20180415 - CRÓNICA Liga Koryo Tatami Sports 2ª Edición

Actualización: 20180415

Terminó la segunda edición de la Liga Koryo Tatami Sports 2018, en la que en esta ocasión, a pesar de estar inscrito cuatro deportistas de la modalidad Tatami Sports de nuestro club DRACO, sólo pudieron participar dos.

En esta ocasión fueron nuestros juniors más veteranos, que aprovechan cada oportunidad para adquirir la mayor experiencia posible en competición de cara a las citas más importantes del calendario oficial.

-          Alejandro Leal (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Marco Cabrera (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.


Ambos deportistas, acompañados por el técnico JuanMa Campillo, se trasladaron al Polideportivo Municipal de Lucena (Córdoba), a disputar un encuentro más con kickboxers de toda la comunidad autónoma.

Esta es la crónica de la participación de nuestros deportistas:

 

MARCO CABRERA (DRACO) Vs Jairo J. Muñoz (KORYO – Lucena – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Marco, aparentemente algo cansado, vuelve a enfrentarse al kickboxer local y campeón de España, Jairo Muñoz, al que le reconocemos su valentía e inteligencia de aprovechar esta liga y participar en todas las oportunidades que se le ofrecen con rivales algo mayor de edad, y un poco más pesados, con el objeto de encontrarse más cómodo en las citas nacionales e internacionales a las que está acudiendo con la Selección Española.

En el primer asalto, Marco está más a la defensiva, y trabajando a la contra, sin precipitarse, al igual que le sucede a Jairo. Ambos no se precipitan y se respetan deportivamente, y tratan de no cometer errores. En el primer encuentro, la balanza cayó a favor de nuestro deportista Marco Cabrera, y en esta, nos dispusimos a repetir el resultado.

Ambos intercambias acciones eficaces pero breves, y con prudencia, sin desgastarse demasiado, y el asalto termina empatando para ambos.

En el segundo asalto, Marco, sale más activo, marcando el ritmo y llevando a su rival a salir en varias ocasiones del tatami, pero obsesionándose con el trabajo de manos y descuidando el trabajo de piernas, sobre todo el defensivo. A pesar de ellos pensamos que este asalto fue para nuestra esquina. En el tercero, Marco estuvo más pasivo, y permitió pensar a un rival con experiencia y recursos que en un par de ocasiones conectó importantes puntos, que frenó la actitud ofensiva de Marco, que debía haber mantenido hasta el final, centrándose más en la parte de low kicks. Asalto muy ajustado, así como el combate en general, que los jueces dan como vencedor a Jairo Muñoz. Tomamos nota, analizamos y la próxima lo haremos mejor, evitando cometer los mismos errores.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs ANDRÉS OSUNA (KORYO – Lucena - Córdoba)

Combate a la distancia de 3x1,5 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Alejandro se enfrenta a un joven deportista de Rafael Granados, en esta segunda edición, que ha mejorado considerablemente de la primera a la segunda edición. A pesar de ello, Alejandro, seguro de su superioridad, hace el trabajo respetando en todo momento las acciones de su rival, y probando incluso golpeo y tácticas que llegan a funcionarle en alguna ocasión. Combate calmado, sin precipitarse, cómodo y de una gran calidad técnica y táctica. Ale se lleva la victoria a casa, y vence claramente al kickboxer del Koryo, un gran deportista que ha mejorado considerablemente en muy poco tiempo.

Cuando pensábamos que habíamos terminado, nos dan la oportunidad de volver a probar suerte, de nuevo para Alejandro, contra un pupilo del club Coliseo, Rubén González, que además dio un peso en báscula de 59Kg. Aceptamos el combate, porque mientras mayor experiencia cojamos mucho mejor, y la categoría a la que estaban inscritos nuestros deportistas era en -60Kg.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs RUBÉN GONZÁLEZ (COLISEO – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x1,5 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

El rival de Alejandro le sacaba más de una cabeza de altura, con una complexión notablemente mayor. Recordando que esta categoría a Alejandro en la edad de 16, 17 y 18, no está nada compensada para él siendo hoy por hoy un deportista de -52Kg.

El primer asalto comienza con una acción de una patada doble en salto, con gran potencia por parte del deportista cordobés que no fue amonestada por el juez central, y que casi llega a impactar con la rodilla en la cabeza de Alejandro, rozándole el pelo.

Rubén lanzaba golpes sin control en potencia que a pesar de bloquear los golpes por parte de Alejandro, éstos hacían que no pudiera mantenerse en una posición estable por la diferencia de peso y por la petada.

Alejandro fue salvando el primer asalto como pudo, intentando puntuar en la medida que pudiera, especialmente con Low Kicks, pero no cabe duda de que este primer asalto fue sorprendido peligrosamente por nuestro rival, que venía decidido a ganar este combate.

En el segundo asalto, Ale pudo centrarse un poco más, y coger el sitio en el ring, y hacer lo propio, defender y permitir que su rival cometiese errores y puntuar abajo con claridad, que aunque no le hacían mella a su rival por la falta de peso, no cabe duda de que puntuar, puntuaba. Por fin en este asalto, después de varias llamadas de atención al kickboxer cordobés, el juez central le quita un punto por exceso de potencia.

El tercer asalto, más activo Ale que Rubén, siguió en la misma tónica pero viendo que el físico había decaído en su rival, apretó y puntuó sin parar low kicks, evitando la pegada de las patadas de Rubén, que iban con bastante peligro.

Termina el combate, bastante duro para Alejandro por las diferencias, pero con alegría, porque los jueces le dan claramente vencedor a Alejandro Leal.

FELICIADES a nuestros dos juniors que una vez más han sabido aprovechar la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia, y de mostrar que día tras día mejoran.

ENHORABUENA al equipo arbitral que hizo un gran trabajo.

AGRADECER a la organización (Rafael Granados – Koryo), por la iniciativa y la oportunidad.

AGRADECER también a nuestro compañero Junior, Daniel que aprovechó esta oportunidad para ver de más de cerca como son estos torneos cuyo objetivo es rodar a los deportistas. También agradecer José Montilla, que aprovechó estar en su pueblo de Lucena con su familia, para venir a apoyar a sus compañeros de equipo.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.

 

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com