20190601 - CRÓNICA 3 Edición Jóvenes Promesas

Actualización: 20190602

Finalizó una edición más del Campeonato Andaluz de Jóvenes Promesas, que se organiza en Sevilla cada año. Una interesante iniciativa para promover el deporte de competición para todo tipo de deportistas amateurs, especialmente enfocado al rodaje y debut de los más jóvenes.


Los clubes fueron citados en el Pabellón Cubierto Municipal de Pino Montano (Sevilla) a las 10 de la mañana, para comenzar sobre las 11H. Sin embargo el evento no dio comienzo hasta casi las 12H de la mañana, retrasos habituales que en la organización de este tipo de eventos no se consiguen resolver.

Inicialmente los deportistas de Tatami estarían hasta las 15:00 horas aproximadamente, y a partir de entonces comenzarían, tras una pausa los deportistas de Ring Sports.

El DRACO TEAM, en esta ocasión solo estuvo compuesto por un competidor, y dos técnicos:

-          Julio Cano (60kg – KICK LIGHT Junior)

-          Mar Rodríguez (Técnico)

-          JuanMa Campillo (Técnico)


Julio el día del pesaje tenía dos competidores en su categoría, haciendo semifinal y final. Sin embargo una vez allí nos indicaron que se había caído el que estaba directamente en la final, un rival del equipo Cinto de Oro al que Julio había vencido en una ocasión anterior hará unos meses, y por tanto la semifinal se convertiría en final directa.

Por otra parte, los retrasos llevaron a que Julio no comenzara a calentar hasta las 16,30h, y hasta cerca de las 17:00 no compitiera.

Resumen del combate:


Julio Cano (DRACO TEAM) Vs Fernando Berdud (PONCE TEAM – Córdoba)

Final de la categoría -60Kg en KICK LIGHT Junior a la distancia de 2x2

Ambos kickboxers, habían sufrido el cansancio y la espera de varias horas antes de este combate. Ambos salieron algo lentos en sus ataques pero en poco tiempo fueron cogiendo ritmo. El pupilo de Ponce, trabajaba con más golpes de piernas altos, que Julio en la mayor parte de las ocasiones bloqueaba sin dificultad, así como algunas combinaciones de boxeo. Sin embargo, Julio, siguió si trabajo con Low Kicks que a la vista de los resultados su rival no bloqueaba, y por tanto, puntuaba en cada lanzamiento.

Bien cubierto arriba, y tras un primer asalto muy igualado, Julio recibió las oportunas instrucciones en su esquina de trabajar dos low kicks tras cada encuentro en distancia media y corta, y eso fue lo que le dio la ventaja suficiente, para llevarse el combate, ante un rival que siguió su trabajo de pateo alto de principio a fin. Termina el segundo asalto y los jueces dan vencedor a Julio por unanimidad. Buena estrategia y bien ejecutada por parte de Julio, que se vuelve subir a lo más alto del cajón una vez más, en lo que va de año.


Felicitar desde aquí el trabajo de su rival, que hizo un bonito y espectacular combate, y no se lo puso nada fácil a nuestro kickboxer.

Felicitar a la organización y al cuerpo arbitral por el trabajo realizado, donde apenas hubo errores.

Por último, y como siempre, agradecer al equipo DRACO TEAM, en nombre de todos los competidores porque gracias a ellos nuestros competidores, llegan a conseguir sus metas.