20120210 - CRÓNICA Torneo de Judo Infantil

Actualización: 20120227

TORNEO DE JUDO SUELO INFANTIL - GINES 2012

El pasado viernes 10 de febrero tuvo lugar el VI Torneo de Judo Suelo en el pabellón Municipal de Deportes de la localidad aljarafeña de Gines.

Organizado por el club Deportivo Judolin, participaron alrededor de 300 judokas procedentes de escuelas deportivas de judo de British School (Espartinas), Gines, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Almensilla, Alminar, El Ronquillo por parte del club organizador, así como del complejo deportivo de Hytasa, colegios privados como Marie Curie y El Manantial, y como no, judokas del club de Montequinto, DRACO FIGHT CLUB, por parte del su asociación con el Club Al-Andalus.

Se establecieron dos turnos para dinamizar la participación de l@s pequeñ@s deportist@s:

- Nacidos entre los años 1998 y 2004 (ambos inclusive): 17,15H

- Nacidos entre los años 2005 y 2007 (ambos inclusive): 18,30H.

Los combates se iniciaba con una rodilla levantada y la otra apoyada en el tatami, estando l@s dos judokas agarrad@s. El tiempo de combate se estableció en 1 minuto a tiempo corrido. La puntuación se estableció de la siguiente manera: si inmoviliza al compañero boca arriba sumaba 2 puntos, si lo inmovilizaba boca abajo 1 punto. El tiempo de inmovilización era de 5 segundos contados en voz alta por el árbitro. El/la que antes consiguiera 3 puntos ganaba o el/la que más puntos tuviera al finalizar el tiempo y si finalizaban igual, entonces sería empate.

Entre nuestros judokas del DRACO FIGHT CLUB, participaron Alberto Periñán, siendo el más pequeño de todos, y que realizó 4 combates de los cuales 3 empató y 1 perdió.

En el grupo de mayores, nuestros judokas del DRACO FIGHT CLUB de Montequinto, participaron Jonathan, que perdió un combate y e hizo un nulo. Bernardo que venció un combate, tuvo una derrota e hizo dos empates, y por último Sergio Expósito, que cuatro combates de los cuales ganó 2 y tuvo 2 empates.

Al finalizar el torneo todos los participantes recibieron su merecida medalla y unas sorpresas de la organización.

Desde el DRACO FIGHT CLUB, agradecemos la invitación para la participación en el torneo por parte del Club organizador del evento, y queremos felicitar a estos cuatro futuros campeones con los que disfrutamos un gran día de judo con ellos.

 Algunos de los componentes del equipo de Judo Infantil del DRACO FIGHT CLUB (Montequinto)

Antonio José Arregui

Instructor de Judo

DRACO FIGHT CLUB