20180324 - CRÓNICA Open Kick Boxing FightExtrem Badajoz

Actualización: 20180311

El pasado viernes 23 de Marzo se desplazó una expedición del DRACO FIGHT CLUB, con destino a la ciudad de Olivenza (Badajoz), para disputar por primera vez en el Internacional Open & Copa FightExtrem organizada por la Federación Extremeña de Kick Boxing con el beneplácito de la Federación Española.

Este evento en el que participan kickboxers tanto de las modalidades de Tatami Sports como de Ring Sports, venidos no sólo de todo el territorio nacional, sino también y en especial de multitud de clubes de nuestro país vecino luso, ha sido el de mayor participación desde su creación.

Tanto fue así que los combates se desarrollaron en tres tatamis y un ring, dándose lugar en cada tatami unos cien combates de esta modalidad, y cerca de 40 combates en el ring. Es por ello que este torneo maratoniano duró desde las 9,30h hasta las 23h del mismo día, ininterrumpidamente.

Nuestros representantes, que en esta ocasión sólo asistirían para las modalidades de Ring Sports, estuvieron compuestos por cuatro competidores, una juez, y un técnico.

Esta es la crónica de la participación y los resultados de nuestros deportistas en este gran evento:

- Raúl Villegas (-60Kg) Kick Boxing

- Diego Goncet (-71Kg) K-1 Rules

- Jorge Olalla (-75Kg) Kick Boxing y K-1 Rules

- Rafael Santo (-81Kg) Kick Boxing

- Mar Rodríguez - Juez Arbitral

- JuanMa Campillo - Técnico

 


DIEGO GONCET (DRACO) Vs BASSÓ DAOTARÍN PIRE (KO TEAM PORTUGAL)

Semifinal de K-1 Rules a la distancia de 3x2 en la categoría (-71Kg)

Diego Goncet, buque insignia de la armada del DRACO TEAM, volvía a subir al ring después de más de 15 meses, tras una lesión que le ha tenido apartado. Su objetivo en este evento, volver a recuperar sensaciones, en lo que a priori podría ser un rodaje fácil, que con su experiencia podría lidiar con cierta calma.

Nada más lejos de la realidad, Diego tuvo la fortuna de cruzarse con dos de los rivales más duros de todo el evento. El primero, portugués del equipo de la ciudad de Cascais.

Un joven de 20 años, que mantuvo la presión sobre Diego en todo momento, manteniendo el centro del ring, y tratando de cerrarle los huecos para buscar la comodidad en su ataque en la distancia media, donde Diego al ser bastante más bajo, corría peligro. Pero la experiencia es un grado, y aunque no está en su mejor momento, ni los 71Kg es su categoría, supo encontrar el ‘timing’ en cada momento para atacar a su adversario antes de que iniciara este su ataque, desmontando su trabajo, y puntuando por encima del luchador luso.

El primer asalto fue claramente de Diego Goncet. En el segundo Diego flaqueó un poco y el kickboxers portugués hizo lo propio, sin perdonar, llevándose el asalto a su esquina. Pero en el tercero, Diego le dio la vuelta al marcador, marcó un ritmo, y desmontó cada uno de los ataques, anulando la ofensiva de Bassó, y llevándose el último asalto con claridad, dejándose la piel hasta el último segundo. Los jueces dan vencedor a Diego en un combate muy duro para nuestro kickboxer, porque su rival mantuvo la presión en los tres asaltos, y tuvo que mantener un ritmo y un cardio que aún no tiene hasta el final. Diego pasa a la final.


JORGE OLALLA (DRACO) Vs DANIEL HIJOSA (FULL CONTACT ONTÍGOLA)

Semifinal de Kick Boxing a la distancia de 3x2 en la categoría (-75Kg)

Jorge Olalla, probablemente es de los deportistas más en forma del DRACO TEAM en estos momentos, y así lo demuestra en los entrenamientos, es el que está más equilibrado en peso, rendimiento y certero en los combates. Sin embargo, el día del Open, no fue el suyo.

Jorge, realizó un combate que a priori parecía fácil, su rival, valiente pero con un estilo algo ortodoxo, y con claras pinceladas de una modalidad de Full Contact o Light Contact, en sus posiciones y desplazamientos, no debían haber sido un problema para él.

Pero como ya había sucedido en alguna ocasión anterior, Jorge tuvo uno de esos días en los que su obsesión por entrar a acabar por la vía rápida a su rival, le puede, y esto le lleva a lanzarse perdiendo la verticalidad en su ataque y la distancia, echándose finalmente en sus ataques sobre un rival que aprovecha la mínima para puntuar. Jorge no encuentra el sitio en el ring, y le cuesta seguir las instrucciones de su esquina, perdiendo de esta forma a los puntos en un combate igualado en el que con haber hecho lo mínimo bien, se hubiera llevado el pase a la final. En esta ocasión se ha perdido. Próxima oportunidad, el 7 de abril en Sevilla.


RAÚL VILLEGAS (DRACO) Vs FERNANDO VALENZUELA GARCÍA (CASADO TEAM)


Final de Kick Boxing a la distancia de 3x2 en la categoría de (-60Kg)

Raúl, volvía a subir al ring tras su victoria en el pasado Campeonato de Andalucía. En esta ocasión se enfrentaba a un rival del equipo cordobés del presidente de la Federación Andaluza

Ambos kickboxers hicieron un combate muy igualado, intercambiando acciones de forma permanente. El pupilo cordobés tuvo que ser atendido en su esquina por una hemorragia nasal que no le impidió seguir el combate. A pesar de que bajaba constantemente la cabeza el rival de Raúl, en ningún momento fue amonestado. Raúl hizo un gran combate de principio a fin, y estuvo contundente en sus golpes certeros, mientras que su rival en sus low kicks golpeaba con el pie y en la rodilla o por debajo, a pesar de ello, los jueces puntuaban más el sonido que el impacto correcto del golpe. Finalmente en un combate ajustado el resultado cayó a favor de la esquina contraria, y el luchador ‘paraeño’ tuvo que conformarse con el segundo puesto. Bravo por Raúl que hizo un gran trabajo en este torneo, dándolo todo, sin dejarse nada dentro.

 

RAFAEL SANTO (DRACO) Vs JOSÉ ALEJANDRO JORGE (NUEVO ZEN CÁCERES)

Final de Kick Boxing a la distancia de 3x2 en la categoría de (-75Kg)

Rafa se enfrentaba a una estrella local, al que le apoyaba un tercio del público asistente. Ganó el combate anterior en semifinales con autoridad. Rival diestro, de complexión atlética, muy fuerte y con arranques explosivos muy peligrosos, buscando principalmente la bolea.

Rafa, que disputaba este torneo en una categoría por encima de la suya actual en alta competición, venía para volver a rodar, y sentir sensaciones, tras ganar el autonómico y estar seleccionado para los nacionales. Nuestro kickboxer que había visto con su técnico el combate anterior, había hecho un planteamiento que debía aplicar durante todo el combate. Dicho y hecho, de principio a fin, Rafa mantuvo la estrategia, provocando errores de su rival, y manteniendo la distancia ya que su rival en su media era muy peligroso. Dominó el combate de principio a fin, y a pesar de ello, su rival nunca desistió ante su público que a pesar de los vítores veía como su favorito iba perdiendo asalto tras asalto. Rafa gana los tres asaltos y se proclama Campeón del Torneo en su categoría. Felicidades Campeón.

DIEGO GONCET (DRACO) Vs SAMIR CHAARO CORCHADO (CAMP MUAY)

Final de K-1 Rules a la distancia de 3x2 en la categoría (-71Kg)

Cuándo Diego, pensaba que lo peor ya había pasado, tras el combate con el joven luso, y pensaba que la final no podía ser peor, se equivocaba…

Diego tendría que enfrentarse en la final al joven Samir Chaaro, otro joven kickboxer que está dedicado de pleno a este deporte, compitiendo en todo lo que sale a su paso, ya sea amateur, profesional, entrenando desde su club en Almendralejo, pasando por el Camp Muay (Sevilla) hasta en el Mikes Gym (Holanda) con grandes estrellas.

Un rival duro, con una técnica muy depurada, y contundente en su ejecución.

Diego a pesar de estar tocado del codo de una rodilla de su rival en el primer combate, no iba a dejar pasar la oportunidad de llevarse el título a casa… para él no hay rivales grandes ni pequeños, sólo rivales.

Juventud contra Experiencia, así podríamos calificar este combate. La estrategia no difería mucho de la anterior con su rival luso. Aunque en este combate Diego se encontraba mejor, más activo, y Samir no imponía tanta presión a Diego como el portugués. Supo cogerle la medida, y se hizo dueño del ‘timing’ en todo momento, anulando los ataques de un joven kickboxer que no parecía cansarse en ningún momento. A pesar de ello, Diego venció en esta ocasión los tres asaltos, según los jueces, llevándose de esta forma el título para casa. Enhorabuena Campeón, el Rey ha vuelto.


El último combate de Ring, lo llevaría a cabo Jorge Olalla en la modalidad de K-1 Rules, pero finalmente su rival no se presentó, proclamándose de esta forma por incomparecencia Campeón en su categoría.

En resumen, tres oros, una plata y un bronce en nuestra primera participación en este gran evento.

A pesar de la maratoniana jornada del Torneo agradecer desde aquí la oportunidad a la Federación Extremeña de Kick Boxing por la invitación a este evento y el trato en todo momento.

Felicitar al equipo arbitral, en especial a los de Ring, que hicieron un trabajo casi rozando la excelencia.

Agradecer siempre a nuestros rivales y sus técnicos por el trabajo que hacen con sus deportistas, y el nivel tan exigente que hay en la competición, lo que nos exige a nosotros mismos ser mejores y mejores.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.