Noticias

20180830 - CRÓNICA Summer Camp Roger Gracie

Actualización 20180909

Cómo cada año, al finalizar el mes de agosto, justo después del fin de semana el Mundial Master de Brazilian Jiu-Jitsu, se celebra en Málaga el Summer Camp Roger Gracie & Mauricio Gomes.

Esta cita celebrándose desde el verano de 2014, organizada por el profesor Pablo Cabo, responsable de la filial Roger Gracie Academy Spain, que acoge cada año más participantes venidos de todos los rincones del planeta.

El clima, el lugar, y la calidad de los seminarios hacen de este evento, una atractiva oportunidad no sólo para aprender y compartir Jiu-Jitsu, sino para pasar unos días de vacaciones en uno de los mejores lugares estivales de nuestro país.

Este año en el seminario los alumnos tuvieron la sorpresa de disfrutar de los conocimientos del primo de Roger, Renzo Gracie, uno de los profesores más reconocidos de jiu-jitsu a nivel mundial, y máximo responsable de los éxitos de Roger durante su carrera deportiva, tanto en jiu-jitsu como en MMA.

Catorce jiujiteros de la filial sevillana Roger Gracie DRACO asistieron al camp este año, un fin semana que seguramente no olvidarán.

Tanto el instructor Rafa Montes con JuanMa Campillo, responsables de la filial RGA DRACO en Sevilla, acudieron al seminario el sábado tarde y el domingo por la mañana, con la sorpresa de que, incluso antes de que comenzara el seminario de la tarde, el profesor Pablo Cabo, junto con Renzo Gracie y el maestro Mauricio Gomes dijera unas palabras y los llamara ante todos los asistentes para graduarlos de ‘faixa preta’ (cinturón negro), en el que tuvieron que improvisar y decir unas palabras ante los más de 100 alumnos asistentes.


Fue una sorpresa tanto para Rafa como JuanMa, aunque era algo que fácilmente podía pasar, ya que llevaban más de cuatro años de cinturón marrón como instructores, realizando un buen trabajo con sus alumnos y por el equipo RGA en general.


Sin duda disfrutarán este nuevo cinturón con el mismo entusiasmo con el que han disfrutado el resto grados, posiblemente más. Al final de lo que se trata es de tener la capacidad de divertirse durante el viaje, ya que el final es incierto.

Al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la graduación de sus alumnos Germán Calderón ‘Mercucho’ (cinturón azul), Antonio ‘Tony’ Joyanes (cinturón azul) y Dani Cárdenas (cinturón marrón).


La ocasión lo merecía, y lo celebraron esa noche su merecido reconocimiento. Sin duda fue un gran fin de semana que quedará en sus retinas para siempre.


Agradecer la confianza de todos los alumnos del equipo RGA DRACO Sevilla, en nombre del profesor Rafa Montes y JuanMa Campillo, y como no agradecer también a su buen amigo Pablo Cabo, al profesor Roger Gracie y al maestro Mauricio Gomes su reconocimiento para con todo el equipo.

Para Rafa Monte y JuanMa Campillo, es un honor representar al nombre Roger Gracie, un luchador que admiran, no sólo por como ha defendido su jiu-jitsu y el legado de su familia hasta su retirada de la competición, sino por los valores que transmite a este equipo, su caballerosidad, y la forma que tiene de representar el Jiu-Jitsu con humildad y sencillez.

 

JuanMa Campillo

20180721-22-CRÓNICA Cpto. España KICKBOXING

Actualización: 20180729

¡¡NO PUDO SER!!, El pasado fin de semana 20, 21 y 22 de Julio, partían desde Sevilla nuestros dos componentes del DRACO TEAM, Rafael Santo y Jorge Olalla, representando a la Selección Andaluza de KICKBOXING, camino de Guadalajara (Madrid) para participar en los Campeonatos de España de KICKBOXING.

- Rafael Santo (izquierda) disputó el título de KICKBOXING (LOWKICK) en -75Kg, habiendo 10 rivales más, inscritos en su categoría, venciendo su primer combate a los puntos, pasando a cuartos de final, dónde se enfrentó a un viejo rival de nuestro equipo, Manuel Jiménez Jiménez de la Selección Gallega, al que Diego venció en la final de K-1 del Campeonato de España de 2011.

- Jorge Olalla (derecha) por su parte disputó el título de K-1 RULES en -75Kg, teniendo la mitad, 5 rivales, que disputaron el título junto a él. Pero Jorge tuvo peor fortuna. En el primer asalto recibió una patada de giro lateral que entró de lleno en la boca del estómago, impidiéndole continuar el combate, finalizando aquí su participación en estos nacionales.

Ha sido un trabajo arduo durante todos estos meses.

La Federación Andaluza, después de que finalizaran los Campeonatos de Andalucía a finales de Enero de este año, sólo han realizado 2 concentraciones con la selección, terminando la última hace poco más de 3 meses, demasiado tiempo sin contacto con los deportistas.

Sin duda es un dato que nos preocupaba, por la falta de entendimiento con la esquina, ya que a nuestro entender ha sido por la mala organización por parte de la Dirección Técnica de esta federación que parece no haberle dado importancia a estos campeonatos, que cada año se complican por la cantidad y el nivel de los deportistas que participan.

La importancia del entendimiento de la esquina y los deportistas es vital. Un par de concentraciones más durante estos 3 meses hubiera sido un factor que facilitaría el entendimiento deportista coach.

Sin embargo, la Dirección Técnica de nuestra Federación para estos campeonatos no lo ha considerado así.

Nuestros deportistas fueron con todo, y con eso nos quedamos. Aprendemos y esperamos levantarnos con fuerza para la próxima.

 


Rafa Santo y Jorge Olalla

Más artículos...

Página 1 de 91

Inicio
Prev
1