Noticias

20180519 - CRÓNICA 2ª Edición Jóvenes Promesas

Actualización: 20180520

Orgullo, esa es la palabra que define el trabajo del equipo de competición que participó el pasado sábado 19 de Mayo en la 2ª Edición Jóvenes Promesas, torneo de KICKBOXING, en el Pabellón Cubierto del Centro Deportivo Parque Alcosa de Sevilla, que organizó la Delegación de la Federación Andaluza en tierras hispalenses.

El torneo estaba dividido en dos modalidades, Tatami Sports (para los más pequeños cuyo campeonato estaba previsto a las 11H, finalizando sobre las 14,30H) y Ring Sports (previsto a partir de las 17H)

La expedición del DRACO TEAM estuvo compuesta por los siguientes deportistas.

- Alejandro Leal (-57Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

- Fco. Javier García (-63Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

- Daniel Muñoz (-57Kg) – Categoría (13, 14 y 15 años) – KICK LIGHT.

- David Naranjo (-57Kg) – Adulto – KICKBOXING.

El equipo estuvo dirigido por los técnicos Mar Rodríguez y JuanMa Campillo.

Esta es la crónica de la participación de nuestros deportistas:

DANIEL MUÑOZ (DRACO) Vs RAI CAMPANARIO (TORO TEAM – Sevilla)

Combate a la distancia de 2x2 en la categoría de -57Kg en la modalidad de Kick Light

El más joven de nuestro equipo junior, se enfrentaba en su segundo combate ante un rival del equipo del profesor Jesús Alcocer. Ambos deportistas eran bastantes nuevos en la competición. Es por ello que los nervios traicionan con mayor frecuencia, y el juez tuvo que llamarles la atención por el exceso en más de una ocasión.

El primer asalto cayó ligeramente a favor del pupilo del Toro Team. En el segundo asalto, Dani mejoró su puntuación llegando a igualar el combate. Pero finalizando el asalto, en el clinch, ambos cayeron al suelo durante un agarre, y el deportista del Toro Team golpeo a Dani ya en el suelo con una mano, y Daniel se la devolvió.

El juez central no lo dudó y descalificó a nuestro deportista por acción indebida ya que anteriormente había sido amonestado por otra acción. Aunque ninguno de los golpes ilegales de ambos tuvo potencia, y tuvo mayor repercusión, la decisión del árbitro fue justa, aunque probablemente yo hubiera descalificado a ambos.

Dani se sintió enfadado consigo mismo por el error y desde el primer momento pidió disculpas primeramente a su rival, a su esquina, y al juez. Una acción de la que ha aprendido, y que se compromete a que no volverá a repetirse. Por lo que fue el resto del combate, lo hizo bastante bien, para su falta de experiencia.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs FCO. YOUSSEF DIZAR (TORREBOX – OC - MÁLAGA)

Combate a la distancia de 2x2en la categoría de -57Kg en la modalidad de Kick Light

Alejandro ya conocía a este rival, ya que se había enfrentado el pasado mes de abril en el Campeonato Provincial de Sevilla. En aquella ocasión el combate cayó a favor del deportista malagueño, por muy poca diferencia de puntos.

Alejandro quería resarcirse de aquella derrota. El combate fue intenso de principio a fin, al tiempo que de una gran calidad técnica por parte de ambos, pero Alejandro, con su experiencia acumulada, su velocidad, y su kickboxing, puntuando abajo constantemente con los low kicks, consiguió superar a su rival en ambos asaltos, llevándose el combate a su favor de forma contundente, no dejando lugar a dudas de quien era en ese momento el campeón de los dos. Ale gana a los puntos a un difícil rival.

 

FRANCISCO JAVIER GARCÍA (DRACO) Vs ÁNGEL MARIÑO (TORO TEAM – Sevilla)

Combate a la distancia de 2x2 en la categoría de -63Kg en la modalidad de Kick Light

Javi es uno de los deportistas juniors que en muy poco espacio de tiempo ha conseguido una gran evolución en su KICKBOXING.

En esta ocasión se enfrentaba a un rival complicado, que aunque con poca experiencia, tomaba la iniciativa constantemente con determinación, al tiempo que Javi conseguía cogerle la medida, aprovechando casi todos sus fallos para puntuar, llevándose finalmente la victoria para su equipo.

Terminó la participación de nuestro equipo junior, exhaustos y hambrientos, pasadas las 16:30h, con un buen resultado: El trabajo bien hecho, una evolución positiva comparada con sus últimas actuaciones, y lo menos importante, dos victorias y una derrota por descalificación.


Ahora nos quedaba ver la participación de nuestro adulto, David Naranjo, debutante entre las 16 cuerdas, ya que no hubo posibilidad de encontrar rival para nuestro Bi-Campeón de España, Jorge Olalla.

Así sucedió el combate de David Naranjo.


DAVID NARANJO (DRACO) Vs ALEJANDRO CORET (TORREBOX - VARELA – Sevilla)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -57Kg en la modalidad de KICKBOXING

En su debut, David se enfrentaría a un fuerte y valiente deportista del equipo de Raúl Varela, con muy buena guardia, que buscaba el intercambio en boxeo.

La dinámica de desplazamientos de David, evitando entrar en el intercambio con este duro rival, llevó a una persecución constante de Alejandro sobre David en el ring, en el que nuestro kickboxer aprovechaba sus errores, para acertar con lowkicks que rara vez defendía, llevándose la victoria a nuestro favor. Un combate duro y bien llevado por ambos, y muy inteligente por parte de nuestro kickboxer que hizo caso ciego a su esquina obteniendo en su primera participación en ring, una clara victoria a los puntos.


Termina el torneo con la sensación de haber hecho un buen trabajo, todo el equipo en general, ha cumplido con los objetivos, y el resultado en eventos de esta índole son lo de menos.

Lo importante, haber participado, haber cumplido, haberse superado, habiendo sido capaces de poner en práctica lo aprendido… y es cierto, darse cuenta que el trabajo de esta escuela, es bueno y sigue dando sus frutos. Sensación de orgullo y tranquilidad, porque vamos por el buen camino. Este fin de semana salieron bien las cosas…

Excelente el trabajo de Mar, que me permitió estar más con los chicos mientras estuvo pendiente del orden de los combates, avisando de los tiempos de calentamiento y demás.

FELICIDADES a todos nuestros deportistas que participaron en este evento, que hicieron un gran trabajo y han sabido aprovechar una oportunidad más para seguir aprendiendo.

AGRADECER, a nuestros compañeros, familiares y amigos que vinieron a animar a nuestro equipo.

ENHORABUENA al equipo arbitral que hizo un gran trabajo.

AGRADECER a todos los clubes de nuestros rivales la oportunidad que nos dan para hacer que nuestro deporte crezca en el deporte base.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.

Por último y no menos importante, ANIMAR a la Delegación de la Federación Andaluza, para que sigan cumpliendo con su deber de promover y difundir este tipo de eventos, y sobre todo animarles a ver si consiguen cumplir con los horarios comprometidos con técnicos y deportistas, tanto en el comienzo como en el final, evitando así tener a niños y adultos en ayunas más de cinco horas, llegando a empalmar las dos ediciones. Estoy convencido de que aunque lleven años en el cargo tratando de cumplir sus funciones con toda su buena intención, algún día conseguirán hacer un trabajo serio y formal.

 


 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

20180506 - CRÓNICA Liga Koryo 2018 última edición

Actualización: 20180506

La Liga Koryo Tatami Sports 2018, llegó a su fin. La iniciativa del profesor Rafael Granados, presidente del Club de KICKBOXING Koryo de Lucena (Córdoba) y uno de los Seleccionadores del Equipo Nacional de Tatami Sports, de promover el deporte base en la modalidad de Tatami Sports, se concluyó el pasado 6 de mayo, en el mismo lugar donde se dieron cita las dos ediciones anteriores.

Nuestro equipo junior, supo aprovechar la oportunidad de participar en este evento, levantarse temprano durante tres domingos y desplazarse más de 300kms, con el objetivo principal de adquirir experiencia de cara a las citas más importantes del calendario oficial. Este trabajo, no ha sido fácil, ya que el equipo ha trabajado duro, han sacrificado fiestas, ferias, y salidas como cualquier adolescente, pero la consecuencia ha sido más que positiva, no sólo por los resultados, y la evolución de los deportistas, sino porque su entusiasmo ha contagiado a otros compañeros del club, que se han sumado a la aventura de la competición.

Durante esta última edición, estos son los deportistas de los que ha estado compuesta esta expedición:

- Alejandro Leal (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Marco Cabrera (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Fco. Javier García (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Victoria Morillo (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Daniel Muñoz (-57Kg) – Categoría (13, 14 y 15 años) – KICK LIGHT.

El equipo estuvo dirigido en el calentamiento y la esquina por Mar Rodríguez y JuanMa Campillo.

Esta es la crónica de la participación de nuestros deportistas:

 

MARCO CABRERA (DRACO) Vs Rubén González (COLISEO – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Marco se enfrentaría en esta ocasión al último rival de su compañero Alejandro Leal, en la última edición, un deportista de mayor envergadura, y con un alcance superior al de Marco. El combate estuvo durante el primer asalto bastante igualado, ambos muy parados, debido a que fue el primer combate del evento, y ambos kickboxers entraron sin sensaciones suficientes en el tatami.

En el segundo y tercer asalto, Marco fue encontrando su ritmo, y su rival en ningún momento se lo puso fácil, dándole alcance con sus directos en los ataques frontales, pero puntuando más abajo, con claridad que su rival.

Marco, hizo un combate valiente, y a pesar del cansancio, por el desgaste ante un rival tan complicado, con un trabajo mucho más dinámico, supo encontrarle el ritmo al rival, llevándose el combate a casa, y venciendo a los puntos, con un excelente trabajo y esfuerzo por parte de nuestro deportista.


ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs FCO. JAVIER GARCÍA (DRACO)

Combate a la distancia de 3x2en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

La liga Koryo, al tratarse de una liguilla, a pesar de haber participación de todos los puntos de Andalucía en este evento, dio como resultados que Alejandro y Javi se enfrentaría en la final, y de no hacerlo tendríamos que elegir ganador de la liga, internamente.

Después del viaje a Lucena, nuestros deportistas, tenían como mayor interés el participar en este torneo, y competir, pero las normas del mismo impedían hacer finales con otros deportistas, y tampoco había rivales que pudieran competir con ellos, por lo que la decisión que tomamos a ocurrencia de la profesora Mar Rodríguez, era decidir internamente el ganador, y que ambos hicieran un combate como el que suelen hacer en el club, con resultado nulo.

Dicho y hecho, el vencedor, que por justicia debía ser de esta edición 2018 de la Liga Koryo en la modalidad de Kick Light en -60Kg, debía ser Alejandro Leal, por dos motivos principalmente. Porque ha ganado dos de los 3 combates realizados, y ha asistido a las tres ediciones, mientras que Javi sólo ha podido asistir a dos ediciones, y solo ha realizado un combate, con una victoria.

Todos en el DRACO TEAM, estábamos conforme con la decisión, y realizaron un combate, entre ambos, que realizaron con un nivel excepcional, que mantuvo muy pendientes a la mayoría de profesores y deportistas allí presentes.

 

VICTORIA MORILLO (DRACO) Vs MARTA GARRIDO (K-1 FRAILES – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Nuestra junior debutaba en este torneo en el mundo de la competición, ante una rival que a pesar de ser en la categoría de -60Kg, dio 62,800Kg, y con más experiencia que nuestra deportista.

Pero para Vicky su debut era importante, porque en las dos ediciones anteriores por diversos problemas personales no pudo participar.

Los nervios del debut, las inseguridades, y la falta de experiencia, hicieron que el combate, cayera claramente a favor de su rival cordobesa, que hizo un combate fácil, sin complicaciones, y sin alarde de recursos, pero lo suficiente, y con la convicción necesaria, de una deportista con mayor experiencia. Vicky pierde a los puntos ante una rival superior.

 

DANIEL MUÑOZ (DRACO) Vs VICENTE (K-1 FRAILES – Córdoba)

Combate a la distancia de 2x1’5 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Con el equipo nos acompañó un joven Daniel Muñoz, cadete, de tan sólo 13 años, con ganas de probar ‘esto de la competición’. Trajo su mochila por si surgía la oportunidad y si la organización les permitía participar en el evento, y así conseguir su ansiado debut.

Y a pesar de la falta de asistentes en esta categoría, por la baja de última hora de bastantes deportistas de un equipo concreto, hizo que fuera tarea casi imposible que Dani pudiera competir.

Y decimos casi, porque finalmente conseguimos un rival, con un par de inconvenientes: Que era junior y no cadete y que pesaba poco más de 70Kg.

Tras hablar con el técnico del posible rival, creímos que Dani no corría riesgos por su forma de competir, y pensamos que el combate sería más reducido y el juez estaría más pendiente de este combate, para evitar algún daño. Así mismo, acordamos que el resultado sería Nulo, debido a ser un combate fuera de liga.

Dani, comenzó el primer asalto algo alocado, y sin experiencia, llegando a entrar en un par de ocasiones en el alcance de su rival, cuyas boleas eran bastante contundentes, pero afortunadamente, y con una buena guardia, tan sólo fue zarandeado en un par de ocasiones.

En el descanso, tras recibir las instrucciones de su esquina, Dani hizo exactamente lo que se le dijo, puntuando a su rival de forma muy superior, y seguramente de haber sido puntuado, llevándose el combate a casa. Valiente Dani por enfrentarte en tu debut a un deportista de tanto peso y mayor de edad que tú, y enhorabuena por la confianza que has demostrado en tu esquina y tu capacidad de llevarlo a cabo en la lucha en tu primera competición.


Termina el torneo, y con ello la Liga, con un muy buen sabor de boca, por parte de todos los deportistas, especialmente por la EVOLUCIÓN evidente de Alejandro Leal, Javier García y Marco Cabrera, por la primera participación de nuestros nuevos componentes del DRACO TEAM, Vicky Morillo y Dani Muñoz, y por último y no hay que olvidar, por el triunfo de esta liga en la categoría de KICK LIGHT de nuestro pequeño gran Alejandro Leal. Su constancia y su trabajo, ha dado su primer fruto.

(¿dónde estabas Dani mientras hacíamos esta foto?)

FELICIADES a nuestros dos juniors que una vez más han sabido aprovechar la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia, y de mostrar que día tras día mejoran.

ENHORABUENA al equipo arbitral que hizo un gran trabajo.

AGRADECER a todos los clubes de nuestros rivales la oportunidad que nos dan para hacer que nuestro deporte crezca en el deporte base.

AGRADECER a nuestros compañeros y amigos que vinieron a ver a su equipo: Vicky, José y Marcos, que disfrutaron y sufrieron también en cada combate. GRACIAS en MAYÚSCULAS por venir a apoyar a sus compañeros.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.

 

 

Más artículos...

Página 1 de 88

Inicio
Prev
1