20220423-24 - CRÓNICA Campeonato de Andalucía de Tatami Sport

Actualización: 20220425

El pasado fin de semana 23 y 24 de Abril tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la ciudad de Ogíjares (Granada), el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport, clasificatorio para los Campeonatos de España que tendrán lugar a finales de Junio en Córdoba.

El DRACO TEAM estuvo presente en dicho campeonato con los siguientes deportistas y técnicos que conformaron esta expedición:

DEPORTISTAS:

- Sergio Expósito --> Kick Light / -63Kg / Junior

- Alejandro Piñero --> Kick Light / -57Kg / Junior

- Marco Cabrera --> Kick Light / -63Kg / Senior


EQUIPO TÉCNICO:

- JuanMa Campillo

- Mar Rodríguez


Este multitudinario campeonato de Andalucía de Tatami Sport, tuvo una participación de unos 300 deportistas venidos de todos los rincones de la mayor autonomía del país.

El torneo se desarrolló en ambos días, donde las eliminatorias y semifinales fueron llevadas a cabo en seis tatamis durante el día del sábado, y las finales se celebraron el domingo en dos tatamis.

Solo dos de nuestros kickboxers, Alejandro Piñero y Sergio Expósito, consiguieron superar eliminatorias y semifinales a sus respectivos rivales, y consiguieron llegar a la final.

Marcos, inscrito en última instancia en este torneo, y en una categoría superior, no logró pasar las eliminatorias aunque, hizo un 'combatazo' en su primer cruce, con el que finalmente consiguió ganar en esta categoría.

Por parte de Sergio, perdió la final a los puntos contra un duro rival, teniendo que conformarse con el segundo puesto.

 


Destacar especialmente la participación de nuestro deportista Alejandro, que venció a los puntos a sus dos primeros rivales, teniendo tan solo dos combates en su palmarés como experiencia, y destacando la victoria de semifinales ante un deportista del Club Casado de Córdoba, con más de 60 combates, varios títulos nacionales y competidor del mundial WAKO.

Desgraciadamente, en la final tuvo que retirarse por lesión tras recibir un fuerte impacto en el oído izquierdo, que le impidió continuar.

 


Felicitar a clubes, técnicos y deportistas por el buen trabajo realizado en este torneo, y por los resultados, especialmente a nuestros rivales, que sin duda, gracias a ellos hemos aprendido mucho.

En segundo lugar felicitar a la FAKM por el éxito de participación en este evento.

Y en último lugar, agradecer a todo el equipo de KICKBOXING, del DRACO FIGHT CLUB, que gracias a ellos nuestro equipo ha hecho un papel muy digno en este torneo.