Noticias

20190223 - CRÓNICA Cpto. Andalucía KYOKUSHINKAI

Actualización: 20190303

El pasado 23 de Febrero tuvo lugar en el Pabellón Municipal Del Carmen en Estepona (Málaga), el “II Campeonato de Andalucía de KYOKUSHINKAI”.

A este torneo, los alumnos de del Torakan Dojo Montequinto del Club DRACO participaron en la parte de “Kumite” en las distintas categorías a las que se presentaban.

Un Campeonato que albergo a más de 150 participantes de las distintas escuelas afincadas en Andalucía y donde se pudo ver el alto nivel de los karatekas presentados en esta disciplina.

El equipo Torakan Dojo Montequinto estuvo compuesto por:

-          Francisco Sedano (37kg y 11 años)

-          Luis Fernando Piñal (57kg y 15 años)

-          Felipe Domínguez (81kg y 42 años)

-          Eusebio Vázquez (Sempai)


El papel realizado por parte el equipo dirigido por el Sempai Eusebio Vázquez fue muy bueno y se vio recompensado consiguiendo traerse a Sevilla un primer puesto y dos terceros puestos en las distintas categorías donde combatían.

Francisco Sedano, el más pequeño del equipo, realiza un gran papel en su categoría siendo por segunda vez Campeón de Andalucía.

La final fue muy reñida pero gana el combate con un “tobi mae gueri”  que impacta en la cabeza del contrario dándole como vencedor.


Luis Fernando queda tercero de Andalucía realizando un buen trabajo, pero los nervios de la primera participación, hacen que pierda en el siguiente combate y, aunque decepcionado por no poder desarrollar todo el trabajo que llevábamos preparado, está deseando volver al trabajo para próximos eventos.

Y por último, Felipe Domínguez, el senior del equipo el cual realiza unos magníficos combates de gran dureza, ya que en su categoría no se usan ningún tipo de protección, y en todo momento se busca el KO del contrario.

Felipe va pasado sus rondas hasta que en semifinales y después de dos extensiones de 3 minutos y otra de 2 minutos dan como vencedor al contrario por diferencia de pesos. Felipe tiene que conformarse con una honrosa tercera plaza en el Campeonato de Andalucía en Kumite en la categoría senior de más de 80kg.


Satisfechos del trabajo en conjunto del equipo del equipo, analizando errores, y con ganas de volver al trabajo para preparar los próximos retos.

Aprovechar para dar las gracias a las familias que nos acompañaron hasta Estepona para que los alumnos pudieran participar.

20190223 - CRÓNICA European Pro UAEJJF JIU-JITSU

Actualización: 20190303

Nuestro compañero José Vázquez, cinturón azul de Jiu-Jitsu, Master 2, debutó en el mundo de la competición el pasado 23 de Febrero, en el torneo Profesional organizado por la Federación de JiuJitsu de Emiratos Árabes (UAEJJF).


Este evento que tuvo lugar en el Pabellón Cubierto Municipal Ciudad Jardín, gracias al excelente trabajo que está realizando el profesor Pablo Cabo en pro del Jiu-Jitsu en esta ciudad, tuvo un gran número de participantes, venidos de muchos rincones del planeta.

Un evento bien organizado, con grandes diferencias de la edición del año anterior, que dan a entender la evolución positiva en estos torneos, por parte de esta organización.

José, que participaba en su primer campeonato tenía otros cuatro rivales en su categoría. Él comenzaba por ronda desfavorable, y en su primer combate se enfrentaba a un alumno del maestro Mathias Ribeiro.


Ambos luchadores tenían un estilo muy común, pero José supo aguantar la presión casi hasta el último minuto, y su rival finalmente cayó, sin conseguir derribar a José, que se llevó su primera lucha a los puntos.

Su segunda lucha lo disputaría con un alumno del Alberto González, bastante más experimentado, que anteriormente no había competido.

José, comenzó la lucha ganando, pero su rival lo derribó, llevándoselo al suelo, y entre la tensión del primer campeonato, y el haber sido derribado, le pudo, dando prácticamente la lucha por perdida, pudiendo haber recompuesto el combate, sin embargo perdió a los puntos.


Buena participación en su primera campeonato, y una gran experiencia para analizar y seguir mejorando en la línea que hasta ahora lo está haciendo.

Agradecer a Rafa Herrera, que le acompañó en el viaje para que estuviera descansado y que estuvo en todo momento con él.

Y sobre todo agradecer a todo el equipo de la filial ROGER GRACIE ACADEMY – DRACO el trabajo y la evolución que están teniendo en el Jiu-Jitsu, y que hacen que cada día nuestros compañeros sean más competitivos.

Enhorabuena a la organización por este evento, sin duda el más profesional que se ha hecho en estas fechas en Andalucía.

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com

Más artículos...

Página 1 de 102

Inicio
Prev
1