Noticias

20171125 - CRÓNICA Cpto Andalucía Occidental Tatami Sports

Actualización: 20171125

Terminó el Campeonato de Andalucía Occidental de Tatami Sports, clasificatorio para el Campeonato Andaluz que tendrá lugar el próximo 20 de Enero de 2018.

El DRACO TEAM, fue representado en esta ocasión y modalidad por uno sólo de nuestros deportistas, Alejandro Leal, que acompañado de los Técnicos Rafa Santo y JuanMa Campillo, tendría que medirse con diferentes rivales de la zona occidental de Andalucía para clasificarse para la final autonómica.

Ocho fueron los deportistas inscritos en la categoría de -57Kg, en la edad comprendida de 16, 17 y 18, años, que aunque Alejandro aún tiene 15 años, por tan sólo unas semanas entra en esta categoría de edad.

Si por la edad ya tiene un inconveniente, ya que tiene la probabilidad de enfrentarse a rivales mayores de edad, lo que es peor es que en esta categoría de años no existe su categoría de peso habitual, es decir -52Kg, ya que la mínima categoría de establecida en esta edad es de -57Kg, por lo tanto cabe la posibilidad de que se tenga que enfrentar a rivales de mayor edad casi tres años, y que en algunos casos pudieran estar normalmente por encima del peso de competición (-57Kg), como suele ser, bajando para la competición.

Lo cierto es que esta categoría de edad y de peso, no es la más apropiada para conseguir buenos resultados, sin embargo, Alejandro es, a su corta edad un deportista que se crece ante los retos, y que su tesón no se ve mermado por los resultados…

Alejandro el día antes de la competición da en la báscula 54Kg y vestido, y con ese peso se dispuso a lograr el pase a la final del Autonómico.

Este es el resultado de su participación en estos primeros clasificatorios:

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs YASSIR (VIP – Isla Cristina – Huelva)

Cuartos de Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

Comienza la participación de Alejandro en este torneo, contra un rival que mantiene un ataque constante de directos, empujando en ocasiones a Alejandro fuera del Tatami, pero que no culmina con piernas, en la mayoría de los casos, cosas que aprovecha Ale, para intentar bloquear y esquivar, al tiempo que contrarresta con constantes low kicks, consiguiendo que el juez pare el combate antes de terminar por superioridad, ya que el marcador llegó a mostrar una diferencia de 15 puntos frente al rival onubense. Victoria por superioridad para Alejandro, permitiéndole de esta forma entrar en semifinales.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs ENRIQUE ALCÁZAR (CLUB LA PALMA DEL CONDADO – Huelva)

Semifinal de Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

El segundo combate comienza con menos ritmo, habiendo pausas entre ambos rivales sin lanzar combinaciones, pero en la que Alejandro mantiene la serenidad aprovechando sólo los errores de su contrincante, llegando a marcar más puntos con casi una diferencia de 10, ante el pupilo de Jesús. De esta forma Alejandro consigue pasar a la final del campeonato, y clasificarse para la final del autonómico.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs IVÁN FERNÁNDEZ (AVALON – Huelva)

Final de Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

En la final se enfrentaría a un duro rival, de mayor alcance que sus anteriores rivales, y con un buen trabajo de piernas en todas las alturas. Alejandro lo intenta, haciendo un trabajo muy depurado, y siendo certero pero también recibiendo diferentes golpes certeros. Ambos deportistas hacen un vistoso combate, de una gran calidad técnica. Finalmente Alejandro pierde ante el kickboxer de Miguel Hermosín por una diferencia de cuatro puntos. Ale ha de conformarse con el segundo puesto en este clasificatorio, pero con la alegría de haberse clasificado para el andaluz, y la posibilidad de volver a enfrentarse a este difícil rival si ambos llegasen a la final del autonómico el 20 de Enero.

Rafa Santo, Alejandro Leal y JuanMa Campillo

Agradecer a todo el equipo DRACO por haber ayudado a Alejandro a estar a este alto nivel y, que gracias a ello, haya podido conseguir su pase al Campeonato de Andalucía (FINAL).

Agradecer a todos los clubes, técnicos y deportistas, rivales, su participación y que de esta forma todos sigamos mejorando y creciendo.

Felicitar a la Federación Andaluza y al equipo de arbitraje el buen trabajo realizado para llevar a cabo este clasificatorio.

Próxima cita de nuestro campeón, Sábado 20 de Enero de 2018, Campeonato de Andalucía Tatami Sports (final).

20171119 - CRÓNICA Madrid International Open Jiu-JItsu IBJJF

Actualización: 20171120

Terminó la IV Edición del MADRID INTERNATIONAL JIU-JITSU OPEN IBJJF, que tuvo lugar al igual que en ediciones anteriores en el Pabellón Deportivo Europa de la ciudad de Leganés (Madrid), dónde dos de los atletas de nuestro equipo ROGER GRACIE ACADEMY – DRACO, nos representaban en el que sería la antesala del próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar a mediados de Enero de 2018.

Este campeonato es una gran oportunidad para muchos atletas de probar su jiu-jitsu y ajustarlo en estos dos meses escasos de cara al torneo de la IBJJF más  importante del viejo continente.

Nuestro atleta más joven, Tony Joyanes, tenía en su categoría 14 rivales más que disputaban el oro, pero que tras el sorteo entraba por ronda favorable, teniendo que realizar tres luchas y vencerlas para conseguir el preciado metal.

Tony venció con llave de brazo a su primer oponente en menos de treinta segundos, pasando de esta manera a semifinales. Posteriormente vencería a un duro rival a los puntos, tras una lucha muy intensa.

Llega a la final y comete un error, en el cuarto minuto del combate, que perdía por dos puntos, dónde su rival, aprovecha y le encaja una llave de brazo de la que finalmente tiene que palmear tras no poder zafarse.

Un buen torneo por parte de Tony que tiene que conformarse con el segundo puesto en una categoría siempre muy reñida.

Tony, Subcampeón Madrid International Open Jiu-Jitsu IBJJF (Blanco - Adulto - Middle)

Nuestro segundo representante, Germán Calderón ‘Mercucho’, disputa una final a tres, venciendo a su primer rival a los puntos en una intensa lucha. Sin embargo pierde la final contra un experimentado oponente, a tan sólo dos puntos.

Dado que Mercucho disputaba por primera vez un torneo de jiu-jitsu, y se bautizaba en un open de la ibjjf, hay que decir que lo hizo muy bien, cometiendo errores típicos del debutante en la competición, pero perdiendo por sólo dos puntos en la final contra un duro y experimentado rival.

Mercucho, Subcampeón Madrid International Open Jiu-Jitsu IBJJF (Blanco, Master 2, Feather)

Es de recibo reconocer no sólo el buen trabajo que han realizado estos dos atletas en esta competición, sino agradecer a todo el equipo su aportación, a que sus compañeros estén a un buen nivel para este torneo.

Enhorabuena a los profesores Rafa Montes y JuanMa Campillo, por el trabajo realizado con todo el equipo, que día tras día se consolida, y crece de forma constante.

Agradecer también a todos los familiares que se desplazaron hasta Madrid para apoyar a  nuestros atletas.

La próxima más y mejor…

Más artículos...

Página 8 de 86

8