20181201 - CRÓNICA Open Nacional KICKBOXING Villa de Aranjuez

Actualización: 20181202

El pasado sábado 2 de Diciembre, tuvo lugar en el Pabellón Municipal Agustín Marañón de la ciudad de Aranjuez (Madrid), el 1º Open Nacional de KICKBOXING Villa de Aranjuez, organizada por la Federación Española de KICKBOXING y MUAY THAI.

Dos de los deportistas del DRACO TEAM, los juniors Francisco Javier García y Julio Cano, no quisieron perder la oportunidad de poder rodarse en este campeonato en la mejora de adquirir experiencia en su carrera deportiva y de cara a preparar las próximas citas deportivas.

El viernes ambos deportistas, acompañados de sus padres, partieron para Madrid, a pesar de que su entrenador, JuanMa Campillo, no podría asistirles en la esquina por coincidir con otros compromisos del club, pero con la tranquilidad y la garantía de que uno de los técnicos más reconocidos en el ámbito nacional del Tatami Sports y actual seleccionador Nacional, Rafael Granados, estaría con ellos de coach en su esquina.

Ambos se presentan al pesaje el viernes tarde, y ganan la primera batalla.

Al día siguiente, a pesar de ser citados a primera hora de la mañana, no tienen prevista su participación hasta pasadas las 18h, de la tarde.

Julio tiene en su cuadrante en -57Kg, dos combates, semifinal y final.

Javier, por su parte tienen tres combates, cuartos de final, semifinal y final en la categoría de -65Kg.

Esta es la CRÓNICA resumida de la participación de nuestros KICKBOXERS.

- Comienza Javier, y vence a su rival por superioridad, con lo que el juez para el combate, y Javi pasa a semifinales.

- Julio comienza su participación en este torneo y vence por puntos a su rival, pasando a la final del campeonato.

- Javier se enfrenta a un duro rival en semifinales, pero consigue llevarse el combate a los puntos, y con ello pasa a la final.

- Comienza la final de Julio, ante un difícil rival, con bastante más nivel y experiencia que él, que no hace más que lanzarle low kicks que Julio no encuentra la forma de quitarse de encima. Sin embargo a pesar de estar perdiendo por puntos el combate, en un cruce de manos, Julio le impacta con un directo de derecha a la nariz de su adversario, rompiendo a sangrar, el cual es asistido por los médicos. El chico continua el combate, pero trata de no llegar a la distancia media-corta con Julio, que siguiendo las instrucciones de su esquina, busca el contacto de manos, volviendo a parar el combate, porque su rival no paraba de sangrar. Finalmente paran el combate, porque no puede continuar, y de esta forma Julio se proclama Campeón del 1 Open Nacional de KICKBOXING Villa de Aranjuez en -57Kg, categoría Junior. Felicidades campeón...

- Comienza la final de Javier, y éste no quiere dejar lugar a dudas, y comienza con un ritmo trepidante que su rival no puede seguir, obligando al árbitro a parar el combate, y concederle la victoria a Javier por superioridad.

Un gran resultado para el equipo, dos oros de dos posibles, tras cinco combates, nada mal para estos jóvenes y debutantes deportistas, que tras un largo viaje, y unos meses de duro entreno ven los resultados en este campeonato.

Agradecer la inestimable y desinteresada labor del maestro Rafael Granados, que sin duda ha sido pieza clave para que nuestros deportistas que han seguido sus instrucciones al pie de la letra, en palabras del maestro, para que obtuvieran estos resultados y disfrutaran de esta experiencia, si cabe aún más.

FELICITAR a Julio y a Javier, por su actitud en todo este tiempo, en los entrenamientos, en su decisión de ir a este torneo sin su entrenador, y su comportamiento con el maestro Rafael Granados, con el que han sintonizado desde el minuto uno.

Y felicitar como no, a los padres por su apoyo,  a todo el equipo DRACO TEAM, porque sin ellos estos resultados no serían posibles.