20180407 - CRÓNICA Campeonato Provincial de Sevilla Kick Boxing

Actualización: 20180408

El pasado 7 de Abril tuvo lugar en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal IFNI de Sevilla, el Campeonato Provincial, organizado por la Delegación de la Federación Autonómica. Dicho campeonato no era clasificatorio.

Este campeonato federativo, aunque era provincial, se enfocó como un open, ya que estuvo abierto a la participación de deportistas de clubes del resto de la comunidad autónoma.

Resulta curioso que un deportista que no dependiera de un club hispalense, se proclamara campeón de Sevilla, pero así fue como lo organizó nuestra delegación de la FAKM.

Independientemente de esta curiosidad, no dejó de ser una buena oportunidad para que nuestros deportistas se rodaran.

Inscribimos a uno de nuestros juniors (Alejandro Leal), y a dos adultos (Rafa Santo y Jorge Olalla).

A pesar de ser un open, no se encontró rivales para Jorge Olalla, que está dentro de la Selección Andaluza de KICKBOXING en la modalidad de K-1.

Por lo tanto al pesaje fueron sólo dos de nuestros deportistas, Alejandro Leal en Kick Light (-57Kg) en menos de 16, 17 y 18 años, y Rafa Santo en -81Kg en Full Contact, porque tampoco tenía rival en otras modalidades, ya que se inscribió en KICKBOXING y FULL CONTACT.

El equipo técnico estuvo compuesto por Javier Barroso 'Chico', con el apoyo de Ramón Delgado, en el apartado junior con Alejandro Leal. Nuestro profesor Diego Goncet se encargaría de cubrir la esquina de Rafa Santo.

Durante la reunión de técnicos de la mañana, en el torneo de juniors, se nos informa de que el rival de Rafa Santo se ha caído y han tenido constancia de ello esa misma mañana. (según el deportista, nos comentó en privado, que lo dijo al delegado, responsable del evento al principio de semana por teléfono).

Éste, es un problema más común de lo que parece, de la que la federación Andaluza no se hace cargo, con algún tipo de sanción para dichos deportistas o clubes, por lo que seguirá pasando.

Todos los deportistas saben los sacrificios en alimentación, pérdida de peso, solicitudes de ausencia en el trabajo, sacrificios familiares para acudir al evento, y venta de entradas,... para que a última hora la organización nos avise de que se ha caído el combate sin más...

La Delegación no hizo nada al respecto, a pesar de haber dos deportistas de KICKBOXING en -81Kg, porque al tener menos experiencia, no quieren cruzarlo con Rafa Santo.

Sin embargo, otra de las curiosidades del evento que nos preguntábamos fue, ¿Cómo es que en las redes sociales uno de estos dos deprotistas de -81Kg se proclame y diga que es Campeón de Sevilla (que tal vez no sea ni de un club de la provincia), mientras no quieren competir con nuestro deportista por nivel?.

Seguramente el chico se sentirá campeón, pero aquí la organización no ha sabido aclarar los resultados del evento.

Nos resignamos ante la evidencia de las competencias acontecidas por los responsables de este evento, y dejamos que sea Alejandro el que disfrute del torneo junior.

Tiene que hacer tres combates en esta categoría, y ésta es la CRÓNICA de nuestro pequeño gran campeón.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs JOSÉ LÁZARO (PONCE)

Cuartos de Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

Se cayeron dos combates previos, por lo que no le dio tiempo a calentar bien. A pesar de ello, el primer asalto fue bastante igualado. Tras su finalización, Chico le dio una serie de instrucciones, entre ellas cambiar el ritmo desde el comienzo y así lo hizo, consiguiendo de esta forma llevarse el combate a su terreno, y venciendo a su rival en un buen combate por parte de ambos kickboxers. Ale pasa a semifinales.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs ANTONIO MAYA (TORREROC OC)

Semifinal de Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

En el segundo combate, se enfrentaría a un rival de un equipo de Málaga. Ambos en el primero mantuvieron un buen ritmo, pero Ale, estuvo más certero en los intercambios, sobre todo en low kicks. En el segundo asalto mantuvo el ritmo, consiguiendo de esta forma vencer al rival. Ale pasa a la final.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO TEAM) Vs YOUSEEF DIZAR (TORREROC OC)

Final de Kick Light (-57Kg) categoría Junior (16, 17 y 18 años)

Ale se enfrentó en la final a un difícil kickboxer del mismo equipo de su rival anterior, de Málaga, con algo más de envergadura y experiencia, y mayores recursos técnicos. Alejandro siguió al pie de la letra las instrucciones de su esquina, ambos conseguían ir adaptándose el uno al otro intentando llevarse el combate a su terreno. El combate se iguala especialmente en el segundo, pero finalmente los jueces dan vencedor al kickboxer malagueño por decisión dividida. Ale tiene que conformarse con la segunda posición.

Excelente la participación de nuestro junior que va cogiendo experiencia combate tras combate, y disfrutando cada pelea, consiguiendo mejorar en cada una de ellas, a pesar de las dificultades de su categoría y peso. FELICIDADES CAMPEÓN.

Felicitar desde aquí al resto de clubes y deportistas que participaron en el evento, además del equipo arbitral.

Agradecer como siempre a todos los compañeros de nuestra escuela DRACO que ayudan a que nuestros deportistas estén en su mejor momento para cada combate.

Y sobre todo a familiares y amigos que fueron a animar a nuestros deportistas en este campeonato.