Noticias

20130210 - CRÓNICA I Cpto. DRACO POWER CIRCUIT 2013

Actualización: 20130210

RESULTADOS

Ya tenemos los resultados de este primer Campeonato de Entrenamiento Funcional 2013 DRACO POWER CIRCUIT. El primero y después del Cpto. Provincial de Kick Boxing de ayer, completa un fin de semana lleno de trabajo, competitividad, pero sobre todo deportividad. Aquí tenéis los resultados:

CATEGORÍA CHICOS:

1º - Pedro Clavero

2º - David Missfut

3º - Jorge Olalla

CATEGORÍA CHICAS:

1º - Brenda Sola

2º - Pepi Fernández

3º - Eli Clavero

 

Pero recordar que esta es una carrera de larga distancia, no os durmáis... porque gana el que se mantiene y no falla, no el que vence solo una de las ediciones... No lo olvidéis...

Are you ready?

 

 

20130216 - CRÓNICA I TORNEO DFC 2013 (1/4)

Actualización: 20130218

CRÓNICA I TORNEO K1 DRACO 2013.

El pasado sábado 16 de Febrero tuvo lugar en el DRACO FIGHT CLUB, el I TORNEO K1 DRACO 2013.

El evento se llevó en el transcurso del horario previsto, a las 17,30H. Los combates se sucedieron uno tras otro sin demora.

Al igual que el año pasado, el principal objetivo de estos pequeños eventos, es la de darles una oportunidad a los deportistas de debutar en el mundo de la competición, sin presiones y en un ambiente agradable y lleno de deportividad, y la de rodar a los deportistas con más experiencia de cara a competiciones más importantes.

Este evento está autorizado y avalado por la Federación Española de Kick Boxing (Consejo Superior de Deportes).

Una vez se hizo el pesaje y posterior reconocimiento médico de los deportistas, se procedió al comienzo del torneo.

En esta primera edición tuvieron lugar 8 combates, de los cuales 6 fueron amateur y 2 neo profesionales.

COMBATES Y RESULTADOS

 Raúl Villegas (DRACO TEAM) vs Juan Francisco Esteban (THAIBOXING MENGÍBAR)

Kick Boxing Amateur – 2x2 – (-60Kg)

Buen combate realizado por estos dos debutantes, que por primera vez se subían a un ring. Ambos hicieron un combate un poco descontrolado debido a la falta de inexperiencia, como es natural. A Raúl, su posicionamiento le hacía perder el equilibrio cuándo Juan Francisco arroyaba en sus combinaciones, y éste no encontraba la forma de ajustar bien las combinaciones de ataques y contras. El resultado cayó a favor del deportista de David Matas, Juan Francisco Esteban ‘Ruso’, en un combate muy igualado. Felicidades a ambos deportistas.

 

Alejandro Núñez (DRACO TEAM) vs Claudio Gonzalo Albella (KORYO)

Kick Boxing Amateur – 2x2 – (-70Kg)

A pesar de la diferencia de experiencia entre nuestro deportista que cuenta en su palmarés con un solo combate, respecto a la de Claudio, con 5, Ale tomó las riendas del combate de principio a fin, desconcertando a Claudio que no pudo encontrarse cómodo en ningún momento del ring… Ale dominó el combate de principio a fin, siendo mucho más certero, y terminó como vencedor en esta pelea. Buen trabajo a ambos deportistas, y felicidades de nuevo a nuestro kickboxer.

 

José Manuel Santos (DRACO TEAM) vs Cristopher Owens (CLUB MAY)

Kick Boxing Amateur – 2x2 – (-75Kg)

Nuestro Kickboxer José Manuel Santos se subía por primera vez a un ring, ante un rival con algo más de experiencia que él. José Manuel, hizo un primer asalto de libro, a pesar de su inexperiencia, realizando combinaciones sobre su rival, clavando sus Low Kicks de forma magistral. En el segundo asalto, Cristopher, que esperaba el momento de poder contrarrestar arriesgando el su pierna en los ataques de low Kick de Jose Manuel, consiguió acertar con un directo de derecha a José Manuel que sentándolo en el suelo pero sin mayores consecuencias.

A pesar de ello, y como es de norma, el juez le hizo la correspondiente cuenta de protección. Cristopher, aprovechó el momento para contrarrestar aumentando el ritmo del combate, pensando que Jose Manuel estaba tocado. Sin embargo en los últimos segundos del combate, fue José Manuel el que volvió a tomar las riendas del combate con un ritmo terminando de nuevo con combinaciones perfectamente ejecutadas. A pesar de ello y sorprendentemente, le dieron a Cristopher la victoria de este combate. No compartimos la decisión desde el rincón, pero la aceptamos puesto que al fin y al cabo esto no es más que aprendizaje. Pero sin duda alguna, se valoró en exceso la cuenta de protección.

 

David Gamero (DRACO TEAM) vs Juan José García (CLUB MAY)

Kick Boxing Amateur – 2x2 – (-70Kg)

 Combate de gran intensidad entre estos dos Kickboxers desde el primer segundo del primer asalto que no aflojó en ningún momento. David se enfrentaba a un rival muy complicado, de mucha más altura que él y que llegaba con felicidad con puños y piernas al cuerpo de David, que aunque conseguía bloquear, en la mayor parte de las ocasiones, el peligro era evidente. Pero David, no hizo un demasiado caso a la esquina, y de alguna manera trató de lanzarse a terminar con su rival por la vía rápida, sin conseguirlo. Finalmente David, en su intento, sufrió un desgaste excesivo que permitió a su rival puntuar cuándo con el trabajo indicado desde la esquina no lo habría hecho. A pesar de ello ambos dieron un buen espectáculo, dando como resultado un justo y merecido NULO para ambos.

 

JoseMari Torres (DRACO TEAM) vs Daniel Hidalgo (KORYO)

Kick Boxing Amateur – 2x2 – (-70Kg)

Josemari se enfrentaba a un difícil peleador, con más combates que él, pero con aptitudes de Full y Light que debía haber controlado con más facilidad. A pesar de ello le faltó ritmo e iniciativa como en su mayoría de combates lo que hacen permitirles a sus rivales que piensen y que acierten en sus ataques. Este combate a que mi entender y desde nuestra esquina debía haber caído a favor del deportista de Rafael Granados, y en vez de eso el tribunal de jueces volvió a equivocarse dando un NULO a ambos. A mi entender injusto… incluso una vez visto el combate de nuevo en vídeo. No obstante de nuevo felicidades a ambos deportistas porque seguimos aprendiendo.

Después de estos combates se procede a un descanso de 10 minutos, y cumplidos estos se reanuda de nuevo el torneo.

 

Fran Fernández (DRACO TEAM) vs Pablo Aragón (CLUB MAY)

Kick Boxing Amateur – 2x2 – (-80Kg)

Fran que en su último combate consiguió el título de España Neo Profesional hace unos 3 meses, se encuentra de nuevo entre las cuerdas en un combate amateur a la distancia 2x2, categoría amateur en la que ya no se encuentra cómodo y mucho menos a la distancia de 2x2. No obstante, accede a las condiciones de su rival, y hace un combate calmado y con cabeza, sin arriesgar ante un rival complicado con un estilo muy ortodoxo pero al mismo tiempo eficaz, ya que consigue llegar con sus boleas y guardia abierta llegar a impactar en el rostro de nuestro campeón. Ambos hacen un combate muy igualado, dando lugar a un justo NULO para ambos. Buen espectáculo de cara a los asistentes.

Comienza el plato fuerte de la tarde con dos combates neo profesionales en la categoría de -65Kg y -60Kg.

 

Alberto González (EUROSPORT) vs José María Moreno (FIGHTER BOXING)

Oriental Style (K1) Neo Profesional – 3x2 – (-65Kg)

 Excelente combate el de estos dos kickboxers que dieron lo mejor de sí en el ring. Josemari dominó el centro de ring, desde el comienzo ante un Alberto muy dinámico que acertaba en gran parte de sus combinaciones, pero ante un rival encajador, que contrarrestaba con unas rodillas demoledoras, que iban poco a poco haciendo mella en el físico de Alberto. A mitad del tercer asalto, José María, en salto coloca una rodilla en el mentón de Alberto, que le desconcierta, y tras una serie de combinaciones e intercambios entre ambos, el kickboxer de Mario Ostos vuelve a conectar un tremendo derechazo sobre Alberto que lo tira al tapiz, terminando con cualquier opción de continuar el combate. Jose María termina por KO este gran combate que puso en pie a todos los asistentes. Combate muy aplaudido por todos, por el gran espectáculo que dieron estos dos grandes deportistas.

 

Alberto Simón (DRACO TEAM & KEIKAMI) vs Manuel Rodríguez (BUSHIKAI)

Oriental Style (K1) Neo Profeisonal – 3x2 – (-60Kg)

Último combate de la noche. Una pelea que lleva esperando el alumno de Iván Rodríguez responsable del Club Bushi Kai de Benacazón desde hacía meses. Combate que comienza con un primer asalto con un duro intercambio por parte de ambos. Sin embargo, Alberto se hace pronto con su sitio en el ring, dominando el centro, de principio a fin, llevando a su rival a las cuerdas dónde ejecuta buenas combinaciones con lentas contras por parte de Lolo que no consiguen impactar en Alberto. La variedad de combinaciones, y la iniciativa constante por parte de Alberto, ante un pasivo Lolo que espera excesivamente lanzar sus contras, hacen que Alberto mantenga durante casi todo el combate un dominio del mismo, marcando el ritmo y la pauta de cada combinación. Alberto vence claramente a los puntos a Lolo. Felicidades.

A las 19,30H, el evento se dio por finalizado, dejando a todos muy buen sabor de boca.

Desde aquí agradecer a los clubes participantes en este evento, deportistas y técnicos, al cuerpo arbitral, que hicieron posible una vez más, otro nuevo encuentro de Kick Boxing en el DRACO FIGHT CLUB.

Y cómo no agradecer desde aquí a todos los compañeros del club, Chiki, Abel, Samu, Diego, Missfut, Pedro, Chelu, Ale, Marcelo, Mar, África, Ainara, y muchos otros que seguro se me pasan, por la ayuda prestada una vez más en el desarrollo de este Torneo. Gracias

JuanMa Campillo 

DRACO FIGHT CLUB

 

 

ÍNDICE

 

1. INTRODUCCIÓN

Tras la experiencia de este año pasado con los cuatro interclubes realizados con el nombre DRACO FIGHTERS, este año he querido darle un enfoque diferente haciéndolo aún más interesante. Al igual que el año anterior también serán cuatro ediciones, que se llevarán a cabo en las siguientes fechas, salvo cambio por causa excepcional:

Sábado, 16 de febrero.

Sábado, 6 de abril.

Sábado, 28 de septiembre y

Sábado, 9 de Noviembre

Inicialmente las cuatro ediciones se llevarán a cabo en el mismo centro DRACO FIGHT CLUB, pudiendo celebrarse la última edición en un polideportivo o pabellón cubierto de la provincia de Sevilla.

La diferencia con respecto a las ediciones anteriores, es la siguiente:

En este torneo de cuatro ediciones, se ofrecerá la posibilidad a 16 deportistas, 8 en la categoría de -60Kg y otros 8 en la categoría de -65Kg, todos ellos en la modalidad de Oriental Style (K1) – nivel NEO PROFESIONAL y PROFESIONAL, de participar bajo contrato, en un campeonato por eliminatorias por un premio en metálico para el primer puesto (no inferior a 500€) y para el segundo puesto (no inferior a 250€), en cada una de las dos categorías mencionadas.

Para ello se va a hacer el siguiente reparto en las 4 ediciones:

Sábado 16 de Febrero

  • 2 Combates de Eliminatoria de Oriental Style (K1) en la categoría de -60Kg.
  • 2 Combates de Eliminatoria de Oriental Style (K1) en la categoría de -65Kg.

Sábado 6 de Abril

  • 2 Combates de Eliminatoria de Oriental Style (K1) en la categoría de -60Kg.
  • 2 Combates de Eliminatoria de Oriental Style (K1) en la categoría de -65Kg.

Sábado 28 de Septiembre

  • 2 Combates de Semifinales de Oriental Style (K1) en la categoría de -60Kg.
  • 2 Combates de Semifinales de Oriental Style (K1) en la categoría de -65Kg.

Sábado 9 de Noviembre

  • Combate Final de Oriental Style (K1) en la categoría de -60Kg.
  • Combate Final de Oriental Style (K1) en la categoría de -65Kg.

En cada edición se dará la posibilidad además de los clubes participantes de la liga, de que sus deportistas amateurs puedan realizar algún combate de las modalidades de Kick Boxing Oriental.

 

2. CONDICIONES

  • Este torneo está respaldado por la Federación Española de Kick Boxing (Consejo Superior de Deportes). Por ello, los deportistas que deseen participar deberán tener su licencia FEK en vigor, y enviarla por e-mail en el momento de la inscripción a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Los deportistas del torneo participarán con protecciones de tibia sin patos (botines), y sin casco, en las ediciones eliminatorias y semifinales.
  • En la final, los combates serán sin espinilleras.
  • Todos los combates del Torneo se celebrarán a la distancia de 3x3 pudiendo existir un 4º asalto en caso de empate.
  • Sólo los primeros y segundos puestos de cada una de las categorías de la liga DFC, tendrán premio en metálico, es decir sólo en la final prevista para el 9 de noviembre.
  • Al resto de deportistas inscritos del torneo, se le abonará exclusivamente el desplazamiento (si el club fuera de otra provincia distinta a la de Sevilla).
  • Cada campeón de cada categoría, además del premio en metálico recibirá un cinturón de Campeón del Torneo DFC 2013.
  • Cada club partícipe en la liga podrá llevar a algunos deportistas amateurs para que se rueden en la edición previo a cierre de dicho combate con la organización.
  • No obstante, el desplazamiento de los clubes partícipes en la liga del Torneo, sólo se abonará un coche, independientemente del número de deportistas amateurs que deseen rodar en el evento de ese día.
  • Cada edición tendrá un máximo de 12 combates y un mínimo de 8.
  • El comienzo de cada edición será a las 19,30H.
  • Se prevee que la finalización de cada edición no sobrepase las 22H.

 

3. INSCRIPCIONES

Aquellos deportistas o clubes que estén interesados en participar en la liga del Torneo DFC 2013, o bien inscribir a deportistas amateurs a estas ediciones tendrá que enviar la siguiente información a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla :

NOMBRE COMPLETO:

NACIONALIDAD:

FECHA DE NACIMIENTO:

DNI:

CLUB:

LICENCIA FEDERATIVA FEK - NÚMERO:

FECHA DE CADUCIDAD DE LA LICENCIA:

PALMARÉS: (Número de combates en: Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai, Boxeo, etc... diferenciándolos en Amateur, Neo y Pro).

TÍTULOS OFICIALES: Títulos reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (Kick Boxing ó Boxeo).

A esta información deberá adjuntar una foto del deportista en pose, para la cartelería de cada edición, vídeos promo, etc...

IMPORTANTE: La fecha tope de inscripción será el 22 de Enero de 2013.

Gracias

JuanMa Campillo

DFC - DRACO FIGHT CLUB (Montequinto - Dos Hermanas - SEVILLA)

 

 

Más artículos...

Página 80 de 97

80