20181006 - CRÓNICA I Encuentro de AM ciudad de Dos Hermanas

Actualización 20181007

Éxito rotundo en el ‘I Encuentro de Artes Marciales ciudad de Dos Hermanas’.

Un evento sin precedentes en este ámbito… así podríamos clasificar este encuentro entre diferentes academias de Artes Marciales de la ciudad de Dos Hermanas que se dieron cita por un fin benéfico, aportación de alimentos para la Cruz Roja Española, Asamblea Local de Dos Hermanas.

Exhibiciones de Artes Marciales Tradicionales, Deportes de Contacto y Sistemas de Defensa Personal, fueron el ingrediente que durante casi dos horas recabaron la atención de los asistentes.

Casi abarrotado el Pabellón Municipal de Montequinto, escenario de este encuentro, donde la pista se convirtió por un día en el DOJO de 12 grupos que mostraron sus artes con la intervención de seniors, jóvenes y los más pequeños, que fueron los que más captaron la atención del público.

Artes como el BOXEO, HAPKIDO (Arte Marcial Tradicional Coreana), KRAV MAGA (Sistema de Defensa Personal Israelí), AIKIDO (Arte Marcial Tradicional Japonés), KICKBOXING (Deporte de Contacto Federado), KUMDO (Arte Marcial Tradicional Coreana), KYOKUSHINKAI (Sistema de Karate Tradicional Japonés), BRAZILIAN JIU-JITSU (Arte Marcial Brasileño con raíces japonesas), FULL CONTACT (Deporte de Contacto Federado), KARATE DO SHOTO KAN (Sistema de Karate Tradicional Japonés), TAEKWONDO (Arte Marcial Coreano) KICKBOXING Infantil (Deporte de Contacto Federado), se dieron cita juntas por un bien social, juntos para ayudar a los más necesitados.

Gracias a la colaboración desinteresada de academias como:

SHOTOKAN Montequinto, que dirige el Maestro Juan José Martín, junto con la maestra Inmaculada Martín y el Sempai Kino.

BOXEO Rafael Santo (Montequinto)

KRAV MAGA DONAIRE, cuya filial en Montequinto dirige el Profesor Jesús Rivero

ESCUELA YOAKEKAI, de Dos Hermanas dirigida por el Maestro Jesús Ramírez

KYOKUSHINJAI DONAIRE, que dirige el maestro José Donaire en Montequinto y su Sempai Eusebio Vázquez.

ROGER GRACIE ACADEMY, ubicada en Montequinto que dirigen los profesores Rafael Montes y JuanMa Campillo.

TORO TEAM, escuela ubicada en Dos Hermanas que dirige el Técnico Jesús Alcocer.

TAEKWONDO PACO CUBERO, a través de la Federación Andaluza de Taekwondo.

DRACO FIGHT CLUB, academia ubicada en Montequinto que dirige el Maestro JuanMa Campillo, junto con sus Profesores Mar Rodríguez, Diego Goncet y Javier Barroso.

Durante el espectáculo pudimos contar con la presencia del Sr. Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, D. Francisco Toscano Rodero y del Director Técnico, D. Antonio Ramos Alanís, que hicieron entrega al final del evento de un recuerdo a los Maestros de cada academia y entrega de medallas a los pequeños artistas marciales.

La organización del evento, la Academia DRACO FIGHT CLUB, también quiso tener un detalle con la Cruz Roja Española haciendo entrega de un pequeño recuerdo, así como con la Delegación de Deportes por su inestimable colaboración en el desarrollo del ‘I Encuentro de Artes Marciales ciudad de Dos Hermanas’.

Como colofón y cierre, maestros, profesores, técnicos, alumnos, representantes de Cruz Roja Española y representantes de gobierno, posaron para la foto de familia, mientras los pequeños preguntaban cuándo sería la próxima…

Gracias a todos los asistentes que fueron el apoyo principal para este acto benéfico que con su generosidad y la de los participantes se recogieron casi una tonelada de alimentos.

Y gracias a nuestros colaboradores del DRACO FIGHT CLUB, como Olmo, Miriam, Rocío, Silvia, Cristina, Andrés,.. que estuvieron echando un cable en la coordinación y organización para que el evento fuera lo más fluido posible.

Hasta el año próximo.