20211218 - CRÓNICA Open Nacional Tatami Sport

Actualización: 20211219

El pasado sábado 18 de Diciembre tuvo lugar el último campeonato de KICKBOXING del año en tierras andaluzas, en concreto el Open Nacional de Tatami Sport, que se celebró en la ciudad de El Puerto de Santa María (Cádiz).

A dicha competición asistió uno de los componentes del DRACO TEAM, Sergio Expósito, acompañado en la esquina de la profesora Mar Rodríguez.

Nuestro competidor Carlos Rivero, componente del equipo de competición, no pudo participar por falta de rivales en su categoría.

Mar Rodríguez fue además acompañada, por el Técnico Deportivo y Campeón de España de KICKBOXING, Abel Expósito, padre de Sergio.

Este fue el resumen de la participación del joven kickboxer del DRACO TEAM, en este torneo nacional, en lo que sería su segunda competición.

 

Sergio Expósito (DRACO TEAM) Vs Leandro Carreño Fernández (TORREBOX - Sevilla)

Cuartos de final de KICK LIGHT en la categoría Junior (-63Kg), a la distancia de 2x2. Sergio comienza muy agresivo, siguiendo las instrucciones de su esquina, comenzando con frontkicks que impactan claramente en el rostro del rival. Mantiene un ritmo ofensivo durante todos los asaltos, dominando el combate de principio a fin. Sergio, consigue vencer a su rival a los puntos de forma clara, al kickboxer del club Torrebox, consiguiendo de esta forma pasar a semifinales.

Sergio Expósito y su coach Mar Rodríguez

 

Sergio Expósito (DRACO TEAM) Vs Junior Rivera Rami (INSTITUTO SHAOLIN)

Semifinal de KICK LIGHT en la categoría Junior (-63Kg), a la distancia de 2x2. Sergio comenzó igual que en su primer combate, obedeciendo todas las instrucciones de su esquina, llevando el ritmo de combate, aunque en esta ocasión su rival llegó a ofrecerle una lucha más difícil, especialmente en la distancia media, donde el kickboxer de Mar, no debía quedarse. En el transcurso del segundo asalto, en unos de los ganchos que lanza Sergio, impacta en el codo de su rival y se hace daño en la mano, pero logra terminar el combate. Sergio vence a los puntos a su rival, consiguiendo de esta forma pasar a la final.

Sergio Expósito con su padre Abel Expósito (Campeón de España de KICKBOXING) y su coach Mar Rodríguez

 

Sergio Expósito (DRACO TEAM) Vs Adrián Fernández Sánchez (SANDOKAN THAI - Almería)

Final de KICK LIGHT en la categoría Junior (-63Kg), a la distancia de 2x2. Sergio había acudido tras finalizar el último combate al médico del torneo para que le viera la mano. Estaba dolorido y se le había hinchado bastante el pulgar y la falange, teniendo que aflojar el vendaje, antes del comienzo del siguiente combate.

Cuando comenzó golpeaba solo con una mano, hasta que en un intercambio, volvió a lastimarse, obligando a su esquina a parar el combate, evitando de esta forma provocarle una lesión mayor a su deportista. Lástima porque Sergio estaba realizando un torneo muy bueno a pesar de su inexperiencia por tratarse de su segunda competición, y su primera a nivel nacional. Por ello felicidades a él y a su equina que hicieron un trabajo muy bueno.

Enhorabuena a todo el equipo DRACO TEAM, por el resultado.

Gracias a la FAKM por la organización de este nuevo evento competitivo.

 

Sergio Expósito con su entrenadora, y su familia que fueron a ver el Torneo.