Noticias

20220423-24 - CRÓNICA Campeonato de Andalucía de Tatami Sport

Actualización: 20220425

El pasado fin de semana 23 y 24 de Abril tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la ciudad de Ogíjares (Granada), el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport, clasificatorio para los Campeonatos de España que tendrán lugar a finales de Junio en Córdoba.

El DRACO TEAM estuvo presente en dicho campeonato con los siguientes deportistas y técnicos que conformaron esta expedición:

DEPORTISTAS:

- Sergio Expósito --> Kick Light / -63Kg / Junior

- Alejandro Piñero --> Kick Light / -57Kg / Junior

- Marco Cabrera --> Kick Light / -63Kg / Senior


EQUIPO TÉCNICO:

- JuanMa Campillo

- Mar Rodríguez


Este multitudinario campeonato de Andalucía de Tatami Sport, tuvo una participación de unos 300 deportistas venidos de todos los rincones de la mayor autonomía del país.

El torneo se desarrolló en ambos días, donde las eliminatorias y semifinales fueron llevadas a cabo en seis tatamis durante el día del sábado, y las finales se celebraron el domingo en dos tatamis.

Solo dos de nuestros kickboxers, Alejandro Piñero y Sergio Expósito, consiguieron superar eliminatorias y semifinales a sus respectivos rivales, y consiguieron llegar a la final.

Marcos, inscrito en última instancia en este torneo, y en una categoría superior, no logró pasar las eliminatorias aunque, hizo un 'combatazo' en su primer cruce, con el que finalmente consiguió ganar en esta categoría.

Por parte de Sergio, perdió la final a los puntos contra un duro rival, teniendo que conformarse con el segundo puesto.

 


Destacar especialmente la participación de nuestro deportista Alejandro, que venció a los puntos a sus dos primeros rivales, teniendo tan solo dos combates en su palmarés como experiencia, y destacando la victoria de semifinales ante un deportista del Club Casado de Córdoba, con más de 60 combates, varios títulos nacionales y competidor del mundial WAKO.

Desgraciadamente, en la final tuvo que retirarse por lesión tras recibir un fuerte impacto en el oído izquierdo, que le impidió continuar.

 


Felicitar a clubes, técnicos y deportistas por el buen trabajo realizado en este torneo, y por los resultados, especialmente a nuestros rivales, que sin duda, gracias a ellos hemos aprendido mucho.

En segundo lugar felicitar a la FAKM por el éxito de participación en este evento.

Y en último lugar, agradecer a todo el equipo de KICKBOXING, del DRACO FIGHT CLUB, que gracias a ellos nuestro equipo ha hecho un papel muy digno en este torneo.

 


20220409 - CRÓNICA 41º Campeonato Nacional Kyokushinkai

Actualización: 20220411

 

Los miembros del equipo de competición de Kyokushin Karate TORAKAN DOJO, participaron en el 41º CAMPEONATO NACIONAL KYOKUSHINKAI, celebrado en Alcorcón (Madrid) el pasado día 09 de abril de 2022.

Este torneo, en su modalidad de Kata y Kumite (combate a contacto pleno), contó con la presencia de más de 100 karatekas en las distintas categorías y provenientes de distintos países (Emiratos Árabes, Francia, Costa Rica, Italia, Noruega...) y como no los españoles de todo el territorio nacional

Destacar la dureza de los combates en los que hubo varios KO,s a lo largo de la competición, un nivel técnico de combate muy alto y una preparación física excelente, por parte de los competidores.

Los participantes de la escuela TORAKAN, que así mismo reciben clases de Kyokushin en la academia DRACO FIGHT CLUB de Montequinto (Sevilla), fueron los siguientes:

- Raúl López, en la categoría de + 90 kg (Senior) (cayó en la primera ronda, después de un durísimo combate con otro competidor que le superaba en peso y altura)

- Marcelo Reinoso, en la categoría de -80 kg (Sub-21), tras empezar un buen combate, fue cazado en la zona del estómago con un fuerte golpe de puño, perdiendo por retirada tras no poder continuar.

- Laura León, en la categoría de -65 kg, 3ª clasificada y "la maravilla del campeonato", sorprendiendo a todos con su actitud en el combate.

Destacar que esta alumna debía pelear en la categoría Sub-21 (menos de 21 años) y al carecer de competidoras en dicha categoría, tuvo que competir en SENIOR, venciendo su primer combate, demostrando clara superioridad técnica y física ante su contrincante. En el segundo combate se enfrentaría a Beathe Hegerland, subcampeona de Europa, un 'hueso duro' sin duda. Este enfrentamiento llego a poner a todo el público en pie por la ferocidad de ambas luchadoras. Ante la dificultad de dar una ganadora en el asalto, debido a la igualdad del combate, hubo que hacer varias extensiones, obligándolas a luchar durante 7 minutos. Finalmente, los jueces dieron vencedora a la luchadora Noruega por muy poca diferencia.

También contamos con la filial de TORAKAN DOJO de Tenerife, dirigida por el Senpai José Manuel Donaire (2ª Dan), que sumado al equipo de la filial  principal de Montequinto (Sevilla) sumaban un total de 8 competidores entre sevillanos y tinerfeños.

Decir que hicieron buenos y duros combates, pero sin la suerte de poder conseguir pódium, para la próxima ocasión.

El equipo Canario compuesto por:

- Jose Manuel Donaire Marqués (Instructor y Director de Torakan Dojo Tenerife)

- Robert Jose Navarro (1º Dan)

- Ezequiel Pérez ( Junior)

- Rayco (Senior)

- Cristo (Senior)

- Rubén (Senior)

 

Así mismo los siguientes alumnos de esta escuela, además de competir, realizaron su examen de árbitros, y ejercieron como Jueces de Esquina.

- Andrés García (1º Dan)

- Raúl López (1º Dan)

- Marcelo Reinoso (1º Dan)

- Paula Navarrete (1º Dan)

 

Una jornada inolvidable con una organización impecable. Gracias a todos por vuestra participación y espíritu. Osu!!!

Más artículos...

Página 1 de 69

Inicio
Prev
1