20220701 - CRÓNICA Campeonato de España de KICKBOXING

Actualización: 20220707

 

El primer fin de semana de Julio tuvo lugar en el Palacio de Deportes Municipal Vista Alegre (Córdoba), el Campeonato de España de KICKBOXING. Este torneo sin duda es el evento amateur de mayor repercusión e importante a nivel nacional.

Es sabido por los más expertos en nuestro deporte del KICKBOXING, que es más difícil conseguir un título nacional amateur, que ganar un único combate a nivel profesional. El desgaste tanto físico como mental son muy altos. A veces, en algunas categorías especialmente, los deportistas tienen que hacer hasta cinco combates para llegar a subirse a lo más alto del podio.

El año pasado uno de los deportistas del DRACO TEAM, Carlos Rivero, tuvo una muy buena participación en su primer Torneo Nacional, sin embargo, tuvo que conformarse con la tercera posición.

Este año, a pesar de que fueron dos de nuestros deportistas los clasificados para poder representar a nuestra comunidad en estos nacionales en sus correspondientes categorías, solo uno de ellos, Sergio Expósito, fue el kickboxer que representó al DRACO TEAM en estos nacionales. Carlos Rivero, el otro kickboxer clasificado, no pudo participar este año por temas laborales, una lástima porque la experiencia del año pasado y su nivel de rendimiento actualmente auguraban mejor papel que en los nacionales pasados.

Sergio Expósito participó por primera vez en un campeonato de España, y ha sido a la edad de 17 años en la categoría Junior y en la modalidad de Low Kick en -63,5Kg.

Tal vez los nervios de su primera gran competición, en un torneo multitudinario con ocho tatamis y dos rings, con los mejores kickboxers de España, muchos de ellos varias veces campeones de España, no solo amateur sino también profesionales, es motivo más que suficiente para no saber gestionar debidamente las emociones y dar lo mejor de sí.

Lo cierto es que Sergio no dio ni la mitad de lo mejor de sí, y su rival, el murciano Mario García, tuvo mayor iniciativa, fue más eficaz en sus golpes, y a pesar de la inferioridad de alcance, fue superior a Sergio.

Mario García, además fue el mejor de su categoría y se proclamó Campeón de España en la modalidad donde Sergio tendría que conformarse con el tercer puesto (Bronce).


Experiencia y aprendizaje para la próxima cita. Ahora solo queda trabajar más duro de cara a la temporada que viene.

 


Sergio Expósito, junto a su padre, Campeón de España, Abel Expósito, y junto a la

profesora Mar Rodríguez (DRACO TEAM)