20210717 - CRÓNICA Gala Benéfica de KICKBOXING Palos de la Frontera

Actualización: 20210718

Finalizó la Gala Benéfica de KICKBOXING organizada por el Club Tanave de Huelva, en beneficio de la Asociación por la Salud Mental  'FEAFES Palencia'.

Este evento, respaldado por la FAKM, tuvo lugar el pasado sábado 17 de Julio, en la Plaza de Toros de Palos de la Frontera (Huelva).

El DRACO TEAM fue representado por cuatro de sus competidores. Este es el resumen de la crónica de la participación de estos cuatro kickboxers.

 

Pablo Garay (DRACO TEAM) Vs Julio Álvarez (ARAGO BOXING)

Combate de KICKBOXING pactado en la categoría de -60Kg, a la distancia de 3x2

Fue el segundo combate de la noche, un enfrentamiento muy parejo entre ambos deportistas, a pesar de que Pablo debutaba, y el rival granadino tenía alguna experiencia en combate. No obstante el combate estuvo igualado de principio a fin, pero a Pablo le faltó contundencia en su pegada, que aunque llegaba a golpear en la zona puntuable, no lo hacía con la suficiente potencia para que el golpe subiera al marcador. Justa victoria para el rival de Adrián, y digno debut por parte del deportista del DRACO TEAM.

 


Víctor Lozano (DRACO TEAM) Vs Guillermo Escudero (ARAGO BOXING)

Combate de KICKBOXING pactado en la categoría de -71Kg, en la distancia de 3x2

Víctor que debutaba en el mundo de la competición, se enfrentaría a un rival, que a priori y por la información facilitada por la organización, debutaba al igual que Víctor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el posicionamiento, acciones, actitud y determinación del deportista rival, nada más comenzar el combate, y en el transcurso de los tres asaltos, distanciaban mucho de lo que es un debut de un kickboxer. La contundencia y todos los detalles del competidor granadino, mostraron tener tablas de sobra, para competir a un buen nivel.

A veces, afortunadamente cada vez menos, hay entrenadores, que para poder garantizar un resultado, se les olvidan el número de competiciones de sus deportistas.

A pesar de ello, Víctor mostró la pasta de la que está echo, y tiró de carácter y corazón, y llevó el ritmo del combate, pero ese desgaste le pasó factura, y la falta de contundencia de su pegada, hizo que su rival puntuara más que él. Víctor pierde a los puntos contra un rival muy duro, mucho más experimentado, y en un combate muy igualado. Enhorabuena Víctor, por un debut digno, con mucha casta, ante el enfrentamiento más desigualado de la velada.


Carlos Rivero (DRACO TEAM) Vs Ayon Mimi (CLUB TANAVE)

Combate de KICKBOXING pactado en la categoría de -60Kg a la distancia de 3x2

Este combate se aceptó a pesar de la diferencia de peso, ya que Carlos es un deportista que dio en la báscula 54Kg con ropa, ante un rival que le superaba en 6Kg, por la diferencia de experiencia, ya que Carlos tenía hasta el momento 6 combates, y su rival, según su equipo, tan solo un combate.

El combate estuvo igualado, y desde la esquina del DRACO TEAM, le sugirió prudencia para evitar que la diferencia de peso pudiera hacer algún daño por los golpes debido a la embergadura del rival. Sin embargo, el exceso de prudencia, y sobre todo el perdonar las acciones erróneas del rival marroquí, llevaron a Carlos a una situación muy igualada en el que cualquiera de los dos podía haber vencido. Finalmente Carlos pierde a los puntos por decisión dividida. Justo resultado, de haber caído a cualquiera de las esquinas.


Alfonso Reales (DRACO TEAM) Vs Raúl Delgado (CLUB SAN FERNANDO - CÁDIZ)

Combate de KICKBOXING pactado en la categoría de -71Kg a la distancia de 3x2.

Alfonso se efrentaba a un rival proveniente de Full Contact, con unos dos kilos por debajo del peso de Alfonso. El combate comenzó con bastante intensidad, y Alfonso alcanzó con una mano al mentón del rival que le llevó a su primera cuenta de protección. En los siguientes cruces del primer asalto Alfonso volvió a alcanzar al gaditano con un high kick, que le provocó la segunda cuenta. Y terminando el primer asalto, en la distancia corta, una mano clara de Alfonso, al hígado de Raúl, lo puso de rodillas, provocándole la tercera y última cuenta de protección, llevándose la victoria por KO Técnico en el primer asalto. Alfonso se encontró cómodo desde un primer momento, y mostró en su segundo combate, la calidad y contundencia de sus acciones.

 

Buen trabajo de todo el equipo, que aunque los resultados no acompañaron, si se cumplió sobradamente el objetivo de cada uno de ellos, volver a encontrar sensaciones en dos de los casos, el debut digno de los otros dos competidores, y la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en el ring, que arrancó el aplauso del público en el transcurso de las acciones de ambos peleadores en cada combate.

Al final esta es la foto que cuenta... un equipo satisfecho del trabajo realizado, y con ganas de más...

 

Agradecer a los compañeros que vinieron a ver la velada, y ayudaron al objetivo benéfico de la misma, tales como Carlos, Dani, Chico, y resto de familiares.

 

Agradecer como siempre a la organización del evento que contara con nuestro equipo para darnos una nueva oportunidad de seguir mejorando nuestro KICKBOXING, y como no, al resto de compañeros del DRACO TEAM KICKBOXING, que sin duda, son parte responsable de los resultados de los torneos.

 


Carlos Rivero (-54Kg) - DRACO TEAM

 

Pablo Garay (-60Kg) - DRACO TEAM

 

Víctor Lozano (-71Kg) - DRACO TEAM

 

Alfonso Reales (-73Kg) - DRACO TEAM

 

Le deseamos todo lo mejor a nuestros kickboxers que con este evento se despiden de la temporada 2020 - 2021. Llega el momento para tomarse un descanso, y en breve poder dar comienzo a la nueva temporada 2021 - 2022, en la que esperamos mucho de ellos.