Noticias

20120204 - Seminario BJJ Roger Gracie - Málaga

Actualización: 20120208

Gran Seminario impartido por el 10 veces Campeón Mundial de Jiu Jitsu, ROGER GRACIE

El pasado sábado 4 de febrero, el maestro Roger Gracie, impartió un seminario de Jiu Jitsu en la sede central de la filial andaluza ROGER GRACIE ANDALUCÍA, gimnasio Costa del Sol, Fight&Fitness dirigido por el faixa preta, alumno directo de Roger Gracie, Pablo Cabo.

 

 

CARTEL DEL EVENTO

 

Roger Gracie, el campeón mundial de Jiu Jitsu con más títulos de la historia, .

 

20120218 - CRÓNICA I Interclub Kick Boxing 2012 DF

Actualización: 20120223

CRÓNICA

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar en el DRACO FIGHT CLUB de Montequinto (Sevilla), el primero de los 10 interclubes de Kick Boxing & K1, previstos para el año 2012.

Con una asistencia de unas 150 personas, el local estuvo abarrotado.

En esta ocasión, seis fueron los clubes participantes en este evento, con deportistas de buen nivel. 

  • CAMP MUAY (Carlos Campos)
  • MENGÍBAR APOLO GYM (David Matas)
  • RR TEAM (Jesús Cabello)
  • CLUB EUROSPORT (Vicente Lozano)
  • CLUB KORYO (Rafael Granados)
  • DRACO TEAM (Antonio Cárdenas, Alberto Simón y JuanMa Campillo)

Se celebraron 9 combates de los cuales, 7 fueron amateur, y 2 superfights (combates neo profesional).

Primer combate de la noche enfrentaban a nuestro hexacampeón de España, Alejandro Simón (DRACO TEAM, filial de Córdoba), contra Rafael Pacheco Pino, del Club Koryo (Córdoba), en un combate de exhibición de 2 asaltos, cuyo resultado lógico fue un nulo.

Segundo combate. Amateur, Full Contact, categoría -60Kg, distancia 2x2. Entre el competidor del DRACO TEAM de Córdoba, alumno de Alberto Simón, Fran Rueda, contra un rival local del club RR TEAM, Juan Maya, dirigido en Sevilla por Jesús Cabello. Combate muy igualado que dio como resultado Nulo.

Tercer combate, Amateur, Full Contact, categoría -65Kg, distancia 2x2. Entre el alumno del tricampeón de España, Vicente Lozano, el deportista Alberto González Mena, del Club Eurosport de Ayamonte (Huelva), contra el deportista Claudio del club Koryo de Lucena (Córdoba), dirigido por el técnico Rafael Granados. Combate dónde la experiencia de Alberto fueron determinantes a su favor. Vence a los puntos el kickboxer ayamontino.

Cuarto combate, Amateur, Kick Boxing, categoría -55Kg, distancia 2x2. Entre Raúl Varela del RR Team de Sevilla de Jesús Cabello, contra el deportista Álex del club Mengíbar Apolo Gym (Jaén) de David Matas. Combate nulo.

Quinto combate, Amateur, Kick Boxing, categoría -55Kg, distancia 2x2. Entre Jorge Varela (RR TEAM – Sevilla), contra el deportista Ginés (Mengíbar Apolo Gym – Jaén). En esta ocasión vence Ginés a los puntos.

Sexto combate, Amateur, Kick Boxing, categoría -65Kg, distancia 2x2. Entre nuestro deportista del DRACO TEAM, Alfonso Pagola, contra el deportista Ozzi (Mengíbar Apolo Gym – Jaén). Alfonso vence a los puntos con superioridad ante su rival de Jaén. Alfonso, consigue su segunda victoria, dos de dos… y con tan sólo 17 años, apunta alto en nuestro deporte.

Séptimo combate, Amateur, Kick Boxing, categoría -75Kg, distancia 2x2. Entre nuestro deportista del DRACO TEAM, Pablo García, contra el deportista Reinold (Mengíbar Apolo Gym – Jaén). Pablo salió como una exhalación convencido de poder conseguir esta vez una victoria clara, ya que en sus tres anteriores combates en distintos interclubes, a pesar de haber sido superior, la diferencia nunca fue suficiente para poder ser proclamado vencedor. En esta ocasión no quería dejar escapar la oportunidad de conseguirlo. Variedad de combinaciones de una gran calidad y contundencia, hicieron que en segundo asalto, el director arbitral parara el combate y le diera la victoria a nuestro atleta Pablo García, por superioridad

Terminamos con buen sabor de boca la primera parte de la velada, y pasamos a los platos fuertes, las superfights.

Octavo combate, Neo Profesional, Oriental Style (K1), categoría -80Kg, distancia 3x2. Nuestro Campeón de España de Kick Boxing en 2010, Abel Expósito (DRACO TEAM), que después de aquel título, colgó los guantes, y ahora, después de más de un año, vuelve con energías renovadas.  Se enfrentaría al competidor del club CAMP MUAY, José Ángel Martín, un luchador muy duro, contundente y con gran determinación. Abel comenzó el primer asalto impactando potentes directos sobre el rostro de José Ángel que iban haciendo mella. En un momento José Ángel agarró con ambos brazos a la cabeza de Abel y golpeo con la rodilla en el costado a Abel, dónde fue amonestado, ya que según reglas de Oriental sólo podía agarrar la cabeza con una sola mano. Abel continuó sin problemas el combate, y volvió a impactar importantes golpes sobre José Ángel. El combate pintaba a favor de nuestro campeón, pero en otro rincón dónde Abel se metió, José Ángel hizo el mismo ataque, y en esta ocasión el golpe de rodilla lo propinó en el esternón. El árbitro volvió a amonestar a José Ángel, pero en esta ocasión el daño era irreparable. Abel sufría un fuerte dolor en el pecho que le impidió seguir el combate. El juez tratándose de un combate Neo Profesional, sin título y sin ningún premio significativo en juego dio nulo el combate. Lástima porque de haber continuado Abel, hubiéramos visto una gran pelea. José Ángel se disculpó en todo momento, y entendimos perfectamente que es difícil aplicar una técnica de rodilla a l que no se está acostumbrado en determinadas situaciones y sin la experiencia adecuada.

Noveno y último combate de la noche, Neo Profesional, Oriental Style (K1), categoría -61Kg, distancia 3x2. Nuestro atleta, Tricampeón de España de Kick Boxing, Alberto Simón, alumno del maestro Antonio Cárdenas, de la filial Cordobesa DRACO TEAM, se enfrentaría a un luchador experimentado, proveniente del club CAMP MUAY, Mario Centeno, que volvía a la competición después de algún tiempo retirado. Durante el primer asalto Mario enseñó sus armas de forma contundente, lo que presagiamos desde la esquina que podría ser una batalla muy dura para Alberto. Pero a mitad del primer asalto, Alberto le cogió la medida a Mario, y comenzó a hacer su trabajo con una calidad técnica y táctica sacada del mejor de los libros del K1. Mario estaba aturdido, no sabía por dónde venían y le entraban los golpes. Alberto no dio tregua, no dio lugar a Mario a poder reaccionar, y cuándo éste lo hacía, a pesar de su contundencia, rara vez lo encontraba. Lo fue demoliendo poco a poco. En el segundo asalto, el árbitro paró el combate e hizo una cuenta de protección a Mario, que a pesar de las circunstancias, valiente, decidió continuar con el combate esperando conseguir de alguna manera cambiar la dirección del combate…

Pero no llegó, Alberto se limitó a hacer su trabajo, sin una pizca de falta de concentración, buscando los huecos en cada golpe, arriba y abajo, puños, patadas y rodillas, que encontraban su lugar en la mayoría de los casos propinando un castigo exagerado a Mario, que a pesar de ello, mostró estar hecho de otra pasta, aguntó lo inaguantable…

Tercer y último asalto, Alberto siguió dirigiendo la orquesta y Mario ya no podía mantener la guardia, el árbitro paró e hizo una segunda cuenta de protección. El luchador miró a su esquina, y desde allí, le insistieron que continuara y echara lo que tenía… y Mario, valiente y decido, salió a dar el resto, pero su cabeza tenía más de lo que su cuerpo ofrecía… ya estaba sin fuerzas…

En mitad de ese último asalto, en una de esas combinaciones magistrales de este gran campeón cordobés, Alberto lanzó como último golpe de combinación un highkick de derecha que pillaba a contrapiés a Mario y que sin guardia alguna debido al cansancio, impactó de lleno en el rostro tumbándolo KO en la lona…

El público estaba en pie, y el combate tocó fin… Mario no podía continuar, y el árbitro paró como es lógico la pelea, dando vencedor por KO a nuestro atleta del DRACO TEAM, Alberto Simón.

Éste seguramente ha sido el mejor combate de las tres ediciones DRACO FIGHTERS celebradas en el DFC desde su inauguración.

Antonio Cárdenas, maestro de los ‘Simon’s Brother’, ha pesar de estar con gripe, estuvo arbitrando algunos combates, y en la esquina con nuestros deportistas y lleno de orgullo, sin caber en sí mismo, cogió a Alberto en brazo y lo subió con los brazos en alto por el tremendo combate que había hecho, probablemente uno de sus mejores recitales en K1. El resto del equipo estábamos muy orgullos y satisfechos de comprobar una vez más el ‘EQUIPAZO’ que tenemos actualmente…

Nuestros resultados, 2 Nulos y 3 Victorias, dos de ellas por KO, ante unos buenos rivales, de unos clubes serios, y que están haciendo grandes cosas por nuestro deporte, son la recompensa de nuestro sacrificio y esfuerzo.

Me gustaría también hacer un pequeño comentario por la falta de la que hubiera sido la pelea estelar de esta velada, entre nuestro luchador Samuel Elabed (DRACO TEAM) y Óscar Toro (Boxing K.O. – Huelva), que fue cancelada por prescripción médica de cara a una serie de pruebas que debía hacerse Samuel, y que afortunadamente, para todos nosotros, los resultados de las mismas realizadas ayer lunes 20 de febrero, han salido bien, y que permitirán a nuestro compañero continuar en el mundo de la competición, dándonos alegrías y satisfacciones a su equipo. Esta ha sido la mejor noticia de estos últimos 10 días.

Queremos felicitar el buen trabajo y el nivel de los deportistas del resto de clubes participantes en este evento y agradecer su asistencia al primero de las 10 ediciones que tendrán lugar este año. Sigamos trabajando juntos y de esta forma que es así como haremos crecer nuestro deporte y que tenga el sitio que merece en el panorama deportivo.

 

Foto del equipo de izquierda a derecha:

Jesús Miranda, Antonio Cárdenas, Fran Rueda, Pablo García, Alberto Simón, Alfonso Pagola, JuanMa Campillo, Abel Expósito, Mar Rodríguez, Diego Goncet, Samu Elabed y Ale Simón.

JuanMa Campillo

www.dracofightclub.com

Página 76 de 76

76
Próximo
Fin