20180721-22-CRÓNICA Cpto. España KICKBOXING

Actualización: 20180729

¡¡NO PUDO SER!!, El pasado fin de semana 20, 21 y 22 de Julio, partían desde Sevilla nuestros dos componentes del DRACO TEAM, Rafael Santo y Jorge Olalla, representando a la Selección Andaluza de KICKBOXING, camino de Guadalajara (Madrid) para participar en los Campeonatos de España de KICKBOXING.

- Rafael Santo (izquierda) disputó el título de KICKBOXING (LOWKICK) en -75Kg, habiendo 10 rivales más, inscritos en su categoría, venciendo su primer combate a los puntos, pasando a cuartos de final, dónde se enfrentó a un viejo rival de nuestro equipo, Manuel Jiménez Jiménez de la Selección Gallega, al que Diego venció en la final de K-1 del Campeonato de España de 2011.

- Jorge Olalla (derecha) por su parte disputó el título de K-1 RULES en -75Kg, teniendo la mitad, 5 rivales, que disputaron el título junto a él. Pero Jorge tuvo peor fortuna. En el primer asalto recibió una patada de giro lateral que entró de lleno en la boca del estómago, impidiéndole continuar el combate, finalizando aquí su participación en estos nacionales.

Ha sido un trabajo arduo durante todos estos meses.

La Federación Andaluza, después de que finalizaran los Campeonatos de Andalucía a finales de Enero de este año, sólo han realizado 2 concentraciones con la selección, terminando la última hace poco más de 3 meses, demasiado tiempo sin contacto con los deportistas.

Sin duda es un dato que nos preocupaba, por la falta de entendimiento con la esquina, ya que a nuestro entender ha sido por la mala organización por parte de la Dirección Técnica de esta federación que parece no haberle dado importancia a estos campeonatos, que cada año se complican por la cantidad y el nivel de los deportistas que participan.

La importancia del entendimiento de la esquina y los deportistas es vital. Un par de concentraciones más durante estos 3 meses hubiera sido un factor que facilitaría el entendimiento deportista coach.

Sin embargo, la Dirección Técnica de nuestra Federación para estos campeonatos no lo ha considerado así.

Nuestros deportistas fueron con todo, y con eso nos quedamos. Aprendemos y esperamos levantarnos con fuerza para la próxima.

 


Rafa Santo y Jorge Olalla