20210514 - CRÓNICA Campeonato de España de KICKBOXING

Actualización: 20210517

El pasado mes de mayo, durante los días 13, 14, 15 y 16, tuvo lugar los Campeonatos de España de KICKBOXING y MUAY THAI, en las modalidades de Senior y Junior.

Dicho evento tuvo lugar en el Pabellón Multiusos de la ciudad de Guadalajara, que tanto ha aportado y apoyado a los deportes de contacto.

La selección Andaluza partía el miércoles 12, con un numeroso grupo de deportistas, seleccionadores y árbitros a dicho evento, entre los que se encontraba el Campeón de Andalucía de la modalidad de Low Kick en la categoría de -54Kg, Carlos Rivero, único representante del equipo DRACO TEAM.

Carlos, en su primera participación de los Campeonatos de España de KICKBOXING, tuvo que enfrentarse en semifinales a un conocido veterano de este deporte, el armenio Samvel Babayan 'El Boyka', luchador profesional de K1, número 5 del Ranking Mundial de K-1 en la categoría de -53Kg.


Este duro peleador, que entrena en el equipo TEAM CALVET, representó a la selección catalana de KICKBOXING en estos campeonatos de España. Un kickboxer que ha competido títulos nacionales e internacioniales profesionales, como el K-1 Max de Japón, entre otros.

La estrategia a llevar a cabo por parte del entrenador de Carlos, JuanMa Campillo, tras conocer el nombre de su rival en semifinales, fue compartida con los seleccionadores de la Federación Andaluza, Carlos Benítez y Vicente Lozano, en Guadalajara, e hicieron un planteamiento de combate que Carlos llevó al pie de la letra en el primer y segundo asalto.

Pero que a pesar de ello no fue suficiente para poder vencer a este durísimo y experimentado rival.

No obstante, la valentía, el coraje y la confianza depositada por parte de Carlos en su entrenador y en los seleccionadores, le permitieron hacer un combate muy digno, que superó las expectativas de todos.

Carlos igualó el primer y segundo asalto, pero en el tercero, cansado y mermado del esfuerzo realizado en los dos anteriores, se vio superado por su rival, perdiendo a los puntos, y teniendo que conformarse con la medalla, de bronce, sin duda más que merecida.

 


Enhorabuena a su rival, el armenio Samuel Babayan, y felicitaciones a este gran y joven deportista como es Carlos Rivero, que seguro les dará a su equipo a la comunidad andaluza grandes alegrías.

Felicitar a la Federación Española de KICKBOXING y Muay Thai, por la excelente organización de este difícil evento en tales circunstancias.

Felicitar en especial al equipo de la Selección Andaluza de KICKBOXING y Muay Thai, que cosecharon grandes éxitos en este difícil y concurrido torneo.

Y sobre todo felicitar al DRACO TEAM por este nuevo éxito y a todo su equipo de KICKBOXING, responsable de que Carlos haya podido estar en las mejores condiciones para luchar dignamente este título con este durísimo rival.


 




DRACO TEAM, Carlos Rivero, enlace --> pincha aquí