Noticias

20170311 - CRÓNICA CPTO. ANDALUCÍA TATAMI SPORTS

Actualización: 20170312

El pasado sábado 11 de Marzo tuvo lugar en las instalaciones del conocido pabellón polideportivo de Amate de Sevilla, los Campeonatos de Andalucía de Kick Boxing de las modalidades TATAMI SPORTS, clasificatorias para los campeonatos de España.

Nuestro equipo DRACO, estuvo representado por cuatro kickboxers, que se clasificaron con anterioridad en los pasados campeonatos de Sevilla.

Este torneo, tiene como principal referencia la participación en competición de los más jóvenes, de entre 10 y 17 años, ya que en su mayoría, es un torneo enfocado a los menores de edad.

Este año ha habido record de participación llegando a conglomerarse poco más de 300 menores de edad para conseguir su plaza para los campeonatos nacionales que tendrán lugar el próximo 20 y 21 de Mayo en la ciudad de Benidorm.

Un campeonato maratoniano que llegó durar más de nueve horas.

Estos son los deportistas que representaron a nuestro equipo, en estos torneos, guiados en la esquina por el Director Técnico del equipo JuanMa Campillo y la Entrenadora Nacional, Mar Rodríguez.

-          Alejandro Leal Acemel (Cadete – 15 años – Light Contact en -47Kg).

-          Marco Cabrera García (Junior – 16 años – Kick Light en -52Kg).

-          José Antonio Mena López (Junior – 17 años – Kick Light en -63Kg).

-          Felipe de Cala González (Junior – 17 años – Kick Light en -69Kg).

 

Esta es la crónica de nuestra participación en este evento y los resultados de los mismos:

 

Alejandro Leal (DRACO - Sevilla) Vs Jairo J. Muñoz (Córdoba)

Semifinal de Light Contact (-47Kg) a la distancia de 2x1

En este tipo de torneos en ocasiones toca luchar con deportistas de gran nivel, dependiendo del sorteo de llaves, y este fue el caso del rival de Alejandro. Jairo es alumno de Rafael Granados, seleccionador nacional del equipo de Tatami Sport, y estuvo el año pasado entre los 10 mejores del mundo en esta modalidad, de la cual Alejandro a penas ha practicado, y por si fuera poco era su segunda combate. A pesar de ello, mostró total confianza en su esquina y en su trabajo, e hizo un excelente trabajo que puso en apuros a su rival. A pesar de ello no fue suficiente, y tuvo que conformarse con la tercera plaza. Alejandro fue felicitado por el seleccionador nacional, que se quedó muy sorprendido al conocer que era su segundo combate. Enhorabuena por el trabajo realizado.

 

Marco Cabrera (DRACO - Sevilla) Vs Rafael Blanca (Jaen)

Cuartos de Final de Kick Light (-52Kg) a la distancia de 1x2

Marco se enfrentaría en su primer cruce a un deportista de Jaén guiado de la mano del seleccionador de Thai andaluz Juárez. El combate estuvo bastante igualado, pero finalmente Marco fue más certero y consiguió vencer a un rival por una ajustada diferencia, pasando de esta forma a semifinales.

 

José A. Mena (DRACO - Sevilla) Vs Cristian Valero (Huelva)

Cuartos de Final de Kick Light (-63Kg) a la distancia de 1x2

López se enfrentaría a un rival dirigido por Vicente Lozano, varias veces campeón de España, y que dirige un importante equipo en la ciudad de Ayamonte (Huelva). El combate tuvo un ritmo trepidante de principio a fin, con constantes intercambios, pero con mejor trabajo de distancia por parte de López que fue lo que marcó la diferencia siendo de esta forma más certero que su oponente. De esta forma consiguió pasar a semifinales.

Marco Cabrera (DRACO - Sevilla) Vs Michel de la Torre (Córdoba)

Semifinal de Kick Light (-52Kg) a la distancia de 1x2

Al principio pensamos que debía haber un error puesto que el pupilo de Carlos Repiso era mucho más alto, y Marcos iba justo al peso. A pesar de ello, Marco mostró mayor ritmo y técnica, sino embargo en este combate dieron vencedor a Michel. Marco por tanto se apea del Torneo y tiene que conformarse con el tercer puesto.

 

Felipe de Cala (DRACO - Sevilla) Vs Álvaro López (Huelva)

Semifinal de Kick Light (-69Kg) a la distancia de 1x2

Felipe comenzaba su participación en este torneo autonómico contra un rival de similares características con el que mantuvo un intercambio de combinaciones constantes, donde el ‘timing’ de Felipe marcó ligeramente la diferencia para conseguir su pase a la final

 

José A. Mena (DRACO - Sevilla) Vs José Carlos Vera (Cádiz)

Semifinal de Kick Light (-63Kg) a la distancia de 1x2

El combate empezó a un ritmo demasiado alto especialmente por el pupilo gaditano, que no supo controlar su potencia, y al juez no supo cortarlo en tiempo, por lo que ambos provocaron un combate muy por encima de la pegada permitida. En ningún momento a pesar de haber llamado la atención, y haber roto de nuevo esa norma José Carlos, con impactos de gran potencia, el juez no le quitó ningún punto, por lo que finalmente terminó el combate, con ligera diferencia a favor del gaditano.

 

Felipe de Cala (DRACO - Sevilla) Vs Adrián Narváez (Granada)

Final de Kick Light (-69Kg) a la distancia de 2x2

Felipe había terminado el combate anterior bastante mal, probablemente con una bajada de azúcar y a pesar del esfuerzo realizado por Mar Rodríguez para su recuperación no fue suficiente para que estuviera al 100%. A pesar de ello hizo una gran final contra un rival muy alto, que le superaba claramente en el alcance, pero al que sólo le faltó meter el ritmo que llevó a cabo en el primer combate, y se hubiera proclamado campeón de Andalucía, sin embargo, no fue así, y le faltó ese poco para conseguir llevarse la victoria en un combate, que estuvo muy muy igualado. Felipe tuvo que conformarse finalmente con la segunda plaza.

Me siento muy orgulloso del trabajo que han realizado estos deportistas juniors que son el futuro del equipo de competición de esta escuela, y del que estoy convencido que nos van a dar muchas alegrías. Pero me he sentido aún mejor por como se han tomado los resultados, con la madurez y la capacidad de reconocer los errores y que hay que seguir trabajando aún más para ser mejores.

Felicitar y agradecer a nuestros rivales y sus entrenadores el trabajo realizado, y el gran nivel de todos estos deportistas que auguran un gran futuro en nuestro deporte.

Agradecer a todos los familiares y amigos que fueron a animar a nuestro equipo. En especial a nuestros compañeros de equipo, que día tras día forman parte del trabajo que hacen estos campeones para que logren sus éxitos.

Felicitar a Mar Rodríguez por el trabajo que ha hecho con ellos durante este campeonato, por sus conocimientos y experiencia en la nutrición deportiva para que los deportistas rindan al máximo nivel, a pesar de su corta edad

Y como no, felicitar también a Adrián, alumno del profesor David Morales (MORASAN), equipo con el que vamos juntos a los torneos que al final consiguió la segunda plaza en un combate muy justo. Agradecido también a Javi y David que nos echaron una mano en todo momento cuando la necesitamos.

20170610 - CRÓNICA Exámenes de Cinturón Negro de Kick Boxing

Actualización: 20170614

Conforme a lo expuesto en el Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Kick Boxing (www.fakb.org) el pasado sábado 10 de Junio se celebró la Convocatoria de Exámenes de Cinturón Negro de Kick Boxing (hasta 5º Grado) en las instalaciones del DRACO FIGHT CLUB.

Un tribunal compuesto por el Sr. Vicepresidente de la Federación Andaluza, D. Rafael González Gil (Juez de Tribunal de Grados), el Técnico Superior de Kick Boxing D. JuanMa Campillo Rodríguez (Juez de Tribunal de Grados), y Juan Luis Fernández Ayala (Técnico Superior Deportivo), fueron los encargados de evaluar a algo más de una veintena de kickboxers venidos de todos los puntos de Andalucía.

 

ESTOS FUERON LOS KICKBOXERS DEL DRACO FIGHT CLUB QUE SE PRESENTARON A GRADO Y SUS RESULTADOS:

- Diego Goncet de los Reyes (Cinturón Negro 4º Grado) - APTO

- María del Mar Rodríguez Gutiérrez (Cinturón Negro 3º Grado) - APTO

- Francisco Javier Barroso Aranda (Cinturón Negro 2º Grado) - APTO

- José Antonio Fimia Almagro (Cinturón Negro 2º Grado) - APTO

- Pedro Jesús Clavero García (Cinturón Negro 2º Grado) - APTO

- Jorge Barco Rodríguez (Cinturón Negro 2º Grado) - APTO

- Jorge Olalla Márquez (Cinturón Negro 2º Grado) - APTO

- Moisés Suárez González de Valdés (Cinturón Negro 1º Grado) - APTO

- Abraham Torquemada Alonso (Cinturón Negro 1º Grado) - APTO

 

Buen trabajo de todos los opositores a grado, y a todos los compañeros de los diferentes clubes andaluces que sufrieron una tarde muy calurosa durante el examen. Enhorabuena a todos.

 

REQUISITOS


TIEMPOS Y COMPOSICIÓN DE LA PRUEBA

Más artículos...

Página 8 de 78

8