Noticias

20130309 - CRÓNICA HEROES II - Sevilla

Actualización: 20130313

CRÓNICA

El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar en el barrio de Montequinto de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), uno de los eventos de Kick Boxing más espectaculares celebrados hasta la fecha en la capital andaluza.

Bull Fighter Team, volvió a asombrar con la segunda edición de Héroes Sevilla, deleitando a los aficionados de los deportes de contacto con grandes combates neo profesionales y profesionales de deportistas, en su mayoría del territorio hispalense.

El Polideportivo Municipal de Montequinto fue el escenario elegido para esta edición, así como lo fue en la primera.

El cartel de este año estaba repleto de grandes deportistas, con un gran nivel, que garantizaban un auténtico espectáculo.

A las 16H ya había ‘cola’ en la puerta del Pabellón, a pesar de que el plato fuerte de la noche comenzaría a partir de las 21h.

A las 18,30h comenzaron los combates amateurs, en los que participaron jóvenes deportistas que se inician en el mundo de la competición y otros que ya llevan algún tiempo, y que combate tras combate, muestran su madurez encima del ring…

De estas futuras promesas, el DRACO TEAM, presentaba a Alejandro Núñez de la Rosa, un zurdo de 65Kg, que apunta alto y muestra la actitud y el temple de un kickboxer con mucha más experiencia que las que sus 2 combates le avalan…

Alejandro Núñez (DRACO TEAM) vs Jesús ‘El Cochino’ (NANDO TEAM)

Kick Boxing Amateur (-65Kg) – 2x2

Fue el cuarto combate amateur del evento. Alejandro se enfrentaba en su tercera pelea a un kickboxer valiente y con iniciativa en todo el transcurso de la contienda, pero muy desordenado en sus ataques, dónde arroyaba y perseguía a Alejandro por todo el ring, empujándolo contra las cuerdas sin permitirle hacer ningún tipo de golpeo. El deportista de Coria fue amonestado en varias ocasiones al empujar y meter la cabeza incesantemente. A pesar de ello, Ale llegó a encontrar algunos momentos para golpear claramente a su rival y ejecutarle combinaciones que provocaban aún más descontrol a su rival. El combate se decantó a los puntos a favor de nuestro competidor Alejandro Núñez, que no pudo disfrutar de la pelea. Aún así felicidades por haber mantenido la serenidad suficiente y haber logrado en ocasiones mostrar el buen kick boxing que esta futura promesa tiene. Enhorabuena…

JuanMa Campillo, Alejandro Núñez y Abel Expósito (DRACO TEAM)

En nuestro equipo de competición, además de Alejandro Núñez, le acompañarían Fran Fernández, Pablo García y Diego Goncet.

Fran y Pablo en la categoría Neo Profesional y Diego en la categoría Profesional.

Dan las campanadas de las 21h y comienza el plato fuerte del evento…

Fran Fernández (DRACO TEAM) vs Rafael Torres ‘Cigalita’ (RR TEAM)

K1 Neo Profesional (-80Kg) – 3x2

Nuestro deportista Fran Fernández, se enfrentaría a un kickboxer con mucha más experiencia, del equipo RR TEAM capitaneado por el técnico Carlos Repiso. Reto que tuvimos que aceptar un día antes del campeonato a consecuencia de que el rival inicial, José Ángel, del equipo Camp Muay que dirige el técnico y competidor Carlos Campos, estuvo toda la semana enfermo con gripe y fiebre y además de no poder entrenar no podría dar el peso pactado.

Agradecer la honradez desde aquí a José Ángel y a su técnico que el día de la competición pidieron disculpas tanto a Fran como a un servidor, mostrando evidencias claras de haber estado enfermo y no recuperado aún, con lo que hubiera sido descabellado subirse al ring. Fue una decisión sensata, porque somos los responsables de nuestros deportistas, y la salud debe ser siempre lo primero, por encima de todo.

El encuentro que finalmente aceptamos, sería el segundo combate de la gala Neo Profesional. Duro combate, con intercambios técnicos y de gran calidad por parte de ambos deportistas, que mostraron sin lugar a dudas uno de los mejores combates de la noche. El primer asalto muy igualado por parte de ambos. El segundo, Fran marca un poco la diferencia, acertando con sus manos con mas claridad a su oponente, que tiene la guardia algo abierta. En el tercero, sabe que puede ganar a este duro rival, y ofrece lo mejor de sí, responde todos sus ataques de puños, piernas y rodillas con duras contras, terminando todas las combinaciones, hasta que decide tomar la iniciativa, atacando a Cigalita que miraba a su esquina, preguntando qué hacer… Termina el tercer asalto, en un duro combate por parte de ambos, y una gran pelea que sin duda puso a todo el público en pie en más de una ocasión. Fran vence a los puntos, a este gran peleador, en la que quizás haya sido su pelea de más calidad que haya realizado hasta la fecha con un oponente muy bueno. Felicidades a ambos deportistas por el espectáculo ofrecido.

Fran Fernández celebrando su victoria con sus compañeros, amigos y su mujer, Marisol, presente en el evento.

Pablo García (DRACO TEAM) vs Ricardo Sánchez (STELL LEGION)

Kick Boxing Neo Profesioinal (-75Kg) – 3x2

Sin duda alguna uno de los combates más esperados de la noche, sobre todo por el público morboso y por algunos que desean ver a dos buenos kick boxers pero conocidos, que se han criado juntos, y del mismo barrio de Montequinto, pero de escuelas de Kick Boxing diferentes, para comprobar quien era el mejor…

El plato estaba servido, y el pabellón a gritos divididos entre estos dos grandes deportistas.

En el primer asalto Pablo, comienza sus ataques de puño y pierna, de forma continuada, tomando las riendas del combate. Ricardo se cierra muy bien en la guardia, y espera el momento de contraatacar, y lo hace en algunas ocasiones llegando con mucha contundencia con lowkicks a la pierna de atrás y con algunas manos. Más que intercambios hay continuidad de ataques por parte de Pablo, con algo menos de potencia, y potencia en las menos contras que realiza Ricardo.

En el segundo asalto, Pablo reanuda sus ataques pero perdiendo el centro del ring, y la potencia, e incluso en ocasiones descuida la guardia. Abusa de patadas altas y giros, que a Ricardo, con una guardia muy seria, y muy protegida, le permite contrarrestar con eficacia en algunas ocasiones. Ambos deportistas se respetan y son de una gran calidad técnica.

Pablo muestra más recursos técnicos, pero comienza a fallar en la guardia, y insiste en los giros, y en patadas que no hacen mella a su rival.

En el tercer asalto al igual que en los anteriores, Pablo sigue tomando la iniciativa del combate, aunque erra en sus ataques, por el cansancio del esfuerzo físico en la iniciativa. 

Ricardo no perdona los errores de su oponente, como tiene que ser, pero aún así, también recibe golpes claros que le impiden contrarrestar en algunas ocasiones.

Finalizando el tercer asalto, aprovechando uno de esos ataques de Pablo, con la guardia baja, una bolea de derecha de Ricardo, lo derriba, pero se levanta, y vuelve a tomar la iniciativa.

Sin duda un duro combate muy igualado y con un gran trabajo muy serio y bien preparado por parte de Ricardo, que no perdió la concentración en ningún momento, y un Pablo que no dio lo mejor de sí.

El resultado cae a favor de Ricardo. Felicitamos por ello tanto a él como a su equipo. A nosotros nos queda asumir con humildad, analizar y aprender de estas derrotas…

Ricardo y Pablo

Diego Goncet (DRACO TEAM) vs Carlos Campos (CAMP MUAY)

K1 Profesioinal (-66Kg) – 3x3

A mi entender, el combate más duro de toda la velada.

Dos conocidos y respetados competidores de una gran calidad como Carlos y Diego se enfrentaban por primera vez, dónde Diego debutaba en Profesional, ante un Carlos que ya había tenido la oportunidad de probarlo en 3 ocasiones, nada más y nada menos que en la cuna del Muay Thai. Diego contrarrestaba esto con sus 50 combates amateurs y neo profesionales en su palmarés, ante un 50% menos a favor de Carlos.

Carlos comienza el combate manteniéndose en el centro, cerrando los huecos a Diego, que se mueve a su alrededor, entrando y saliendo, intentando evitar quedarse entre las cuerdas.  Comienza el cruce de piernas, y ambos intercambian combinaciones muy duras desde los primeros segundos del primer asalto. El crujido de las tibias al chocar se escuchaba en las gradas.

En el segundo asalto más de lo mismo, pero las contras de Diego son ahora más de boxeo, y más continuadas, dónde Carlos responde con Low Kicks muy contundentes aunque en menor cantidad, pero que empiezan a hacer mella en la pierna derecha de Diego.

Ambos intercambian duros golpes, pero Diego es más continuado en sus ataques de puño, y mantiene un ritmo más alto en el golpeo. A pesar de ello, Carlos hace bastante daño con esos low kicks, en los que en ocasiones obliga a cojear a Diego, pero que no cesa en sus contras, aunque sí le obliga a bajar el ritmo del combate.

Combate bastante igualado, que los jueces determinan a favor de Diego.

Enhorabuena a estos dos grandes competidores, que dieron un gran espectáculo, y muestras a todo el público de pundonor, sacrificio, y sobre todo deportividad, respeto y admiración mutua.

Carlos Campos (CAMP MUAY) y Diego Goncet (DRACO TEAM)

Satisfechos del trabajo realizado por todo el equipo, ayudante de coach, Abel Expósito, por la asistente del equipo Mar Rodríguez.

Nuestros deportistas mostraron una vez más el nivel y la calidad que tienen, ante unos rivales muy duros, y de gran calidad…

Felicitar a todos ellos y a sus clubes que hacen sin duda alguna que el nivel en nuestra comunidad andaluza sea cada vez mejor en el resto de España y a nivel Internacional.

Y también muy satisfecho, porque en 3 de los 4 enfrentamientos, vencimos.

Naturalmente también perdemos, no somos infalibles, ni mucho menos, y seguimos hacia delante para seguir aprendiendo, porque no hay mejor forma de aprender en nuestro deporte, que la competición.

Ahora a preparar las próximas citas, en la que el DRACO TEAM tiene la mayor representación de nuestra ciudad de Sevilla en Kick Boxing y K1. Suerte a todo el equipo hispalense.

JuanMa Campillo

DRACO TEAM

  

FIGHT CARDS

 

 

 

 

 

20130217 - CRÓNICA Cpto. Andalucía Light Contact

Actualización: 20130218

CRÓNICA Cpto. Andalucía Light Contact 2013

El pasado domingo fueron citados los deportistas representantes de cada provincia para representar a su ciudad al Campeonato de Andalucía de Light Contact, clasificatorio para los Campeonatos de España.

El pesaje estaba previsto a las 9 de la mañana en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Lucena (Córdoba).  

El comienzo del encuentro estaba previsto a las 11, sin embargo se llegó a retrasar más de 40 minutos, y no precisamente por el número de deportistas inscritos, sino porque los cuadrantes no estaban terminados.

Es difícil que un cuadrante se pretenda tener terminado, si en un Cpto. de Andalucía con tantos deportistas en dos modalidades diferentes, se les permite las inscripciones como fecha tope 3 días antes de la competición, sin dejar apenas margen de tiempo para aquellas correcciones o rectificaciones de las realizadas mal o incompletas, que siempre hay.

Sin lista previa, y con una megafonía que fallaba constantemente, se convocan a los técnicos y nos indican, que los deportistas han de estar en la zona de combate en el momento previo de cada competición para que no haya demora. Pero sin embargo el caos que tienen en la mesa de inscripciones es tal que la semifinal de nuestra deportista pasó del número 18 a estar por encima del 30. 

El propio guardia de seguridad, llegó a 'vaticinar' que el evento terminaría como mínimo a las 17h…

Al poco tiempo de reanudarse la competición, vemos a la mayor parte de los técnicos de los dos tatamis, a los responsables de la mesa principal y a algunos coachs quejándose en la mesa, y es que había habido algún problema con los cuadres de las competiciones, y durante más de una hora en momentos alternos estuvieron ambos tatamis sin técnicos ni deportistas participando, por el desorden y el caos que tenían en la mesa central. Mientras el poco público y los deportistas se enfriaban, a la espera de que fueran llamados. ¡qué desastre!

Pero por fin llaman a Mar y entonces empezamos a creer que podría competir ese día…

Mar al no ser cabeza de serie hace semifinales con una chica del Club Snipes (Córdoba).

Estos fue el resultado de su participación en este primer Andaluz de Light Contact, modalidad en la que ella debuta por primera vez.

Mar Rodríguez (DRACO TEAM) vs Silvia Zarate (Club SNIPES - Córdoba)

Semifinales de Light Contact – 1x2 – (-60Kg)

Mar lleva la iniciativa desde el segundo uno del asalto. No da lugar a tregua, y el lance de ataques por parte de Mar es constante. Trabaja con piernas y especialmente puños como veníamos trabajando desde semanas atrás. No daba lugar a su rival a que hiciera ningún planteamiento. Mar marcó un ritmo del combate en todo momento, un ritmo que su oponente no pudo mantener. Fue mucho más certera que su rival, y la victoria fue evidente. Mar vence con claridad a la alumna de Daniel del club Snipes y pasa a la final.

Tras su combate de tan sólo dos minutos y después de haber estado calentando más de hora y media, Mar no vuelve a competir hasta casi una hora y media más, después de su primera lucha. Y por si fuera poco la organización decide reducir el asalto de la final que es a 3 minutos a tan sólo 2 minutos.

 

Mar Rodríguez (DRACO TEAM) vs Araceli García (KORYO)

Final de Light Contact – 1x2 – (-60Kg)

Mar se enfrenta a la actual Campeona de España de esta modalidad del año pasado, en su categoría de peso. Una rival difícil que trabaja muy bien las piernas, en distancia larga y corta, y mucho más joven, con tan sólo 17 años, proveniente del taekwondo. Sin embargo, Mar aprovecha cada oportunidad para entrar en la distancia corta, anulando sus piernas y lanzando constantes golpes de puño que rompen el trabajo de Araceli. Hay intercambios en algunos momentos, pero Mar muestra más eficacia en la continuidad de golpes, aunque arroya a su rival en algunos de sus ataques. El resultado lo veíamos evidente, no sólo nosotros sino la esquina contraria igual. A pesar de ello, cuándo dan el resultado desde la mesa cemtral, como ganadora a Araceli, ante nuestro asombro, el del arbitro central, el árbitro de mesa, y la esquina contraria, por 2 a 1, no pusimos las manos en la cabeza. Los dos jueces de silla habían visto otro combate.

Incluso cuándo Mar fue a saludar a la esquina contraria como es costumbre y por respeto, el propio Rafael Granados, le dijo que había ganado ella y no Araceli.

Reclamamos el combate al director arbitral. Primeramente nos da la versión de que los golpes cortos no puntúan. Sacamos el manual de esta modalidad, y hacemos ver que sí puntúan, dándonos la segunda versión de que dichos golpes no se han visto, porque el arbitro del tapiz estaba en medio. Por lo tanto ¿como nos dice que los golpes cortos no lo ha llegado a ver?... por su parte la otra jueza de la otra silla, tampoco dio explicaciones de en qué se basaba su puntuación a favor de Araceli...

Si el que ha sido seleccionador de la Andaluza durante 4 años de Light Contact, con más campeones en esta modalidad de toda Andalucía, y probablemente el técnico con más experiencia en este estilo, da como vencedora a Mar, en vez de a su propia alumna, y los jueces la dan como perdida, o es que como venimos diciendo hace años, la asignatura pendiente de esta Federación entre otras, es la competencia, profesionalidad, reciclaje constante y formación de nuestros árbitros, o bien, que sus excusas son siempre válidas y aceptables y que como humanos, se han vuelto a equivocar, y lo admitamos...

Lo que es cierto señoras y señores, es que Mar se queda fuera de participar en el Nacional en esta modalidad, dónde podría tener grandes posibilidades.

Una vez más, con las excusas inadmisibles de esta federación, vuelven a romper los sueños y las ilusiones de los deportistas. 

He de agradecer desde aquí la sinceridad de Rafael Granados, y su propuesta a su alumna de que Mar ocupase su lugar en el Nacional de Light Contact ya que como le dijo al terminar el combate 'quien había ganado realmente era Mar y no ella', algo que le honra, y que es de admirar y que muy pocos técnicos tendrían esa calidad para hacerlo. Sin embargo su alumna, por criterio propio y decisión personal no admitió y no dio opción a que Mar ocupara el puesto que por justicia merecía.

Quizás callarse y dejar que esto siga sucediendo es lo más inteligente para muchos, o lo que algunos llaman que 'hay que ser políticamente correctos'. Además porque, entre otras cosas, somos consciente de que en futuras competiciones, estos ‘jueces’, ‘árbitros’ y ‘organizadores’ tomarán represalias para que quizás, los deportistas del DRACO TEAM, sean de la  manera más sutil posible ‘fastidiados’ en la competición…

Pero eso de que hay que ser ‘políticamente correcto’, es correr un tupido velo, admitir que lo que sucede a tu alrededor es aceptable, a pesar del daño que hace... y así nos va...

Respétese mi opinión como la de cualquier otro, y tómese como sugerencia de mejora para una federación llena de ‘políticamente correctos’, que tomen las medidas adecuadas para que estas incidencias no sean un común en la mayoría de las competiciones... porque es lamentable la imagen que damos y el daño que se hace a los deporitstas.

JuanMa Campillo 

DRACO FIGHT CLUB

MAR RODRÍGUEZ

CARTEL DEL EVENTO

 

 

Más artículos...

Página 83 de 102

83