. Estos deportistas son: Alberto Simón (DRACO TEAM), Jesús Daza (A.C. Team), JuanKa (A.C. Team), Yashine (BORAN GYM) y Ciro López (BORAN GYM). Todos ellos campeones de España, felicidades equipo.

Y también al resto del equipo de Full Contact dirigido por Antonio Navarro, dónde han conseguido 2 oros, una plata y un bronce. Deportistas: Alejandro Simón (DRACO TEAM) - ORO, Fran Rueda (DRACO TEAM) - PLATA, JuanMa Muñoz (GRANADA), Darío Macías (SEVILLA), René Díaz (ARAGÓ BOXING) BRONCE, Pablo Aragón (Cádiz), Yuri Galdeano (ALMAERÍA), PLATA y Christian Robert (ALMERÍA) - ORO. FELICIDADES a todos.

JuanMa Campillo

www.dracofightclub.com

Más artículos...

Página 86 de 90

86