20120204 - CRÓNICA Interclub KB Málaga

Actualización: 20120206

De Izd. a Dcha.: Fran, Adolfo, Samu, Ale, Antonio Cárdenas, Alberto, JuanMa Campillo y Mar (DRACO TEAM)

Crónica del Interclub de Kick Boxing celebrado el pasado sábado 4 de febrero en el Gimnasio Costa del Sol Fight & Fitness de Málaga, propiedad del maestro de BJJ, Pablo Cabo.

Francis Menjíbar organizó el pasado sábado un interclub de Kick Boxing, entre deportistas malagueños y sevillanos.

El DRACO TEAM presentaba a 5 kickboxers de los cuáles 3 iban a participar en Neo Profesional y 2 en Amateur.

Estos fueron los resultados:

El primer combate de la noche enfrentaba a Adolfo Pérez (DRACO TEAM) contra Juan A. Ocaña (MENJÍBAR TEAM). Adolfo entró nervioso y algo desubicado en el ring, ya que fue el primer combate de la noche y no había calentado lo suficiente. Aún así hizo un combate muy igualado contra un rival de similares características en cualidades físicas y técnicas. Sin embargo, Adolfo no encontró su sitio en el ring, y por ello no pudo desarrollar todo su potencial. Juan A. Ocaña vence a los puntos por la mínima. Lección aprendida y para la próxima seguro lo hará mucho mejor.

El segundo combate de la noche enfrentaba a nuestro debutante en el DRACO TEAM, Fran Fernández, y al Kickboxer local Carlos Díaz (MENJÍBAR TEAM).

Fran, al igual que Adolfo los nervios le traicionaron bastante y no supo derrochar toda su calidad técnica, aún sí hizo alarde de un valor y una entrega excepcional, y en los intercambios logró acertar varios golpes que hicieron tambalear al valiente y duro luchador de Francis Menjíbar, llegándole a realizar 2 cuentas de protección. Fran venció claramente a un rival difícil, en su debut en el DRACO TEAM. Felicidades campeón, ahora a seguir trabajando para mejorar tu kick boxing.

El tercer combate de la noche, pelea neo profesional entre el tricampeón de España Alberto Simón (DRACO TEAM, filial de Córdoba dirigida por el maestro Antonio Cárdenas), y el luchador del equipo NARBONA GYM, dirigido por el campeón Antonio Narbona, Daniel Moreno.

Un gran combate disputado entre estos dos kickboxers, que mantuvieron la atención en todo momento del público asistente. Combinaciones de una gran calidad dónde Alberto supo dominar con claridad en el segundo y tercer asalto, llevando el combate a su terreno, desde casi el principio, y logrando permitirse licencias de gran calidad y variedad de recursos ante un rival que no veía como para la avalancha de combinaciones y técnicas de Alberto. Alberto vence a los puntos de forma clara. Felicidades Campeón, sigues en racha… a trabajar para no bajar nunca la guardia.

Cuarto y último combate de la noche, enfrentaría a un duro peleador del equipo de Francis Menjíbar, Daniel. Este malagueño de una velocidad de golpes fuera de lo común, se enfrentaba a uno de los deportistas con más títulos nacionales del panorama nacional, y miembro de la selección Española de Kick Boxing, Alejandro Simón (DRACO TEAM, filial de Córdoba del maestro Antonio Cárdenas). El primer asalto, Daniel, sorprendía con tremendos golpes de piernas en low y high kicks de una gran velocidad y potencia, en las que Alejandro extremó la precaución en el ataque hasta encontrar la manera de encontrar su sitio en el ring. No tardó mucho, ya que este deportista, que se caracteriza por su inteligencia y su capacidad de obtener una lectura rápida y acertada del combate y adaptarse a sus rivales, consiguiendo exasperarlos y hacerles cometer errores, desmoralizando a los mismos, no hizo menos en este combate, permitiéndose, al igual que su hermano pequeño Alberto, permitirse ciertas licencias de una calidad técnica y recursos varios extraordinarios durante el tercer combate. Un gran combate que termina con la clara victoria de Alejandro a los puntos. Felicidades Campeón…

Destacar que Samu Elabed, competidor del DRACO TEAM en -75Kg, se presentaba para disputar un combate de Kick Boxing Neo Profesional, y el rival de Málaga, alumno de José Antonio, no quiso pelear con él a pesar de haber una diferencia en experiencia a favor del luchador local de más de 4 peleas, por el mero hecho de que venía a hacer una pelea con un luchador de Granada que no se presentó, dejando a Samuel con las ganas de volver a subirse al ring, y perdiendo la oportunidad de volver a rodarse en un interclub e ir adquiriendo experiencia.

Lástima que estas cosas sigan sucediendo… porque merman las ganas de los deportistas de seguir haciendo sacrificios para participar en competiciones que después no llegan…

No obstante felicidades a todos los componentes del DRACO TEAM, que una vez más mostramos que estamos en forma, y con ganas de seguir trabajando y mejorando para lograr nuestros objetivos.

Agradecer desde aquí a Francis Menjíbar y a Pablo Cabo, haber contado con nosotros para participar en este interclub.

 

JuanMa Campillo

www.dracofightclub.com