Noticias

20120317 - CRÓNICA Cpto Andaluz Oficial de Kick Boxing 2012

Actualización: 20120318

CRÓNICA

 El DRACO TEAM, en el

CPTO DE ANDALUCÍA OFICIAL DE KICK BOXING 2012

Casi un pleno en los resultado de un equipo que día tras día se encuentra en mejor forma.

El DRACO TEAM, de las filiales de Córdoba y Sevilla, dirigidas por los técnicos Antonio Cárdenas y JuanMa Campillo respectivamente, presentaban en la segunda cita de los campeonatos Oficiales de Kick Boxing, clasificatorios para el Campeonato de España que tendrá lugar el 12 y 13 de Mayo en Madrid, a un equipo compuesto por 6 deportistas.

El programa establecido se cumplió a rajatabla… 

El pesaje a las 9,30h de la mañana en el Pabellón Cubierto del hermoso pueblo de Benahavís en Málaga, tuvo lugar como comienzo de esta edición, dónde los seis deportistas del DT dieron el peso correctamente.

A las 11,30h, el speaker daba comienzo a los octavos y cuartos de final del evento que tendrían lugar durante la mañana… tal y como estaba previsto.

Durante estos combates, algunos de nuestros deportistas tuvieron que defender su plaza para seguir en la búsqueda del preciado metal en las finales, y estos fueron los resultados:

Samu Elabed (DRACO TEAM) vs J. Antonio Lobato (Club Isla – Málaga)

Cuartos de final

Kick Boxing (-70Kg) – (2x2)

Samu vence a los puntos en su primer combate, a pesar de haber salido bastante agarrotado. Samu pasa a semifinales.

  

Pablo García (DRACO TEAM) vs Antonio Jiménez Roldán (AC Team – Córdoba)

Cuartos de final

Kick Boxing (-75Kg) – (2x2)

Pablo se enfrenta a un derpotista del equipo que dirige José Ángel Casado, con mucha más experiencia que éste, y le vence en un extraround innecesario, en lo que sería el séptimo combate de Pablo desde su entrada en la competición de los deportes de contacto. Pablo pasa a semifinales.

 

Abel Expósito (DRACO TEAM) vs José Antonio del Puerto (K9 – Estepona – Málaga)

Cuartos de final

Kick Boxing (-75Kg) – (2x2)

Abel se enfrenta a un deportista del equipo de Manuel Postigo, con menor experiencia que nuestro atleta, pero más alto que él, valiente y con muy buenas cualidades física. A pesar de no ponérselo fácil a nuestro atleta, Abel vence a los puntos de forma contundente. Abel pasa a semifinales.

 

Alberto Simón (DRACO TEAM) vs Daniel Jiménez (Club Isla – Málaga)

Semifinal

Kick Boxing (-60Kg) – (2x2)

Nuestro tricampeón de España se enfrenta a un alumno del técnico Fausto Cerro, con bastante cualidades físicas y técnicas, que al comienzo del encuentro, parecía poner en apuros a nuestro deportista. Rápidamente Alberto supo cogerle la medida, y en pocas palabras ‘arrasó’ al rival, que supo aguantar la envestida a pesar de haberle ‘tirado’ en dos ocasiones antes de que tocara la campana. Alberto pasa a la final.

 

Samu Elabed (DRACO TEAM) vs Javier Peregrina Morales (Lekonen – Málaga)

Semifinal

Kick Boxing (-70Kg) – (2x2)

Samu cierra la jornada matinal con el último combate previsto, enfrentándose a un  deportista que mantuvo un ritmo muy alto en su anterior combate, y del que debíamos tener en cuenta porque a priori podría complicarnos el pase a la final. Sin embargo, a pesar de que al comienzo, este joven y valiente atleta de Málaga comenzó en el ritmo previsto, debió sentir la tremenda pegada de Samu, que impidió que lo mantuviera, consiguiendo Samuel llevar el combate a su terreno, y venciéndole a los puntos en un duro combate, a pesar además, de que Samu desde su primera lucha de la mañana, su primer rival le dejara con el ojo derecho casi cerrado. Samu pasa a la final.

Cumpliendo con el programa establecido, marchamos a almorzar, jueces, atletas y técnicos, invitados por la Federación Andaluza de Kick Boxing, y posteriormente a las 16,30H, reanudamos el evento con el resto de semifinales y finales…

 

Pablo García (DRACO TEAM) vs Francisco J. Santalla Gutiérrez (Aeroboxing – Granada)

Semifinal

Kick Boxing (-75Kg) – (2x2)

Pablo se enfrenta en semifinales a un deportista de la Selección Andaluza de Kick Boxing, Fran Santalla, que el pasado 2011, participó en los nacionales de Full Contact consiguiendo obtener buenos resultados. A pesar de ello, Pablo hizo su mejor combate hasta el momento, impropio de tener en su palmarés tan sólo 7 combates, con una inteligencia y tenacidad propios de un campeón, y con la rabia contenida del sufrimiento de tantos meses… Pablo y Fran llevaron a cabo uno de los mejores combates celebrados en esta jornada. Pablo vence a los puntos y pasa a la final.

 

Abel Expósito (DRACO TEAM) vs René Díaz (Aragó Boxing – Granada)

Semifinal

Kick Boxing (-75Kg) – (2x2)

Abel se enfretaba a un experimentado, un gran luchador, antiguo componente de la Selección Andaluza de Kick Boxing, y actual Campeón Andaluz de Full Contact, en esta categoría de peso, René Díaz, alumno del técnico Adrián Aragón.

Difícil combate que a priori teníamos claro como afrontarlo, pero que para nuestra sorpresa, el técnico Adrián y su deportista René cambiaron la estrategia desde el primer momento por marcar un ritmo muy alto para descolocar a Abel e intentar que no dominara el combate. A pesar de ello, el estado de forma, la embergadura y el potencial de Abel, dieron la vuelta a la situación, dominando el combate, a pesar de que René en ningún momento tiró la toalla, pero la certeza en los golpes lanzados por Abel dieron el resultado a favor de nuestro atleta. Abel vence a los puntos y pasa a la final.

El esfuerzo realizado por Abel en estos últimos meses, bajando de categoría, de -80Kg a -75Kg, y encontrándose en su mejor forma física, incluso en la del momento en la que consiguió su título de Campeón de España Neo Profesional en 2010, han dado sus frutos.

Tras este resultado, y lo hablado con el equipo con anterioridad, Abel cede su oportunidad de participar en los nacionales a Pablo García, para formar parte de la Selección Andaluza y poder optar al campeonato de España de Kick Boxing en -75Kg, representando a su selección. Por tanto:

 Pablo García es Campeón de Andalucía de Kick Boxing -75Kg

Abel Expósito es Subcampeón de Andalucía de Kick Boxing -75Kg

 

 Fran. J. Fernández (DRACO TEAM) vs Khaled Marsou (Young Warriors – Málaga)

Semifinal

Kick Boxing (-80Kg) – (2x2)

Fran se enfrenta en su quinta pelea de Kick Boxing a un experimentado luchador profesional de Muay Thai, Khaled Marsou, del equipo Young Warriors dirigidos en esta ocasión por Adrián Guerrero. A pesar de ello, Fran supo hacer su trabajo desde el primer momento, llevando el combate a su terreno, ganando a los puntos en un duro encuentro. Fran pasa a la final.

 

Ale Simón (DRACO TEAM) vs Daniel Sarrión (Young Warriors – Málaga)

Final

Kick Boxing (-55Kg) – (2x2)

Alejandro daba lugar a la primera final de la tarde, enfrentándose a un difícil oponente de la escuela dirigida por Adrián Guerrero. Alejandro encuentra rápidamente su lugar en el combate y se adapta rápidamente a su adversario en el primer asalto, llegando a dominar el combate, y a llevarse a su rival a su terreno, desesperándolo, marcándole un ritmo que no podía seguir de contragolpes, y esquivas, consiguiendo vencerle con autoridad, a los puntos en el único combate que disputaría en esta edición. Por tanto:

 Ale Simón es Campeón de Andalucía de Kick Boxing -55Kg

 

 Alberto Simón (DRACO TEAM) vs Salvador Guerrero (Young Warriors – Málaga)

Final

Kick Boxing (-60Kg) – (2x2)

Alberto vuelve a enfrentarse en la final a este duro y cada día más difícil oponente, un luchador joven con mucho talento que puso las cosas tan díficiles a Alberto, que no pudo hacer su trabajo, y que supo cortar esos low kicks claramente vistos por todos los jueces del encuentro. Un combate muy, muy ajustado que bien debía haber merecido un extraround pero que al final los que dan los resultados en estos torneos determinaron como vencedor a un Salvador lleno de entusiasmo porque era la primera vez que conseguía vencer a Alberto Simón, nuestro campeón que en esta ocasión, la táctica empleada por el equipo no fue la más acertada. Por tanto:

 Alberto Simón es Subcampeón de Andalucía de Kick Boxing -60Kg

 

Samu Elabed (DRACO TEAM) vs Alejandro Román Núñez (K-9 Estepona - Málaga)

Final

Kick Boxing (-70Kg) – (2x2)

Nuestro atleta Samu Elabed, el único deportista del equipo que tuvo que hacer tres en luchas, tuvo que enfrentarse en esta última ocasión a un deportista del equipo de Manuel Postigo, que había peleado un solo combate. A pesar de ello, de tener el ojo derecho medio cerrado, y el cansancio acumulado, hizo alarde de su ‘coraje’, y puso todo su ‘corazón’ en este encuentro por conseguir por primera vez que la suerte estuviera de su parte. Esta fue sin duda también una de las peleas más duras de todo la jornada, dónde por fin la suerte cambió a favor de nuestro deportista, y Samu Mateo consiguió el título tan esperado y obtener el pase a una oportunidad para poder conseguir el título nacional. Samuel vence a los puntos en el combate más difícil de los tres disputados.

Samu Elabed es Campeón de Andalucía de Kick Boxing -70Kg

 

Fran J. Fernández (DRACO TEAM) vs Carlos Villalba (K-9 Estepona - Málaga)

Final

Kick Boxing (-80Kg) – (2x2)

Nuestro debutante Fran, se enfrenta en su segunda lucha al deportista del equipo dirigido por Manuel Postigo de Estepona, Carlos Villalba, que arremetía constantemente con la cabeza agachada y empujones buscando la distancia corta, y que esperaba el momento para lanzar sus boleas e intentar derribar a nuestro deportista. Pero Fran supo hacer su trabajo tal como se le indicó desde la esquina, con sus golpes pedios y largos dejando pasar a su rival, entrando en el clinch en el momento que el rival entrase en la distancia corta. Así pues Fran consiguió sin duda alguna su merecido resultado. Por tanto:

Fran J. Fernández es Campeón de Andalucía de Kick Boxing -80Kg

 

Los resultados hablan por sí sólos del fantástico estado de forma en el que se encuentra el DRACO TEAM: 6 deportistas, 5 categorías de peso, 4 oros y 2 platas, en la misma modalidad. Felicidades EQUIPO.

 

 Curioso el letrero casual de arriba 'Unicaja de Baloncesto', dice exáctamente lo que somos 'un equipo'...

Ale, Alberto, Antonio, JuanMa, Samu, Mar, Miriam, Abel, Pablo y Fran 'un gran equipo'... gracias

NOTA: En la imagen aparecen nuestros deportistas el día del encuentro, con la camiseta de nuestro compañero, Diego Goncet, que no pudo participar en este evento como tenía previsto, como consecuencia de la desgraciada pérdida de un íntimo amigo de la infancia, y conocido de muchos de los componentes del DRACO TEAM, Luisma, que falleció el pasado Jueves 15 de marzo tras sufrir un repentino paro cardíaco. En homenaje a Luisma y con cariño a nuestro amigo Diego, Luisma estés dónde estés, esto va por ti. DEP.

 

JuanMa Campillo

www.dracofightclub.com

CARTEL OFICIAL

 

20120210 - CRÓNICA Torneo de Judo Infantil

Actualización: 20120227

TORNEO DE JUDO SUELO INFANTIL - GINES 2012

El pasado viernes 10 de febrero tuvo lugar el VI Torneo de Judo Suelo en el pabellón Municipal de Deportes de la localidad aljarafeña de Gines.

Organizado por el club Deportivo Judolin, participaron alrededor de 300 judokas procedentes de escuelas deportivas de judo de British School (Espartinas), Gines, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Almensilla, Alminar, El Ronquillo por parte del club organizador, así como del complejo deportivo de Hytasa, colegios privados como Marie Curie y El Manantial, y como no, judokas del club de Montequinto, DRACO FIGHT CLUB, por parte del su asociación con el Club Al-Andalus.

Se establecieron dos turnos para dinamizar la participación de l@s pequeñ@s deportist@s:

- Nacidos entre los años 1998 y 2004 (ambos inclusive): 17,15H

- Nacidos entre los años 2005 y 2007 (ambos inclusive): 18,30H.

Los combates se iniciaba con una rodilla levantada y la otra apoyada en el tatami, estando l@s dos judokas agarrad@s. El tiempo de combate se estableció en 1 minuto a tiempo corrido. La puntuación se estableció de la siguiente manera: si inmoviliza al compañero boca arriba sumaba 2 puntos, si lo inmovilizaba boca abajo 1 punto. El tiempo de inmovilización era de 5 segundos contados en voz alta por el árbitro. El/la que antes consiguiera 3 puntos ganaba o el/la que más puntos tuviera al finalizar el tiempo y si finalizaban igual, entonces sería empate.

Entre nuestros judokas del DRACO FIGHT CLUB, participaron Alberto Periñán, siendo el más pequeño de todos, y que realizó 4 combates de los cuales 3 empató y 1 perdió.

En el grupo de mayores, nuestros judokas del DRACO FIGHT CLUB de Montequinto, participaron Jonathan, que perdió un combate y e hizo un nulo. Bernardo que venció un combate, tuvo una derrota e hizo dos empates, y por último Sergio Expósito, que cuatro combates de los cuales ganó 2 y tuvo 2 empates.

Al finalizar el torneo todos los participantes recibieron su merecida medalla y unas sorpresas de la organización.

Desde el DRACO FIGHT CLUB, agradecemos la invitación para la participación en el torneo por parte del Club organizador del evento, y queremos felicitar a estos cuatro futuros campeones con los que disfrutamos un gran día de judo con ellos.

 Algunos de los componentes del equipo de Judo Infantil del DRACO FIGHT CLUB (Montequinto)

Antonio José Arregui

Instructor de Judo

DRACO FIGHT CLUB

 

 

Más artículos...

Página 76 de 78

76