20190413 - CRÓNICA Open KICKBOXING Choong Moo

Actualización: 20190414

El pasado sábado 13 de Abril, tuvo lugar en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva), el Torneo Open de KICKBOXING Choog Moo organizado por el profesor Miguel Donoso.

El evento que estaba previsto su comienzo a las 11:00H, no dio lugar hasta las 13:00h, debido a una serie de irregularidades en las inscripciones que gracias al trabajo de todos los clubes y en especial del equipo arbitral, pudieron solucionar para que el evento pudiera llevarse a cabo, resolviendo todas las incidencias acontecidas.

Sin embargo el retraso del evento, dio lugar a que nuestro equipo, que en esta ocasión estuvo compuesto por 8 deportista, no terminara hasta las 20H, y que uno de nuestros debutantes, Fran Romero, no pudiera participar por haber una diferencia de nivel importante entre él y su rival asignado.

El DRACO TEAM, estuvo compuesto en esta ocasión por los siguientes competidores, obteniendo estos resultados:

-          Daniel Rivero (47Kg - Cadete mayor, KICK LIGHT) – PIERDE A LOS PUNTOS

-          Carlos Rivero (54kg – KICKBOXING) – PIERDE A LOS PUNTOS

-          Jaime Chocero (63Kg – KICKBOXING Junior) - NULO

-          Julio Cano (63kg – KICKBOXING Junior) – VICTORIA A LOS PUNTOS

-          Fco. Javier García (63kg – KICKBOXING Junior) - NULO

-          José Manuel Montilla (67Kg – KICKBOXING) – VICTORIA A LOS PUNTOS

-          Jorge Olalla (71kg – KICKBOXING) - NULO

-          Fran Romero (75Kg – KICKBOXING) – NO PARTICIPÓ

-          JuanMa Campillo (Técnico)


El equipo en conjunto hizo un excelente papel, donde algunos perdieron, otros ganaron y otros quedaron nulo, pero todos dieron lo mejor de sí.

Es obvia la evolución de cada uno de ellos, y en concreto hay que felicitar el excelente debut de José Montilla y Jaime Chocero, ya que a pesar de ser su primera competición, paso que muy pocos practicantes dan, hicieron muy buen papel.

Felicitar también por un gran trabajo tanto por parte de Julio Cano como de Jorge Olalla, que dieron muestras de estar en muy buen nivel, enfrentándose a rivales muy complicados.

Lamentar que Javi, que volvió a lastimarse el pie que ya tenía lesionado, pero que tiró de pundonor finalizando un combate donde fue muy superior a su rival, pero por acuerdo con el equipo contrario, decidimos darle nulo.

También lamentar la leve lesión de Dani, que en el primer asalto se le salió el hombro, y volvió a encajar, pero que a pesar de ello continuó hasta finalizar un combate donde en el segundo asalto, hizo un gran papel.

Lástima que Fran no pudiera quitarse esa espinita que lleva tiempo queriendo hacer, de subirse a un ring, pero la diferencia de nivel y experiencia con su rival eran excesivas, y no había porqué arriesgar en un debut, decisión que se tomó por parte de ambos (técnico y deportista).

Agradecer como siempre la colaboración de los padres de Jaime, Carlos y Dani, y de Javi, que siempre nos acompañan a estos eventos para que nuestros kickboxers puedan seguir acumulando experiencia.

También agradecer a todo el equipo de KICKBOXING del DRACO TEAM porque siempre son el apoyo indispensable para que nuestros competidores estén al máximo nivel.

Felicitar desde aquí el trabajo de nuestros rivales así como el de sus técnicos, y agradecerles su entrega en los combates.

DRACO TEAM