KYOKUSHINKAI

Actualización: 20180830

KYOKUSHINKAI

La palabra Kyokushinkai, literalmente significa 'Sociedad de la Verdad o Verdad Definitiva'.


Es un estilo de KARATE fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés-coreano Masutatsu Oyama.

Masatatsu Oyama

Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Así mismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos del Karate-Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.


El fundador de Kyokushinkai, Masutatsu Oyama se inspiró fundamentalmente en las varias artes marciales que practicó, como los estilos Shotokan, Goju Ryu de Karate, el boxeo occidental, la lucha japonesa o Judo, y posteriormente en el Boxeo Tailandés o Muay Thai, para desarrollar las bases de su estilo, el cual es diferente a otros en su forma, debido a las reglas de combate.

El Karate Kyokushinkai, se lucha a corta distancia sin protecciones, dando los golpes con mucha fuerza buscando la pérdida de la conciencia del oponente o 'knock out - K.O.', lo que convierte a los practicantes de este estilo, en karatekas muy endurecidos, que pueden resistir y dar numerosos golpes.

Curiosamente y a diferencia de otros estilos de Karate-Do japonés que combaten al punto, en los torneos de Karate Kyokushinkai no se puede golpear la cabeza o a la cara sea con golpes de mano abierta, o con los puños. Sí se puede golpear con los pies y rodillas.


Este estilo es muy riguroso, inclusive cuando se da un empate el vencedor, ya que la victoria se decide por medio de la ejecución de rompimientos con el puño, la mano abierta o el codo.

Los golpes en el estilo Kyokushinkai se dan con mucha potencia. Siguiendo la filosofía del karate clásico de Okinawa sobre 'ichigeki hissatsu' ó 'un golpe, una victoria', que sigue siendo vigente para los discípulos del maestro Oyama, quien en vida opinó: 'Que hacían falta 1.000 días de entrenamiento para ser un principiante, y 10.000 días de entrenamiento para ser un maestro'.

En el centro DFC, se imparten clases de Kyokushinkai dos días a la semana del profesor alumno de la prestigiosa escuela del Maestro José Donaire.

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com