Noticias

20170301 - CRÓNICA EXÁMENES DE KRAV MAGA

Actualización: 20170305

El pasado miércoles 1 de Marzo a las 21H, tuvo lugar en la centro de entrenamiento Donaire de la ciudad de Utrera (Sevilla) la convocatoria anual de Exámenes de Grado de la KRAV MAGA ACADEMY, una de las asociaciones más relevantes a nivel mundial de este sistema de defensa personal israelí que dirige el profesor Shachar Izraelí, que continúa en la difusión de este eficaz sistema creado por el conocido Imi Lichtenfeld.

Uno de los pioneros en España, y alumno directo de Shachar es Carlos Donaire, quien dirige la Krav Maga Academy en España, y alumno directo de Shachar.

Nuestro profesor Jesús Rivero, Professional 4, alumno de Carlos Donaire, presentó a algunos de sus alumnos que entrenan en el centro DRACO FIGHT CLUB. Estos fueron los opositores a grado que superaron con éxito la pruebas exigidas para cada nivel:

- Efrain Morata (Beginner 3)

- Alfredo Chinchilla (Beginner 3)

- Manuel Pérez (Beginner 3)

- Fernando Cepello (Beginner 2)

- Francisco Javier Rico (Beginner 2)

- Rafael Herrera (Beginner 2)

- Khashayar Rashidian (Beginner 1)

- Javier Esteban (Beginner 1)

Enhorabuena a todos los graduados, y especial al profesor Jesús Rivero.

El profesor Jesús Rivero, aplicando una acción, ante su profesor Carlos Donaire.

20170325 - CRÓNICA CPTO ANDALUCÍA KICK BOXING RING SPORTS

Actualización: 20170327

El pasado sábado 25 de marzo, tuvo lugar en la ciudad de Ogíjares (Granada), el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing, clasificatorio para el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Ourense (Galicia) el próximo 17 y 18 de Junio.

Nuestro equipo DRACO & MORASAN compuesto por 7 deportistas, dos técnicos y una juez arbitral, se desplazó a la localidad el día antes para descansar de cara a un campeonato que a priori se esperaba bastante arduo.

El equipo cumplió finalmente con el primer compromiso dar el peso, algunos con mayor esfuerzo que otros… y tras el pesaje comenzaron la confirmación de emparejamientos.

La fluidez del evento fue muy buena, ya que fue un acierto por parte de la organización haber colocado dos rings para llevarlo a cabo. Esto también tuvo como consecuencia que nuestro equipo se encontró participando en varias ocasiones de forma simultánea en ambos cuadriláteros, por lo que la colaboración del resto de técnicos de cada equipo fue crucial.

Esta es la crónica de nuestra participación en este evento y los resultados de los mismos:

Francisco Javier Tello (DRACO & MORASAN) Vs Jesús M. Fabián (HUELVA)

Cuartos de Final en la modalidad de Kick Boxing (-67Kg) a la distancia de 2x2

Comenzamos nuestra participación, con quizás una de las llaves más difíciles de nuestros deportistas, ya que Javi comenzó en cuartos de final, y ninguno del resto del equipo tendría que hacer eliminatorias. Javi estaba mentalizado, estaba convencido de hacer un buen trabajo, pero su rival, con menos recursos que Javi, pero bien afinados, supo llevarse el combate a su terreno. Javi no tuvo la cabeza fría, ni la templanza de llevar a cabo un combate más cauteloso contra un rival que le esperaba a la contra con un potente croché que acertaba más de lo debido y que le hizo conseguir el combate, aunque sin duda fue muy peleado y ajustado en su resultado. Javi pierde a los puntos en cuartos de final, y se apea del podium. Experiencia, y a preparar la próxima.

 

Jorge Olalla (DRACO) Vs Julián García (GRANADA)

Semifinal en la modalidad de Kick Boxing (-71Kg) a la distancia de 2x2

Jorge comenzó el combate muy agarrotado, aparentemente bastante cansado. Le costó reaccionar, durante el primer asalto, pero en el segundo, apretó y consiguió vencer a un rival que no se lo puso nada fácil, llevándose el combate a su terreno. Jorge vence a los puntos y pasa a la final.

 

Rafael Santo (DRACO) Vs Javier Moreno (GRANADA)

Semifinal en la modalidad de Kick Boxing (-75Kg) a la distancia de 2x2

Rafa Santo, uno de los favoritos en este campeonato, se enfrenta al kickboxer local, que en algún momento le llegó a poner en apuros, pero que finalmente consiguió vencer a los puntos en un combate donde el alcance de Rafa, fue el detonante de su victoria. Rafa pasa a la final.

 

José Manuel Arroyo (DRACO) Vs Manuel Ponce (CÁDIZ)

Semifinal en la modalidad de Kick Boxing (-81Kg) a la distancia de 2x2

Quizás este fue uno de los combates más intensos y reñidos de todo el campeonato. Fue una entrega total por parte de ambos kickboxers. José comenzó sin aspavientos, con ganas de terminar pronto, marcando un ritmo estrepitoso, que el rival gaditano supo contener, y responder en bastantes ocasiones. El intercambio fue constante, pero José no desistía en su empeño de golpear y golpear hasta conseguir una victoria rápida. Una estrategia arriesgada, que decidió por cuenta propia tomar. Finalmente a final del segundo asalto ambos luchadores estaban exhaustos, y ambos soportaron un ritmo sin pausas durante los 4 minutos de combate. Finalmente José Arroyo, venció a los puntos a un duro rival, consiguiendo de esta forma una plaza en la final.

 

David Jesús Morales (DRACO & MORASAN) Vs José Benítez (MÁLAGA)

Semifinal en la modalidad de K-1 (-71Kg) a la distancia de 2x2

David, otro de los favoritos en este torneo, comienza su participación ante un rival de la escuela del profesor Francis Menjíbar mucho más alto que nuestro luchador, y de gran fortaleza. A pesar de ello, David hace un excelente trabajo intentando en todo momento evitar las rodillas, y trabajando un boxeo, muy contundente buscando en todas las alturas y puntuando más que su rival. David vence a un difícil rival que consiguió hacer daño a nuestro kickboxer en el soas tras un duro rodillazo. David pasa a la final.

 

 

Razvan Daniel (DRACO) Vs Antonio Montero (CÁDIZ)

Final en la modalidad de Full Contact (-81Kg) a la distancia de 2x2

Razvan se enfrentaba en su segundo combate a un difícil oponente, con bastante más experiencia. La expectativa de lo que daría de sí, le hizo mantenerse bastante pausado durante el primer asalto, dejando que su rival puntuara con relativa facilidad. Sin embargo terminando el primer asalto, Razvan, cambió el ritmo, y dirigió el combate, asestando buenos golpes a su rival desgastándole y puntuando en muchos de ellos. Visto el tiempo perdido ese es el ritmo que debía marcar en el segundo, y físico ha demostrado que lo tiene, y así fue, sin embargo no fue suficiente, y los jueces dieron como vencedor al rival gaditano en un ajustado combate. Razvan tiene que conformarse con el subcampeonato de Anducía.

 

Jorge Olalla (DRACO) Vs Manuel Rodríguez (HUELVA)

Final en la modalidad de Kick Boxing (-71Kg) a la distancia de 2x2

Jorge parecía convencido antes de subir al ring de una victoria segura, sin embargo arriba se quedó a la espera de que su rival respondiera. No arriesgaba ni tomaba la iniciativa. El kickboxer onubense, alumno del profesor Miguel Hermosín, se limitó a atacar y a puntuar de forma clara con golpes que Jorge no sabía responder y que cuando lo hacía se volcaba sobre Manuel, comiéndose la distancia de golpeo y llegando al agarre. Jorge no escuchó a su esquina y se quedó inmóvil prácticamente durante todo el combate, permitiendo que su rival se llevara el combate con suma facilidad. Jorge pierde a los puntos y se conforma con el subcampeonato.

 

Rafael Santo (DRACO) Vs Jesús Márquez (HUELVA)

Final en la modalidad de Kick Boxing (-75Kg) a la distancia de 2x2

Comienza la final de Rafa Santo contra el deportista onubense de la escuela del profesor Miguel Hermosín. Un rival duro, el intercambio es el riesgo que trata de evitar Rafa, y lo consigue, con su alcance manteniéndolo en la media y en la larga durante todo el primer asalto. En el segundo asalto más de lo mismo, y consigue llevarse para casa su primer título de Campeón de Andalucía de Kick Boxing.

 

José Manuel Arroyo (DRACO) Vs Saúl Hermosín (HUELVA)

Final en la modalidad de Kick Boxing (-81Kg) a la distancia de 2x2

José se enfrentaba en la final a un duro oponente, con bastante más experiencia que nuestro kickboxer, sobrino del profesor onubense Miguel Hermosín. José comienza de la misma manera que comenzó el combate anterior, con un ritmo estrepitoso, queriendo acabar por la vía rápida, pero en esta ocasión la estrategia no iba a salir con el mismo resultado. Saúl, responde acertadamente con manos muy potentes, con gran puntería, llegando a provocar una cuenta en el segundo asalto a José que consigue mantener el tipo. Tras la cuenta José tira de pundonor y mantiene de nuevo el ritmo de ataque pero Saúl frío, sigue certero en sus manos, y antes de provocar mayor daño, y viendo la superioridad de su rival, la esquina de José decide tirar la toalla, y solicitar el abandono al juez de ring. José Arroyo pierde la final por abandono ante un duro y experimentado rival, habiendo demostrado la actitud y el corazón del que están hechos los campeones. Finalmente subcampeón de Andalucía de Kick Boxing.

 

Enrique Miguel de la Llera (DRACO) Vs Yanadi Zouhai (GRANADA)

Final en la modalidad de Kick Boxing (+91Kg) a la distancia de 2x2

Enrique que al igual que Razvan entraron en final directa, se enfrentaba a un aparentemente duro rival granadino, de origen árabe. De gran complexión atlética parecía que podría presentar un serio problema a nuestro kickboxer inexperto, pero muy lejos de las apariencias, fue lo que sucedió en el primer asalto. Enrique comenzó dominando el ring, manteniendo fuera de distancia a su rival, puntuando en sus ataques y respondiendo de contar los ataques del granadino. Tuvo el combate dominado durante todo el primer asalto. De repente en el segundo asalto, se quedó inmóvil reculando, sin hacer frente a su rival permitiendo que Yanadi se creciera a medida que iban pasando los segundos. No daba respuesta de ataque, y eso llevó a que en uno de los lances del luchador árabe metiera un croché que provocó la primera cuenta a nuestro kickboxer. Terminó el combate, con una derrota clara a los puntos para Enrique, conformándose con el subcampeonato, en un combate que en apariencia después del primer asalto tenía a su favor…

 

David Jesús Morales (DRACO & MORASAN) Vs Yahya Magherabi (ALMERÍA)

Final en la modalidad de K-1 (+71Kg) a la distancia de 2x2

David vuelve a la final, cansado, y algo dolido de su combate anterior. Su rival de Almería, alertaba de poner las cosas difíciles, y así lo demostró desde el primer segundo, tomando iniciativas al igual que David, y acertando en bastantes contraataques ante un David, algo desdibujado, excesivamente cansado, acuciado seguramente por la pérdida de peso en tan poco tiempo. A pesar de ello su experiencia y coraje le llevaron a mantener el tipo, a insistir con bastante acierto sus ataques y finalmente a llevarse el título de Campeón de Andalucía de K-1 a casa, y de esta forma conseguir la plaza a los Campeonatos de España de Kick Boxing.

A pesar de todos quizás esperábamos más, la experiencia global es muy positiva, y el trabajo y el comportamiento de todos, así como afrontamos las victorias y derrotas, siempre es ejemplar. Por ello estoy convencido de que esta experiencia, una más, será importante para volver a hacernos más fuertes, a afrontar de otra manera futuros objetivos, y a no cometer los errores que hemos cometido en este evento.

No obstante, debemos estar satisfechos también por el éxito y la entrega de los que sí han sabido darlo todo, y lo que han salido satisfechos y felices de su trabajo, y como no de nuestros dos nuevos campeones de Andalucía, y clasificados para los campeonatos de España, Rafael Santo Pastor y David Jesús Morales Sánchez. FELICIDADES CAMPEONES.

De nuevo agradecer en primer lugar a todos los clubes, técnicos y deportistas de la provincia de Sevilla por su apoyo, por el buen trabajo en equipo que hicimos desde el comienzo, y felicitarles por los resultados.

Felicitar y agradecer a nuestros rivales y sus entrenadores el trabajo realizado, y la entrega en el ring, eso es algo que siempre considero de gran respeto y agradecido, porque sin rivales y sin su entrega no existiría nuestra superación, independientemente de victorias o derrotas.

Y por último como siempre, agradecer a todos los familiares y amigos que fueron a animar a nuestro equipo. En especial a nuestros compañeros de equipo, que día tras día forman parte del trabajo que hacen estos tres campeones para que logren sus éxitos, felicidades a todos ellos porque al final el éxito es sin duda también de ellos.

Una nueva experiencia, que nos deja con la ilusión de ver a dos de nuestros kickboxers en lo más alto del podium nacional el próximo mes de Junio.

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com

 

Más artículos...

Página 7 de 78

7