20211009 - CRÓNICA Campeonato de KICKBOXING Jóvenes Promesas

Actualización: 20211010

Finalizó el maratoniano Torneo de KICKBOXING 'Jóvenes Promesas', campeonato oficial federativo organizado por la FAKM en la que se batió records de participación, dando lugar a que la organización montara 4 tatamis y 2 rings, para poder llevar con soltura un evento que duró de forma ininterrumpida más de 12 horas, entre pesajes y combates.

Este interesante torneo, iniciativa inteligente por parte de la FAKM, tiene como objetivo principal el de proporcionar a los deportistas más noveles en el mundo de la competición, una oportunidad de rodarse con rivales de similares experiencias, y disfrutar de este gran deporte en un ambiente de equipos, en el que el mayor éxito es participar y divertirse.

El DRACO TEAM, presentaba en esta ocasión a sus tres de sus deportistas en activo de KICKBOXING, pudiendo haber sido cuatro, lamentando que uno de los competidores, Alfonso Reales, no pudo participar, debido a encontrarse enfermo hasta el día anterior al evento, y no estaba en las condiciones mínimas exigibles para poder hacer un buen combate, así lo decidieron deportista y técnico.

COMPETIDORES:

- Sergio Expósito (Tatami Sport - Kick Light Junior 16 -63,5Kg)

- Carlos Rivero (Ring Sport - Low Kick - -57Kg)

- Marco Cabrera (Ring Sport - Low Kick y K-1 -57Kg)

EQUIPO TÉCNICO:

- Diego Goncet - 2º Ring Sport.

- Abel Expósito - 2º Tatami Sport.

- JuanMa Campillo - 1º Ring Sport y 1º Tatami Sport

 

Con un equipo técnico con segundos apoyando, con 1 título mundial, y 5 títulos de España entre los dos, Diego y Abel, las cosas no podían salir muy mal.



Estos fueron los resultados de la participación de los kickboser del DRACO TEAM que participaron en este evento:

 

TATAMI SPORTS (KICK LIGHT) - (-63,5Kg)

- Sergio Expósito (DRACO TEAM) Vs Hugo Lunas Miras (PONCE) --> Semifinal. El rival de Sergio no se presenta, y pasa a la Final.

- Sergio Expósito (DRACO TEAM) Vs Jonathan Cantero Pastor (TORREBOX) --> Final. Buen combate de ambos deportistas, en la que vence el pupilo de Torrebox a los puntos. Muy buen debut de Sergio, que estuvo haciendo caso a la esquina y supo llevar el combate muy igualado.

 

RING SPORTS (LOW KICK) (-57Kg)

- Carlos Rivero (DRACO TEAM) Vs José Manuel Polvillo (TORREBOX) --> Cuartos de Final. Carlos tuvo que subir a una categoría superior porque no tenía rivales en su peso. Vence a los puntos sin muchos apuros, y pasa a semifinales.

- Carlos Rivero (DRACO TEAM) Vs Javier Garrido Rosa (KEIKAMI) --> Semifinal. Combate muy duro, con un rival muy técnico del equipo cordobés, en el que Carlos tuvo que emplearse a fondo en el último asalto, consiguiendo la victoria, y pasando de esta forma a la final.

- Marco Cabrera (DRACO TEAM) Vs Alberto Morales Zafra (RR TEAM) --> Semifinal. Durísimo combate, desde los primeros compases con constantes intercambios, en el que la garra y el empuje de Carlos, fueron determinantes en el resultado, así como el acierto en los últimos golpes de cada intercambio, terminando pegando en casi todos los cruces. Un alarde de entrega por parte de ambos kickboxers, en el que el alumno de Carlos Repiso, estuvo buscando con el gancho y el midle kick de izquieda, el hígado de Marco, siendo certero en alguna ocasión, pero la convicción de Marco fue tal, que no hubo forma de frenar su empuje y ganas, consiguiendo la victoria a los puntos, en un gran combate por parte de ambos.

- Carlos Rivero (DRACO TEAM) Vs Marco Cabrera (DRACO TEAM) --> Ambos compañeros llegan a la final, y se decide con el cuerpo técnico que el título de campeón se lo lleve Carlos, ya que Marco aún disputaría la final de K-1 en -57Kg.

 

RING SPORTS (K-1) (-57Kg)

- Marco Cabrera (DRACO TEAM) Vs Carlos López Alba (ULTIMATUM) --> Final. En este combate fuimos previamente avisado por el coach que llevaba el equipo de Málaga, Ultimatum, que el chico al que se enfrentaría Marco, tenía una pequeña discapacidad visual, y por ello, el equipo técnico y Marco, acordaron ser prudentes en este combate, y evitar hacer ningún daño al rival contrario, permitiéndole hacer un combate en el que ambos estuvieran satisfechos. Dicho y hecho, Marco venció a los puntos a su rival, y ambos salieron satisfechos del resultado que es de lo que se trataba.

El objetivo propuesto por la dirección del DRACO TEAM se cumplió de sobra, el cual no era otra que hacer el máximo de número de asaltos posibles, para volver a tener sensaciones después del verano e ir preparando el próximo campeonato que será en Noviembre, la Copa de Andalucía, y además obteniendo dos títulos de Campeón, y dos subcampeonatos, enhorabuena a todo el equipo.

Agradecer a la Federación Andaluza de KICKBOXING y Muay Thai, el buen hacer en este maratoniano campeonato, en especial a la organización del evento y al equipo arbitral, que hizo un excelente trabajo.

Agradecer como siempre, a todos los deportistas, técnicos y clubes que participaron con nuestros deportistas en este evento, que son los que realmente nos ayudan a mejorar día tras días.

Y sobre todo agradecer a todos los compañeros de equipo, familiares y amigos de los competidores que acudieron a apoyar a los nuestros, que es como realmente se apoya a nuestros deportistas, con gritos de ánimo así desde la grada, todo resulta más fácil. GRACIAS.


Y como siempre gracias a todo el equipo DRACO de KICKBOXING, que sin ellos nuestros competidores no tendrían el nivel que han demostrado en este torneo.