20211128 - CRÓNICA - Campeonato de Andalucía Grappling

Actualización: 20211205

 

Ha sido un fin de semana muy intenso para el equipo de JIU-JITSU de la Filial ROGER GRACIE ACADEMY DRACO SEVILLA. En primer por la emotiva graduación del pasado sábado 27, donde entre otros compañeros, fueron graduados Kike y Edu de cinturón negro, sumando así cuatro cinturones negros en la filial. Y por otro lado, el torneo de Grappling por la Federación Andaluza de Lucha que tuvo lugar el domingo 28, donde algunos de los atletas de dicha filial, participaban por primera vez en este torneo.

El evento tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Plácido Fernández Viagas en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde las bajas temperaturas fueron el principal protagonista.

Algunos de los componentes del equipo aprovecharon esta oportunidad para volver a competir y recordar las sensaciones, y otros para debutar en el ámbito de la competición.

Los profesores Rafael Montes y JuanMa Campillo (Black Belts 1º Degree ROGER GRACIE), no pudieron estar más satisfechos del resultado y  la actitud en la participación de su equipo, con una cosecha de medallas importante.

Este es el resumen del paso de los atletas del equipo RGA DRACO Sevilla, que pasaron por este torneo:

 

MODALIDAD GRAPPLING (NO GI):

- Paula Valladares (Categoría -58Kg, Senior), hizo su debut enfrentándose a duras rivales, todas con experiencia en competición y venciéndolas por sumisión a cada una de ellas, consiguiendo proclamarse Campeona de Andalucía de Grappling Senior en -58Kg.


- Juan López (Categoría -84Kg, Senior), hizo su debut enfrentándose a tres duros rivales, venciendo a sus dos primeros rivales por sumisión, y perdiendo a los puntos en la final con un luchador de wrestling, bastante experimentado. De esta forma obtiene el segundo puesto y se proclama Subcampeón de Andalucía en su debut.



MODALIDAD GRAPPLING GI:

- Pablo Rodríguez (Categoría -92Kg, Junior), el más joven del equipo, y con menos de 6 meses de práctica, debutaba en la categoría con KIMONO, ante un duro rival. Los nervios y la falta de experiencia le jugaron una mala pasada, y no pudo encontrar la forma de rasparlo, y a 10 segundos del final del combate, Pablo perdió por una llave de brazo. A  pesar de ello, hubo movimientos y gestos técnicos muy buenos para el poco tiempo que lleva entrenado. Subcampeón de Andalucía.


- Juan López (Categoría -84Kg, Senior), después de las tres luchas realizadas durante la mañana, Juan, comienza su categoría con el rival con el que perdió la final, y volvió a perder a los puntos por diferencia de 1 solo punto. Mejoró el resultado de la mañana. Volvió a competir una vez más, y agotado, volvió a perder a los puntos, a pesar de haber tenido varias oportunidades de haberse llevado el combate. A pesar de ello hizo un gran campeonato.

- Paula Valladares (Categoría -58Kg, Senior), después del excelente resultado de la mañana, Paula, entra por ronda desfavorable, y tiene que realizar 4 luchas para proclamarse campeona, y siguiendo la tónica de la mañana, sin más miramientos, Paula finaliza a tres de las rivales antes del tiempo del asalto, y en la final, la rival no se presenta, proclamándose de esta forma, Campeona de Andalucía de Grappling Gi Senior (-58Kg).

- Daniel González (Categoría -77Kg, Senior), Dani vuelve a competir en JIU-JITSU y se enfrenta a tres duros rivales, consiguiendo vencer a los tres, dos de ellos por sumisión, y al tercero a los puntos, proclamándose Campeón de Andalucía de Grappling Gi Senior (-77Kg)


- Antonio Morón (Categoría -84Kg, Veterano Grupo C), Antonio debuta en la competición, contra un durísimo rival, muy fuerte, que ante un derribo, controló el combate sin apenas moverse, amasando la posición, y finalizando a los puntos a Antonio, que estuvo muy bien en el comienzo, y que tras ser derribado y haberle sido pasada la guardia, defendió lo que pudo, hasta el final. Subcampeón de Andalucía.


- Manuel Zambrano (Categoría -84Kg, Veterano Grupo A), Manu vuelve a la competición antes dos duros rivales, consiguiendo proclamarse Campeón de Andalucía de Grappling Gi Veterano -84Kg.


- Rafael Herrera (Categoría -77Kg, Veterano Grupo C), el bi-campeón de Europa de JIU-JITSU, se enfrentaba a un solo rival para conseguir llevarse el campeonato. Rafa venció por descalificación del contrario, proclamándose Campeón de Andalucía de Grappling Gi Veterano (-77Kg).



Un campeonato que comenzaba a las 9 de la mañana y que hasta las 20H no terminó la última lucha de este equipo, pero que sin duda mereció la espera, llevándose para la Academia DRACO FIGHT CLUB (Montequinto) Sevilla, 5 medallas de Oro y 3 medallas de plata.


Hacer una mención especial a nuestra atleta Paula Valladares, que hizo 6 luchas, y todas venciendo a sus rivales por sumisión antes del final del tiempo, consiguiendo llevarse dos títulos para el equipo, Bi-Campeona de Andalucía, Grappling y Grappling Gi (Senior, -58Kg).

Enhorabuena a todo el equipo, no solo a los competidores por su excelente participación, sino al resto de los componentes del RGA DRACO Sevilla, porque sin duda alguna, el resultados es mérito de todos los que día tras día ayudan y colaboran para que el equipo de competición tenga el nivel que tiene, y obtenga estos resultados.