20180830 - CRÓNICA Summer Camp Roger Gracie

Actualización 20180909

Cómo cada año, al finalizar el mes de agosto, justo después del fin de semana el Mundial Master de Brazilian Jiu-Jitsu, se celebra en Málaga el Summer Camp Roger Gracie & Mauricio Gomes.

Esta cita celebrándose desde el verano de 2014, organizada por el profesor Pablo Cabo, responsable de la filial Roger Gracie Academy Spain, que acoge cada año más participantes venidos de todos los rincones del planeta.

El clima, el lugar, y la calidad de los seminarios hacen de este evento, una atractiva oportunidad no sólo para aprender y compartir Jiu-Jitsu, sino para pasar unos días de vacaciones en uno de los mejores lugares estivales de nuestro país.

Este año en el seminario los alumnos tuvieron la sorpresa de disfrutar de los conocimientos del primo de Roger, Renzo Gracie, uno de los profesores más reconocidos de jiu-jitsu a nivel mundial, y máximo responsable de los éxitos de Roger durante su carrera deportiva, tanto en jiu-jitsu como en MMA.

Catorce jiujiteros de la filial sevillana Roger Gracie DRACO asistieron al camp este año, un fin semana que seguramente no olvidarán.

Tanto el instructor Rafa Montes con JuanMa Campillo, responsables de la filial RGA DRACO en Sevilla, acudieron al seminario el sábado tarde y el domingo por la mañana, con la sorpresa de que, incluso antes de que comenzara el seminario de la tarde, el profesor Pablo Cabo, junto con Renzo Gracie y el maestro Mauricio Gomes dijera unas palabras y los llamara ante todos los asistentes para graduarlos de ‘faixa preta’ (cinturón negro), en el que tuvieron que improvisar y decir unas palabras ante los más de 100 alumnos asistentes.


Fue una sorpresa tanto para Rafa como JuanMa, aunque era algo que fácilmente podía pasar, ya que llevaban más de cuatro años de cinturón marrón como instructores, realizando un buen trabajo con sus alumnos y por el equipo RGA en general.


Sin duda disfrutarán este nuevo cinturón con el mismo entusiasmo con el que han disfrutado el resto grados, posiblemente más. Al final de lo que se trata es de tener la capacidad de divertirse durante el viaje, ya que el final es incierto.

Al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la graduación de sus alumnos Germán Calderón ‘Mercucho’ (cinturón azul), Antonio ‘Tony’ Joyanes (cinturón azul) y Dani Cárdenas (cinturón marrón).


La ocasión lo merecía, y lo celebraron esa noche su merecido reconocimiento. Sin duda fue un gran fin de semana que quedará en sus retinas para siempre.


Agradecer la confianza de todos los alumnos del equipo RGA DRACO Sevilla, en nombre del profesor Rafa Montes y JuanMa Campillo, y como no agradecer también a su buen amigo Pablo Cabo, al profesor Roger Gracie y al maestro Mauricio Gomes su reconocimiento para con todo el equipo.

Para Rafa Monte y JuanMa Campillo, es un honor representar al nombre Roger Gracie, un luchador que admiran, no sólo por como ha defendido su jiu-jitsu y el legado de su familia hasta su retirada de la competición, sino por los valores que transmite a este equipo, su caballerosidad, y la forma que tiene de representar el Jiu-Jitsu con humildad y sencillez.

 

JuanMa Campillo