Noticias

20170128-CRÓNICA Cpto. Provincial Kick Boxing Sevilla

Actualización: 20170131

Finalizó el Campeonato Provincial de Sevilla de Kick Boxing Amateur, celebrado el pasado 28 de Enero en el Centro Deportivo Klub de la Lucha.

Numerosos clubes de toda la provincia se dieron cita para participar en esta fiesta del kick boxing sevillano, dónde los mejores se clasificarían para los campeonatos andaluces que tendrán lugar los días 18 y 19 de Marzo, para las pruebas de Tatami Sport, y los días 25 y 26 para las pruebas de Ring Sport.

El DRACO TEAM, junto con el equipo MUAY THAI MORASAN, presentaron un total de 13 deportistas, 3 técnicos y 1 árbitro.

Esta es la crónica de su participación en este primer torneo del 2017, y los resultados de los mismos:

 

Fco. Javier Tello (DRACO & MORASAN) Vs Juan Díaz (BUSHINKAI)

Semifinal de Kick-Boxing (-67Kg) a la distancia de 3x2

En el primer asalto, Javi comenzó un poco agarrotado, ante un rival valiente, que le perseguí por el ring, buscando el intercambio de golpes. Tras las instrucciones de su esquina en el segundo asalto comenzó a hacer su juego, dónde consiguió mantener en la distancia a su rival, entrando menos en el intercambio, y siendo certero en sus combinaciones y puntuando con más claridad a su rival. El tercer asalto más de lo mismo, dónde el kickboxer de Iván, le costaba encontrar su sitio en el ring, que tras recibir la combinación certera de Javi, no lograba acertar en su contra. RESULTADO: Vence Javi Tello a los puntos y pasa a la final.

 

José A. Mena (DRACO) Vs Daniel Castellanos (CAMP MUAY)

Final de Kick-Light Junior (-63Kg) a la distancia de 3x2

José hacía su debut en el mundo de la competición ante el pupilo del profesor Carlos Campos, en un combate inteligente trabajando a la contra, y moviéndose constantemente por el ring. Combate bastante igualado en todo momento, en el que tuvo que intervenir el juez de ring en un par de ocasiones por el exceso de intensidad de los golpes por parte de ambos. A pesar de los nervios de su debut, José hizo muy buen trabajo, y consiguió la victoria en un disputado combate. RESULTADO: José vence a los puntos y se proclama CAMPEÓN DE SEVILLA de Kick-Light en -63Kg, clasificándose para el Campeonato de Andalucía. Enhorabuena José.

 

Alejandro Leal (DRACO) Vs Manuel Acosta (TORREBOX)

Final de Kick-Light Cadete (-52Kg) a la distancia de 2x1,5

Ale, al igual que José hacía su debut en el mundo de la competición ante el pupilo del delegado de Sevilla, José Manuel García, un kickboxer con bastante más experiencia y con varios títulos regionales en su palmarés. A pesar de ello, Alejandro hizo un combate excelente, de principio a fin, poniendo en serias dificultades a su rival de mayor envergadura, que vio mermado su juego en el primer asalto, al ser sorprendido por un kickboxer como Ale, que no concedió oportunidades a pesar de su inexperiencia. Ale hizo caso en todo lo que se le indicó desde su esquina, fallando muy poco, pero la envergadura de su rival, y sus patadas frontales que frenaban en ocasiones a Ale, hizo que el combate cayera justamente a favor del pupilo del Torrebox. RESULTADO: Ale pierde el combate a los puntos en su debut, de forma muy digna, y se tiene que conformar con el Subcampeonato de Andalucía. A pesar de ello le auguramos un gran futuro en este deporte trabajando como lo está haciendo. Enhorabuena por tu debut Ale, tienes madera de campeón.

 

Marco Cabrera (DRACO) Vs Alejandro J. Rivas (CABELLO)

Final de Kick-Light Junior (-57Kg) a la distancia de 3x2

Marco debía enfrentarse al kickboxer de Jesús Cabello, en la final de -57Kg en Kick Light, pero ninguno de los componentes del equipo de este entrenador se presentó al evento, siendo informados el mismo sábado 28, clasificándose de esta forma para los autonómicos. No obstante conseguimos que Marco pudiera hacer un combate de exhibición, y así que al menos se rodara, después del esfuerzo realizado de meses atrás, y de que sus familiares y amigos fueran a verle competir. RESULTADO: Marco se proclama Campeón de Sevilla de Kick-Light Junior (-57Kg), por incomparecencia, y se clasifica para el Campeonato de Andalucía.

 

Fco. Javier Tello (DRACO & MORASAN) Vs Antonio Vázquez (QALAT)

Semifinal de K-1 (-67Kg) a la distancia de 3x2

El pupilo del profesor Rafa, responsable del equipo Qalat, venció en la semifinal de Kick-Boxing, y tendría que enfrentarse a Javi Tello en la final de esta modalidad, y por tanto decidió no enfrentarse en esta final de nuevo con Javi Tello para jugársela a una sola carta, en la modalidad de Kick-Boxing, por tanto Javi Tello, pasa a la final de K-1, tras el abandono de su rival. RESULTADO: Pasa a la final sin competir.

 

Jorge Olalla (DRACO) Vs Jeferson Jerold (LONEWOLF)

Semifinal de Kick Boxing (-71Kg) a la distancia de 3x2

El deportista afiliado a través del club de Jaime Cantos, Lonewolf, y que entrena en el gimnasio Fight & Fitness de Montequinto, no se presentó al pesaje, y su entrenador, en la misma competición, comunica al deportista y al delegado de Sevilla de la federación, que no participará porque su rival, nuestro kickboxer Jorge, es mucho más experimentado que él, ya que era debutante, y no se atrevían a subirle al ring. Decisión sensata y razonable, pero que indudablemente se pudo comunicar a la organización y de camino al equipo DRACO TEAM, el mismo día del pesaje. Por tanto Jorge Olalla, pasa a la final.

 

Jorge Olalla (DRACO) Vs Francisco Arriaza (LONEWOLF)

Final de Kick Boxing (-71Kg) a la distancia de 3x2

El deportista afiliado a través del club de Jaime Cantos, Lonewolf, y que entrena en el gimnasio Fight & Fitness de Montequinto, al igual que su compañero Jeferson, del mismo equipo, tampoco se presentó al pesaje, y su entrenador, en la misma competición, comunicó lo mismo que con el anterior al delegado de Sevilla de la federación, que no participará porque su rival, es mucho más experimentado que él. De esta forma, Jorge pasaba a clasificarse directamente para los campeonatos de Andalucía en la modalidad de Kick Boxing, pero al igual que con el anterior, podía haberse comunicado en el pesaje, para evitar molestias a nuestro deportista, y sacar entradas de amigos y familiares para que fueran a verle competir. A pesar de ello, Jorge, sin tener previsto competir en otra modalidad, y sin querer perder desaprovechar la oportunidad de rodarse antes del WFT dónde tenía pactado su debut en profesional, junto con sus técnicos Diego Goncet y JuanMa Campillo, se inscribe en la modalidad de K-1 en -71Kg.

 

Jorge Olalla (DRACO) Vs Eddie Osaru (ALCORES)

Semifinal de K-1 (-71Kg) a la distancia de 3x2

Jorge se enfrentaría a un duro rival en la modalidad de K-1, cambio realizado el mismo día, y permitido por la organización, tras la retirada de los dos deportistas del gimnasio Fight & Fitness de Montequinto, afiliados a través del club Lonewolf. Durante el primer asalto, Jorge está un poco a la espera de las reacciones de su rival que lanza golpes aislados pero de gran potencia, que hacen desestabilizar a Jorge, pero manteniéndose firme en todo momento en el centro del ring, sin perder la concentración. El segundo asalto consigue cogerle la medida al duro pupilo de Ramón, que en algunas ocasiones realiza acciones de Thai, colocando la palma de los guantes en la cara, y golpeando con la rodilla en el muslo de Jorge, acciones que no fueron amonestadas por el juez de ring en ningún momento, tan sólo con el ‘break’. Sin embargo Jorge consiguió hacerse con la medida de su rival, igualando el combate en el segundo y tercer asalto dónde cualquiera de ellos podría haber sido justamente el vencedor. Pero por la mala fortuna, a falta de tan sólo 10 segundos, ambos kickboxers en un cruce de manos, Jorge, recibió un fuerte derechazo en el mentón derribándolo y haciéndole perder el conocimiento durante unos segundos, dándose por finalizado el combate. Mala fortuna para nuestro kickboxer no por perder este combate, ya que tiene su plaza asegurada para los autonómicos dentro de dos meses, sino porque debido al K.O. no podrá disputar su debut en profesional en el WFT. A pesar de ello debemos sentirnos satisfechos y felices, porque se encuentra bien de salud y no ha sido nada grave. Ahora le quedará una temporada tranquila entrenando más la parte física y técnica hasta que se cumpla el plazo adecuado para que vuelva a rodarse. Su equipo se siente muy orgulloso de su actitud, su capacidad de trabajo, y su entrega no sólo a su equipo sino a este deporte que tanto ama. RESULTADO: Eddie vence por K.O. y Jorge tiene que conformarse con la tercera plaza en esta modalidad.

 

David J. Morales (DRACO & MORASAN) Vs Alejandro Cuevas (CAMP MUAY)

Semifinal de K-1 (-71Kg) a la distancia de 3x2

Nuestro compañero el kickboxer y técnico del MUAY THAI MORASAN, que entrena bajo la tutela de JuanMa Campillo, se presentaba en este provincial ante un valiente y duro rival del equipo de Carlos Campos. La experiencia, carácter y dureza de la pegada de David, hacía mella ante un rival que no cedió en su empeño ni arrojó la toalla en ningún momento. David aprovechó los tres asaltos para poner en práctica su kickboxing, de cara a preparar su próxima cita en el WFT ante un duro rival. David dominó los tres asaltos de principio a fin, moviéndose por el ring, y trabando en todas las distancias. En algún momento del tercer asalto, el juez central debió hacer una cuenta al valiente Alejandro, por falta de reacción ante los ataques de David, que dio lugar a las discrepancias de una pequeña parte del público por el castigo que estaba recibiendo. Sin embargo, no lo hizo. David felicitó a su rival por su entrega y valentía, y aplaudió su entereza en los tres asaltos del ring, pidiendo disculpas a esa pequeña parte del público que debería entender que este deporte es de lucha, y que los que suben al ring son deportistas que intercambian golpes siguiendo unas normas consensuadas por parte de ambos, y que en ningún momento David rompió dichas normas, sólo fue superior a él. Por lo tanto no es responsable su superioridad ante dicho rival. RESULTADO: David vence a los puntos y pasa a la final.

 

Felipe de Cala (DRACO) Vs José Antonio Berenguer (KLUB DE LA LUCHA)

Combate de Exhibición de Kick-Light Junior (-63Kg) a la distancia de 2x1

Nuestro junior Felipe, tras quedarse sin rival en la modalidad y categoría de peso, clasificándose de esta forma para los campeonatos autonómicos aprovecha la oportunidad de rodarse en este campeonato con un rival de similares características que estaba en las mismas condiciones en la modalidad de Light-Contact. Ambos kickboxers disputan un combate de exhibición dónde Felipe hace un gran trabajo controlando la distancia y el centro del ring, ante un buen rival. RESULTADO: Nulo, al tratarse de una exhibición.

 

Marco Cabrera (DRACO) Vs Rafael (TORO TEAM)

Combate de Exhibición de Junior (-57Kg) a la distancia de 2x1

Marco, tras la caída de su rival a última hora, quería disputar aunque fuera un combate de exhibición, aunque fuera con rival adulto de más de 18 años, y fuera a contacto pleno, ya que su rival era mayor de edad. A priori el combate se había pactado en la modalidad de Kick-Light, pero ninguno de los dos deportistas entendió que la potencia debía reducirse y al juez central se le fue completamente de las manos y no fue capaz de parar el combate. Por tanto concluyeron los asaltos, y como combate de exhibición que era se dio por NULO.

 

Fco. Javier Tello (DRACO & MORASAN) Vs Antonio Vázquez (QALAT)

Final de Kick-Boxing (-67Kg) a la distancia de 3x2

Comienzan las finales del Campeonato Provincial, y Javi se enfrenta a Antonio Vázquez un duro rival, valiente y con carácter que había vencido en semifinales a su oponente clasificándose como Javi para esta final. Javi sale mucho más suelto que en su primer combate, escuchando a su esquina y realizando acertadas combinaciones. Su bolea de derecha derriba en el primer asalto a su oponente, recibiendo su primera cuenta de protección. Mermado de facultades Antonio tira de carácter y valentía pero comienza a perseguir sin ataques ordenados a nuestro kickboxer que se desplaza a un lado y otro, realizando ataques certeros y en algún momento intercambiando golpes con su duro rival. Finalizando el primer asalto, Javi vuelve a cazar con un directo contundente sobre su rival que vuelve a tambalearle, recibiendo de esta forma su segunda cuenta de protección, fuera del tiempo de asalto. Javi cada vez estaba más seguro de su posición en el ring, cada vez hacía más daño a su rival que a su vez cada segundo que pasaba mermaba en facultades, y que desde la esquina de Javi se esperaba que hiciera algo antes de que Antonio sufriera más daño. Comienza el segundo asalto, y Javi, muy crecido y con convicción, siguió con su trabajo disminuyendo la intensidad ya que el asalto anterior lo había ganado, y tenía que asegurar llevando a cabo el mismo trabajo. Antonio sin embargo, valiente salió a darlo todo en este segundo asalto, por lo que Javi tuvo que emplearse a fondo, volviendo a cruzar un derechazo que volvió a hacer temblar las piernas de Antonio, sin que en esta ocasión el juez de ring le hiciera una cuenta de protección, y sin que su esquina tomara medidas, hasta que fue el propio deportista, el que tuvo que decidir abandonar el combate porque no podía seguir… Tras este encuentro, Javi se lesiona el pie derecho y no puede continuar la competición, y por tanto no disputa la final de K-1. RESULTADO: Javi se proclama Campeón de Sevilla de Kick Boxing Amateur en (-67Kg), por abandono. Felicidades Javi, cuándo se trabaja se obtienen los resultados…

 

José Manuel Arroyo (DRACO) Vs Antonio L. Álvarez (CABELLO)

Final de Kick-Boxing (-81Kg) a la distancia de 3x2

José debía enfrentarse al kickboxer de Jesús Cabello, en la final de -81Kg en Kick Boxing, pero ninguno de los componentes del equipo de este entrenador se presentó al evento, siendo informados el mismo sábado 28, clasificándose de esta forma para los autonómicos. No conseguimos ningún oponente para que se rodara en esta categoría de peso, y José Arroyo, se quedó sin competir, quedándose tanto él como familiares y amigos con las ganas de verle pelear. RESULTADO: José se proclama Campeón de Sevilla de Kick Boxing (-81Kg), por incomparecencia, y se clasifica para el Campeonato de Andalucía.

 

Razvan Daniel (DRACO) Vs Enrique L. Tinoco (TORO TEAM)

Final de Kick-Boxing (-86Kg) a la distancia de 3x2

Razvan hacía su debut en el mundo de la competición ante un duro rival, con mucha más experiencia, y con un bagaje en este deporte muy superior al suyo. Sin embargo el objetivo marcado fue realizado con éxito, ya que la victoria era poco probable, pero sus acciones, su entereza aguantando los tres asaltos, con firmeza, y atacando y contrarrestando fueron su éxito en su primera participación. RESULTADO: Razvan pierde a los puntos ante un Enrique muy fuerte decidido y en un gran momento de su carrera deportiva, conformándose con el subcampeonato de la modalidad de Kick Boxing en -86Kg. Enhorabuena por tu trabajo y tu entrega, ahora a por la próxima.

 

Enrique Miguel de la Llera (DRACO) Vs Alejandro Espadas (CABELLO)

Final de Kick-Boxing (+91Kg) a la distancia de 3x2

Enrique debía enfrentarse al kickboxer de Jesús Cabello, en la final de +91Kg en Kick Boxing, pero ninguno de los componentes del equipo de este entrenador se presentó al evento, siendo informados el mismo sábado 28, clasificándose de esta forma para los autonómicos. Como es lógico no conseguimos ningún oponente para Enrique que se rodara en este peso, y se quedó sin competir, quedándose tanto él como familiares y amigos con las ganas de verle pelear. RESULTADO: Enrique se proclama Campeón de Sevilla de Kick Boxing (+91Kg), por incomparecencia, y se clasifica para el Campeonato de Andalucía.

 

David J. Morales (DRACO & MORASAN) Vs Eddie Osaru (ALCORES)

Final de K-1 (-71Kg) a la distancia de 3x2

Eddie se enfrentaría al duro rival que venció por K.O. a su compañero Jorge Olalla, pero nos comunicaron que Eddie se hizo daño en un pie, no podía seguir en competición, por tanto uno de los combates que el público asistente esperaba, no pudo llevarse a cabo, dando como resultado final, la victoria a favor de David por incomparecencia de su adversario, clasificándose de esta forma para los campeonatos de Andalucía de Kick Boxing.

Termina así una jornada que salió adelante gracias a Manuel Román del Klub de la Lucha que cedió sus instalaciones para que se llevase a cabo este provincial, más digno de un Pabellón, que de un centro deportivo, pero que por diversas causas ajenas a los clubes, técnicos y deportistas no pudo ser.

Finalizando el campeonato provincial de Sevilla de Kick Boxing Amateur, clasificatorio para los Campeonatos de Andalucía, así quedaron los resultados finales de forma resumida:

KICK-LIGHT CADETE:

-          Alejandro Leal = Subcampeón de Sevilla (-52Kg)

KICK-LIGHT JUNIOR:

-          Marco Cabrera = Campeón de Sevilla (-57Kg)

-          José Antonio Mena = Campeón de Sevilla (-63Kg)

-          Felipe de Cala = Campeón de Sevilla (-69Kg)

KICK BOXING:

-          Fco. Javier Tello = Campeón de Sevilla (-67Kg)

-          Jorge Olalla = Campeón de Sevilla (-71Kg)

-          José M. Arroyo = Campeón de Sevilla (-81Kg)

-          Razvan Daniel = Subcampeón de Sevilla (-86Kg)

-          Enrique Miguel de la Llera = Campeón de Sevilla (+91Kg)

K-1:

- Fco. Javier Tello = Subcampeón de Sevilla (-67Kg)

- Jorge Olalla = Bronce de Sevilla (-71Kg)

- David J. Morales = Campeón de Sevilla (-71Kg)

También recordar que nuestros compañeros, alumnos del técnico David J. Morales (Noelia y Adrián), por falta de rivales se clasificaron para el Andaluz de Kick Boxing. Enhorabuena.

Finalmente los resultados fueron: 9 títulos provinciales (medallas de oro), 3 subcampeonatos (medallas de plata) y 1 tercer puesto (medalla de bronce).

Excelentes resultados del la combinación de los equipo DRACO TEAM & MUAY THAI MORASAN. Enhorabuena todo el equipo y a sus técnicos por el trabajo realizado, Diego Goncet, David J. Morales y JuanMa Campillo, así como a la juez (speaker), Mar Rodríguez, que hizo un gran trabajo en este provincial, y ha sido fichada para el equipo arbitral del torneo profesional WORLD FIGHT TOUR del próximo 18 de Febrero en Sevilla.

Agradecer a todos los compañeros del equipo, amigos y familiares que fueron a animar a los deportistas de nuestro equipo, que fueron muchos, y aseguraros que eso da fuerzas y mucho ánimo. LA VICTORIA ES DE TODOS... GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Desde la dirección del Club DRACO, felicitar a todos los clubes participantes, por la cantidad de deportistas con un buen nivel presentados en este torneo, y al buen ritmo de competición llevado a cabo, en esta maratoniana jornada.

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com

20170218 - CRÓNICA World Fight Tour Sevilla

Actualización: 20170219

La pasada tarde del sábado 18 de Febrero, la simbiosis DRACO & MORASAN, vivieron una noche para el recuerdo. Una de las promotoras de los deportes de contacto a nivel profesional con mayor empuje a nivel Nacional, celebró en la capital hispalense su quinto evento WORLD FIGHT TOUR (WFT).

Nuestro equipo compuesto por tres competidores, dos técnicos, y nuestro ayudante cuidador de nuestros deportistas, hicieron su papel con éxito en los tres combates previstos.

Fueron unos 3.500€ de venta de entradas entre el club DRACO y el club MORASAN, traducido en que muchas voces de todos los que formamos esta escuela, además de familiares y amigos, gritaron al son de cada golpe que asestaban nuestros deportistas, y ayudaban a continuar en cada segundo de cada asalto cuando en ocasiones las cosas no parecían salir…. pero que finalmente salieron.

Esta es la crónica de nuestra participación en este evento y los resultados de los mismos

Fco. Javier Tello (DRACO & MORASAN) Vs José Manuel Madrid León (LA PALMA)

Combate Neo Profesional en la modalidad de K-1 (-69Kg) a la distancia de 3x2

A priori teníamos cerrado un combate con un rival que conocíamos, el deportista del profesor Jesús Alcocer (TORO TEAM), pero que dos días antes del evento nos dijeron desde la organización que no competiría y que buscaban a un nuevo rival.

Eso nos cambió el trabajo por completo que habíamos elaborado desde hacía unas 4 semanas al enfrentarnos a un rival zurdo que además ya conocíamos. Sin embargo, la organización encontró un rival que para nuestro kickboxer, fue, sin duda, mejor que después del trabajo y esfuerzos se quedara sin competir como ha pasado en tantas y tantas ocasiones.

El competidor que se mediría con Javi, era un antiguo rival con el que ya se enfrentó en tierras onubenses el año anterior, y al que venció. El pupilo de José María González de Almonte (Huelva), José Manuel Madrid, querría resarcirse de aquella derrota, y dejar claro que sólo fue un error. A pesar de los cambios de última  hora, Javi estuvo centrado en el combate en todo momento, con convicción del trabajo realizado y de las modificaciones que habíamos hecho el día anterior tras conocer a su rival. Así pues, hizo lo acordado con su esquina, trabajó boxeando en las diagonales evitando sus rodillas, de un difícil rival con un alcance bastante mayor que el de Javi, y que mostró valentía y carácter desde el primer minuto. Javi combinaba en tres alturas, y en ningún momento cesó de llevar la iniciativa, y cuando este terminaba, ya estaba fuera del alcance. José Manuel se mantuvo firme pero hizo menos daño a Javi y por consiguiente, perdió el combate. RESULTADO: Javi vence a los puntos a un mejorado José Manuel, un duro peleador de La Palma del Condado (Huelva).

La pa

Rafael Santo (DRACO) Vs Óscar Toro Gamero (K.O. SPORT – HUELVA)

Combate Profesional en la modalidad de Kick Boxing (-74Kg) a la distancia de 3x3

Rafa debutaría en el mundo profesional en un combate de Kick Boxing contra uno de los luchadores más experimentados de la comunidad andaluza y con unos 60 combates a sus espaldas, probablemente uno de los kickboxers con mayor cantidad de combates de la provincia de Huelva.

En el primer asalto, Rafa comenzó un poco lento, falto de confianza, a la espera de ver que sensaciones iba a tener en su debut en profesional, y sabíamos que un kickboxers como Óscar podría sorprender con cualquier de sus recursos en el momento menos inesperado, y por ello fue cauto durante el primer asalto, aunque eso sí, estuvo manteniendo la iniciativa, entrando y saliendo pero con excesiva prudencia… En el segundo asalto, tras las primeras sensaciones y con la premisa de su esquina de aumentar el ritmo de ataque y generar más confianza, Rafa aumentó la intensidad a un ritmo que a Óscar le costaba seguir, y aunque siempre concentrado y atento a su rival, supo mantener en la distancia que necesitaba. Óscar mantuvo el ritmo en el primer minuto pero en uno de los intercambios, Óscar alzó la mano deteniendo a Rafa y se fue a la equina porque si hizo daño. El árbitro central, ante nuestro asombro no hizo cuenta de protección, pero sí llamó al médico como era lógico, algo que debía haber hecho posterior a la cuenta, ya que el paro del combate fue voluntario. Al parecer Óscar ya venía algo tocado del tendón de aquiles y en un mal apoyo, acabó de lesionarse. El propio Óscar dijo que no podía seguir y el juez dio por finalizado el combate, por decisión médica. RESULTADO: Rafa vence por retirada de su rival por Decisión Médica.

David Jesús Morales (DRACO & MORASAN) Vs Jesús María González (ALMONTE)

Combate Profesional de K-1 (-71Kg) a la distancia de 3x3

Sin duda éste era uno de los combates más esperados de la noche, el primero del cierre final, entre dos deportistas que se caracterizan especialmente por su entrega (corazón) y su dureza. Ambos son kickboxers que hacen levantar las sillas del pabellón cuando compiten, y esta ocasión saltaron chispas desde el segundo uno del primer asalto.

Sabíamos que entrar en el cruce de manos era algo en lo que cualquiera de los dos podía caer, ya que ninguno cedería. Por eso nuestra estrategia salió a relucir desde el primer asalto y funcionó, vaya si funcionó. David tenía ganas de comenzar, y así lo hizo, llevando a cabo combinaciones largas que sorprendieron en los primeros compases del asalto a Jesús. Luego hizo el trabajo acordado dónde intercambiaban golpes, y luego volvía con la carga larga sorprendiendo. Primer asalto a favor de David. El segundo asalto más de lo mismo, pero terminando el mismo, David da muestras de cansancio, y Jesús, que a pesar de los intercambios y las acciones sigue adelante, intentando llevar el combate a su terreno. Intercambios de manos por parte de David que llegan claras a su rival, y alguna que otra rodilla que recibe en la barbilla sin nada de que preocuparse. Termina el segundo asalto, a favor de David. El tercer más mermado nuestro kickboxer, le damos las instrucciones precisas para hacer un trabajo de contra, pero éste decide ir al intercambio de golpes, y ambos kickboxers intercambias duras acciones, que impactan con nitidez en el blanco, pero que sin embargo, no cesan. Ambos luchadores tiran de ‘corazón’, y ambos convierten este asalto ese tipo de momentos dónde el público se levanta de los asientos, engrandece este deporte… RESULTADO: David vence por decisión unánime a Jesús, en un combate para el recuerdo…

No cabe duda de que el trabajo de estos meses está dando su fruto en todos nuestros competidores, y la noche de ayer fue prueba fehaciente de ello. Queda mucho por aprender y mucho que hacer. Vamos por el buen camino en busca de nuestros sueños…

Quisiera agradecer en primer lugar a la organización WFT y en especial a Carlos Campos por contar con nuestro equipo DRACO & MORASAN para este evento.

Felicitar y agradecer a nuestros rivales y sus entrenadores el trabajo realizado, y la entrega en el ring, eso es algo que siempre considero de gran respeto y agradecido, porque sin rivales y sin su entrega no existiría nuestra superación, independientemente de victorias o derrotas.

En tercer lugar agradecer a todos los familiares y amigos que fueron a animar a nuestro equipo. En especial a nuestros compañeros de equipo, que día tras día forman parte del trabajo que hacen estos tres campeones para que logren sus éxitos, felicidades a todos ellos porque al final el éxito es sin duda también de ellos.

Felicitar a Diego Goncet por el trabajo que ha hecho con ellos en la preparación a este campeonato, porque sin su experiencia, sin su aportación y entrega en los entrenamientos de competición, probablemente estos resultados no serían los mismos, un líder como Diego es una pieza fundamental en esta escuela, y parte esencial de una esquina.


Felicitar a Ramón Delgado, nuestro quiromasajista, nuestro curandero, el que ha vendado de forma excepcional a nuestros competidores, que hace un trabajo con nosotros desde hace ya algunos años de forma muy profesional, superándose día tras día.

Felicitar a los tres campeones, que ahora saborean la victoria, pero que saben que deben seguir trabajando para conseguir los objetivos previstos para este año 2017.

Y por último dedicar por mi parte estas victorias a todos los componentes de la escuela DRACO y MORASAN, por su confianza y su apoyo incondicional, y en especial a nuestro compañero Jorge Olalla, porque no ha podido competir en este evento, dónde tenía previsto su debut profesional.

Esta no deja de ser una página más en la historia de esta escuela,… aunque sea memorable… mañana más

JuanMa Campillo

DRACO FIGHT CLUB

 

Más artículos...

Página 8 de 76

8