20181020 - CRÓNICA Open Andalucía KICKBOXING

Actualziación: 20181020

Finalizó la maratoniana edición del Open de Andalucía de KICKBOXING organizada por la Delegación de la Federación Andaluza de KICKBOXING y MUAY THAI.

Al evento son citados deportistas y técnicos a las 9,30H para su comienzo a las 10,30h, hora en la que el público ya ocupaba sus plazas en la grada.

Pero el torneo no comenzó hasta las 12:00 de la mañana, una hora y media de diferencia que esta Delegación tiene al público, deportistas y técnicos a la espera, sin saber que hacer.

El equipo DRACO TEAM estaba compuesto en esta ocasión por un elenco de deportistas jóvenes, en concreto 8 competidores, en su mayoría debutantes, tanto en categorías cadetes, juniors y seniors. Cinco de ellos participarían por primera vez en un torneo de KICKBOXING.

Estos son los componentes del equipo que representaron al DRACO TEAM en este evento:

DEPORTISTAS

-          Daniel Rivero (Cadete – 13, 14 y 15 años) (-47Kg) – KICK – LIGHT.

-          Yanis Morente (Cadete – 13, 14 y 15 años) (-52Kg) – KICK – LIGHT.

-          Daniel Muñoz (Cadete – 13, 14 y 15 años) (-57Kg) – KICK – LIGHT.

-          Julio Cano (Junior – 16, 17 y 18 años) (-57Kg) – KICK – LIGHT.

-          Raúl Avalle (Junior – 16, 17 y 18 años) (-63Kg) – KICK – LIGHT.

-          Fco. Javier García (Junior – 16, 17 y 18 años) (-63Kg) – KICK – LIGHT.

-          José A. Mena (Senior) (-60Kg) – LOW KICK

-          Carlos Rivero (Senior) (-54Kg) – LOW KICK

TÉCNICOS:

-          Mar Rodríguez (Entrenadora Nacional FEKM)

-          Fco. Javier Barroso (Técnico Deportivo KICKBOXING)

-          JuanMa Campillo (Técnico S. Deportivo KICKBOXING)

El objetivo en conjunto fue cubierto casi en su totalidad, ya que salvo uno, Javier García, no pudo subir al ring, debido a que iba a final directa y su compañero Perpi, vencía en semifinales, cruzándose con él en dicha final.

En lo que al resto del equipo se refiere, todos dieron lo mejor de sí en cada enfrentamiento, midiéndose en todos los casos contra rivales de mayor experiencia en competición. En algunos casos vencieron, en otros, la mayoría, ‘aprendieron’… pero todos los combates lo disfrutaron.

Al final es lo más importante, es un deporte, es un juego, y hay que divertirse.

Al terminar los combates, entre rivales se paran a charlar, a contarse la experiencia, a darse los teléfonos y sus perfiles de redes sociales. Estos son los valores de nuestro deporte…

Eso sí, los pobres pasaron hambre, mucha hambre. Algunos estuvieron desde las 9 y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, hora en la que finalmente subieron al ring exhaustos, debido a los constantes cambios en el orden de los combates,… cosas de la organización.

Agradecer a los clubes y deportistas participantes con los que rivalizaron los atletas del DRACO TEAM porque sin ellos no se puede evaluar el nivel del equipo, y dónde corregir. Felicitar a vencedores y vencidos por el gran trabajo realizado.

Agradecer a familiares, amigos y sobre todo los compañeros de equipo que estuvieron animándonos desde la grada, como José Fimia, Jaime, Nacho, Inma, Antonio, Juan, etc , que estuvieron desde que se abrió la puerta al público hasta el final…

Y sobre todo FELICITAR a todos los deportistas que participaron en este torneo, independientemente del resultado. Un equipo joven que promete darnos muchas alegrías, que dieron lo mejor de sí, que confiaron en su esquina, que se comportaron como auténticos atletas y que nos hicieron sentir orgullosos tanto a los técnicos como a los compañeros que estuvieron allí.

Quisiera terminar la noticia, no precisamente con una felicitación a la organización, pero sí con una sugerencia de mejora a esta Delegación que torneo tras torneo nos muestran reiteradamente los mismos errores en el desarrollo de un evento deportivo de este calibre, incumpliendo las normas que dictan en sus propias circulares que envían a los clubes: ‘Señores aprendan de los errores, favorecer a aquellos clubes que no cumplen las normas, los plazos, los pesos, etc… por querer abarcar más inscripciones y recoger más dinero, perjudica no sólo al resto de clubes que sí las cumplen, teniendo a deportistas sin comer durante horas, cambiando constantemente el orden de los combates, con los trastornos de calentamiento y enfriamiento de los deportistas, la falta de información del orden de los combates, y lo más importante la mala imagen que se ofrece al público de nuestro deporte… En definitiva, una imagen que parece de todo menos seria y profesional, ¡ÁNIMO, seguro que pueden!’

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com