Noticias

20170118 - CRÓNICA European Jiu Jitsu IBJJF Championship

Actualización: 20170121

Increible el ambiente vivido en este europeo, con estrellas venidos de todo el mundo. Con razón es el campeonato más importante del planeta, después del Mundial que se celebra en California.

La participación del equipo ROGER GRACIE ACADEMY - SEVILLA - DRACO, ha sido excasa y fugaz en este torneo.

Por su parte Manu, con tan sólo unos meses desde su graduación de azul, participó en la categoría de adultos, dónde hay auténticas batallas, con una inscripción de 106 atletas, y del que sólo pudo traerse la experiencia de participar durante una lucha al perder a los puntos.

Por otra parte JuanMa, que participó en la categoría de cinturón Marrón, en Master 4, en menos de 70Kg, con opciones a ganar, se enfrentaba en semifinales a un duro competidor, con mucha experiencia, campeón europeo en varias ocasiones, y de varios torneos IBJJF en USA, entre ellos el Panam, Michael Youngsik Yun. La victoria final cayó a manos del americano, por llave de triángulo.

Experiencia,  y a seguir aprendiendo, y sobre todo a seguir compitiendo y poniendo a prueba el jiu jitsu de cada atleta que es lo que al final cuenta.

Los resultados llegarán.

 

 

20161209 - CRÓNICA Campeonato de España por Clubes

Actualizado: 20161217

El pasado sábado 10 de Diciembre tuvo lugar en la bonita ciudad de Zarautz (Guipúzkoa), el Campeonato de España por Clubes de Kick Boxing, organizado por la Federación Española. Una expedición formada por cuatro deportistas y dos técnicos de los clubes sevillanos MORASAN y DRACO, participaron en dicho evento en nombre de uno de los clubes, para intentar traerse el título de campeón para tierras andaluzas, siendo los únicos clubes de nuestra comunidad que participaron en dicho evento.

Un viaje que a pesar de sus ocho horas en coche no se hizo largo, por el ambiente y la ilusión de participar en esta cita.

Una vez cumplido con el pesaje el viernes tarde en hora prevista, nos dispusimos a dar una pequeña vuelta por la bonita ciudad de Zarautz aprovechando la oportunidad de conocer la feria medieval que coincidía en el mismo fin de semana.

Al día siguiente, las pilas puestas, fuimos camino del pabellón. El lugar de la celebración fue la pista de Pelota Vasca del enorme polideportivo municipal Aritzbatalde.

Tal y como preveíamos los pocos clubes presentados a tal evento eran en su mayoría del norte, especialmente vascos.

Los representantes andaluces de la ciudad de Sevilla, que representaron a nuestra comunidad fueron:

DEPORTISTAS:

- Diego Goncet (Kick Boxing en -71Kg) - DRACO

- Francisco Javier Tello (K-1 en -71Kg) - MORASAN

- Jorge Olalla (Kick Boxing en -75Kg) - DRACO

- David Jesús Morales (K-1 en -75Kg) - MORASAN

 

TÉCNICOS:

- PRIMERO: JuanMa Campillo (DRACO)

- SEGUNDO: Mar Rodríguez (DRACO)

Y esta fue en resumen, el papel que hicieron en este torneo.

Jorge Olalla Márquez (DRACO TEAM) Vs Adrián Rebolé Baigorri (KANKU GYM)

Semifinal de Kick Boxing en la categoría de -75Kg a la distancia de 3x2 Amateur

Jorge se enfrentaba al rival que perdió con nuestro competidor Rafael Santo en el pasado Campeonato de España de Full Contact celebrado en Salamanca. Un rival que ya conocíamos, bastante fuerte y con una dura pegada, y de complexión similar a la de Jorge. El combate estuvo durante el primer y segundo asalto bastante igualado, quizás un poco más a favor para nuestro kickboxers, porque fue más certero, y sus combinaciones más largas y terminando en la mayoría de las veces contrarrestando con acierto, parecía que íbamos por el buen camino. En el tercero ambos deportistas estaban muy cansados, y la fatiga hizo que el combate se desdibujara, y llegando a menudo al clinch, dónde el árbitro tuvo que estar separando a los rivales permanentemente. El combate terminó tras el final del tiempo, con un resultado unánime para los jueces (en su mayoría locales), a favor del pupilo de José Vicente Egusquiza.

Diego Goncet de los Reyes (DRACO TEAM) Vs Dimitru Marín (TEAM ROQUEÑI)

Final de Kick Boxing en la categoría de -71Kg a la distancia de 3x2 Amateur

Diego volvía al cuadrilátero tras casi un año inactivo a consecuencia de una lesión, con el objeto de probar su estado físico, y recordar sensaciones. Su rival, diestro del equipo de Abraham Roqueñi, rocoso parecía a priori que podía causar problemas a nuestro campeón. Por ello Diego marcó desde el comienzo las pautas de combate, lanzando una combinación de manos con un high kick de derecha que previniendo a su rival de lo que se le avecinaba, y así marcó el ritmo del combate desde lso primeros compases. Diego, quiso terminar en el primer asalto por la vía rápida, y eso le desgastó bastante, además teniendo en cuenta que competía en una categoría por encima de la que está habituado a competir. Pero tras las indicaciones de la esquina, cambió la estrategia puntuando de forma continuada, sin sufrir apenas contacto de su rival y dominando el combate de principio a fin, llevándose la medalla de oro para casa, tras vencer a los puntos.

Francisco Javier Tello Quecuty (MORASAN) Vs Marcelo González (KANKU GYM)

Semifinal de K-1 en la categoría de -71Kg a la distancia de 3x2 Amateur

Javi se enfrentaría a un rival que a priori y tras su combate anterior, en eliminatorias no lo hizo muy bien, y pensamos que era asequible, sin embargo, como suele suceder en este tipo de torneos, el primer combate siempre es el peor ejecutado, hasta que entras en materia y a partir de ahí comienzas a desarrollar tu juego con más serenidad, y así fue. El kickboxer de Egusquiza mantuvo un ritmo muy alto de un gran nivel al que Javi supo responder en todo momento, pero con menos continuidad, y trabajando más a la defensiva. El luchador vasco, más alto encontró la distancia y el timing que necesitaba para evitar las contras de Javi, y nuestro luchador sevillano, algo más estático y lento en las contras, se vio un poco desbordado, intentando por últimas cazar al rival en golpes aislados para terminar por la vía rápida, la cual no llegó. Finalmente perdimos a los puntos, ante un rival más superior. Experiencia y a seguir mejorando.

David Jesús Morales Sánchez (MORASAN) Vs Unai Amorena (KANKU GYM)

Semifinal de K-1 en la categoría de -75Kg a la distancia de 3x2 Amateur

El combate ya se preveía difícil, ya que anteriormente Unai había realizado un duro combate en eliminatorias, y probablemente sería de los luchadores más punteros del equipo de Egusquiza en esta jornada. Rival muy peligroso con las rodillas, diestro y bastante más alto que nuestro luchador sevillano, que además competía en una categoría por encima de su habitual. Sin embargo David, hizo un gran combate, contra este kickboxer vasco, que a punto estuvo de vencer en el último asalto cuándo le cazó en el hígado, y le estuvo buscando, llevándose el asalto, pero con los dos anteriores perdidos por la falta de respuesta y puntuación con respecto a su rival. El primer y segundo asalto, David estuvo algo más parado, y sus combinaciones eran más cortas y menos certeras que las de su rival, que aprovechando su distancia y envergadura, supo controlar el combate. Por tanto a pesar de haberse llevado el tercer asalto a su favor, David pierde a los puntos en un combate muy igualado.

Tal y como preveíamos esta competición no iba a ser nada fácil, conscientes de que nos enfrentaríamos a uno de los equipos más punteros de nuestro país, en su casa, y con jueces locales. No obstante, los objetivos fueron cubiertos en su totalidad (recordar sensaciones, conocer el ritmo y el tipo de combates amateur a tres asaltos con un gran equipo de cara a las próximas competiciones oficiales). Pero sobre todo, aprender para saber dónde y como mejorar para que en los próximos enfrentamientos en los campeonatos de España, si finalmente nos clasificamos, seamos más competitivos, y estemos a la altura de subirnos a lo más alto del cajón).


Además de la experiencia deportiva, también fue grata e inolvidable, podría clasificarse así, de la experiencia humana y personal vivida durante estos tres días en la bella ciudad de Zarautz que nos dejarán grandes momentos de amistad que difícilmente se olvidarán.

Enhorabuena a todo el equipo que lo dio todo, que supo estar a la altura de este torneo, y que nos llevamos la lección aprendida. Una experiencia más que eso es lo importante.

JuanMa Campillo

Director Técnico DRACO TEAM

Más artículos...

Página 9 de 76

9