20190216 - CRÓNICA I Encuentro de Artes Marciales Hasekura

Actualización: 20190217

El pasado sábado 16 de Febrero tuvo lugar en el Pabellón Cubierto Municipal de Coria del Río (Sevilla) el I Encuentro Andaluz de Artes Marciales Hasekura. El DRACO TEAM inscribió inicialmente a un equipo de KICK - LIGHT y a un equipo de JIU-JITSU.

 

 

Sin embargo el equipo de Jiu-Jitsu no tuvo oportunidad de participar, ya que al parecer solo dos equipos fueron los inscritos y no más de una docena de deportistas, por lo que no hubo rivales para los nuestros. Una vez allí, vimos que más que una competición de Jiu-Jitsu, fue un encuentro entre varios alumnos de dos academias conocidas donde en un minúsculo tatami rodaban unos con otros sin tener en cuenta cinturón, peso, etc.. y de forma controlada.

Sin embargo en el caso de KICK-LIGHT sí hubo bastante participación de diferentes clubes de la comunidad andaluza que se dieron cita para aprovechar la oportunidad y que los deportistas se rodasen en un evento que estuvo bien organizado en los tiempos, pero sin ningún tipo de control en los pesajes, protecciones, etc...

Pero tratándose de algo de carácter no competitivo, y sin resultados para los deportistas fue una buena iniciativa por parte de la organización que ofreció la oportunidad de rodar a los deportistas.

Nuestro equipo de KICK-LIGHT estuvo formado por:

- Daniel Rivero (cadete 15 años, -47Kg)

- Fco. Javier García (junior 17 años, -63Kg)

- Carlos Rivero (adulto 19 años, -54Kg)

En general nuestros kickboxers hicieron un buen papel, disfrutaron y aprovecharon la oportunidad, que era de lo que se trataba. Pudimos evaluar los combates, y tenemos trabajo que hacer para corregir los errores.

Dani competía después de mucho tiempo, en su segundo combate, a pesar de haber decidido competir dos días antes de este torneo, y sin estar entrenando para ello.

Carlos hizo un muy buen trabajo, tratándose también de su segundo combate, y que con esta participación, sigue en el camino de preparar el Campeonato Andaluz de KICKBOXING que tendrá lugar el 23 de Marzo.

Javi, que vuelve tras una lesión por un desgarro en el aductor izquierdo, un excelente combate, ante un rival que le superaba en más de 5 kilos, ya que el rival que tenía previsto se retiró a última hora, pero que tras esperar largo rato, no quería marcharse sin probar si se encontraba en forma y recuperado. Y así fue y lo demostró, haciendo un combate muy inteligente ante un rival bastante más pesado y fuerte que él.

Enhorabuena a todo el equipo por haber tomado esta iniciativa y haber aprovechado esta oportunidad con éxito.

Gracias a todos los que formamos el DRACO TEAM, y que ayudan a que nuestros competidores estén día a día en mejor forma.

Y agradecer como no, a la organización y clubes por su aportación en este evento.