20180127-CRÓNICA Cpto. Andalucía Ring Sport

Actualización: 20180128

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar en el Centro Deportivo Polígono Sur de Sevilla, el Campeonato Andaluz de Kick Boxing de la modalidad Ring Sports, clasificatorio para los Campeonatos de España de Kick Boxing que tendrá lugar en abril de este año.

El DRACO TEAM, fue representado en esta ocasión por tres de nuestros deportistas en dos pruebas diferentes, Kick Boxing y K-1 Rules, que fueron:

 

  • Raúl Villegas (Kick Boxing) –60Kg.
  • Rafael Santo (Kick Boxing) -75Kg.
  • Jorge Olalla (K-1 Rules) -75Kg.

 

Equipo Técnico:

- Diego Goncet

- Mar Rodríguez

- Javier Barroso

- JuanMa Campillo

 

Ésta es la crónica de la participación de nuestros kickboxers en este evento:

 

RAÚL VILLEGAS (DRACO) Vs  MANU CARNACEA (EUROSPORT – Ayamonte - Huelva)

Final Kick Boxing – (-60Kg) – 3x2

Raúl, después de cuatro meses sin subirse al ring, volvía a hacerlo para disputar la final del Campeonato Andaluz de Kick Boxing en la categoría de -60Kg. Se enfrentaría a un joven rival de la escuela que dirige el profesor Vicente Lozano de Ayamonte en Huelva, y que la semana anterior había disputado el campeonato Andaluz Tatami Sports con buenos resultados, con lo que las sensaciones de la competición las tenía muy latentes. Por otra parte era un rival de una categoría inferior, ya que su peso estaba por debajo de los 57Kg, aunque Raúl dio en la báscula vestido 57,4Kg. El combate parecía igualado. El primer asalto, Raúl sale dominando el centro del ring, y puntuando con combinaciones cortas, low kicks y manos rectas… su rival falla en los primeros intentos del primer minuto y medio en los que apenas alcanza a Raúl. Finalizando el asalto, ambos aprietan e intercambian duros golpes. A pesar de ello el ritmo del combate en general fue lento, ambos muy parados, y con reacciones previsibles por parte de los dos kickboxers. Manu esperaba a la contra con el directo de derecha preparado, y las secuencias de Raúl eran más continuadas. En el segundo asalto Raúl sigue persiguiendo a Manu y llevando la iniciativa en todo momento, puntuando en ocasiones, y también siendo contrarrestado eficazmente por parte de Manu en algunas otras. El juez tiene que parar el combate porque Manu no paraba de sangrar por la nariz de los directos de izquierda que había recibido por parte de Raúl. Finalizando el segundo asalto, Raúl en un intercambio recibe un derechazo, que le hace tambalear levemente, pero que no le impide continuar y seguir con la iniciativa en su ataque hasta el final del mismo. Final del segundo asalto, con algunos puntos más claros a favor de Raúl, pero ajustado. En el tercer asalto, ambos rivales vuelven a la carga, y Raúl continúa con la iniciativa, puntuando, y en este asalto Manu está más activo trabajando a la contra. Manu sorprende a Raúl en una iniciativa de ataque, y lo lleva a la esquina, dónde termina con un hight kick que aunque no da claramente en el rostro, si sorprende a Raúl, y el juez para el combate y le hace una cuenta de protección oportunamente. Raúl se repone de inmediato, mientras que desde la esquina se le indica que está al final del asalto y le quedan veinte segundos cuándo eran algo más de 40, por lo que vuelve a tomar la iniciativa, y da todo lo que tiene desbordando a su rival, y llevándolo a las cuerdas en más de una ocasión. Manu contrarresta como puede, y suena la campana finalizando un igualado asalto, gracias a la estrategia de la esquina y la actitud ofensiva y sorprendente de raúl en ese último tramo del combate. Finaliza el combate y los jueces dan vencedor a Raúl a los puntos en un ajustado combate, dónde la falta de rodaje de nuestro deportista le ha pasado factura, ante un rival que ha trabajado casi todo el combate a la contra, sin arriesgar. Enhorabuena Raúl por tu victoria.



RAFAEL SANTO (DRACO) Vs  LIAN MICHAEL (K-9 – Estepona - Málaga)

Final Kick Boxing – (-75Kg) – 3x2

A priori, Rafa tenía la final con un deportista granadino, pero en el momento del pesaje le informan que dicho rival no iba a competir, y que al parecer el técnico de dicho deportista no lo había informado debidamente y por ello había habido un mal entendido. Ni que decir tiene, lo que supone para un deportista con todos los sacrificios que lleva a cabo para estar a punto para el momento del torneo, y que le pasara esto a última hora. Rafa tenía la plaza asegurada, pero él lo que quería y necesitaba era competir. Desde la dirección técnica de su equipo, se solicitó una solución para que al menos pudiera rodarse, y el Director Técnico de la Federación, y gracias a la actitud del profesor Manuel Postigo del club K-9 de Estepona, su deportista Liam Michael, que estaba clasificado para la final de K-1 en -75Kg, decide cambiar al mismo para que dispute la final de Kick Boxing con Rafa Santo en la misma categoría.

Por ello Rafa deja al resultado del combate la plaza para formar parte de la selección andaluza, y poder ir a los campeonatos de España.

El combate comienza con muchos nervios por parte de Rafa, que sale algo descontrolado, no sólo por dominar el ritmo del combate, sino a buscar el final del mismo por la vía rápida, lo cual es un error, del que afortunadamente se fue dando cuenta en el primer asalto. Su rival con un boxeo ortodoxo y cambiando la guardia constantemente, complicaba los aciertos de Rafa, que al mismo tiempo recibía algunos de su rival inglés.

A pesar de la dureza del kickboxer de Postigo, Rafa consigue puntuar en conjunto más que éste, y de esta forma consigue llevarse la victoria en un combate muy complicado ante un rival duro, que no se lo ha puesto nada fácil. Victoria ajustada que le permite a Rafa, mantener una plaza que antes del combate se le había concedido por derecho. Felicidades Rafa.



JORGE OLALLA (DRACO) Vs GUILLAUME (LAQUEUS - Granada)

Final K-1 – (-75Kg) – 3x2

Jorge, hacía casi un año que no competía, por lo que en este torneo cualquier cosa era posible. Las sensaciones las tenía perdidas, así como el oído a su esquina. Se enfrentaba ante un rival bastante más alto que él, y con gran alcance, especialmente en manos, que podría complicarle el combate. Sin embargo, al igual que le había ocurrido a su compañero anterior, salió con determinación, en el primer intercambio de manos, Guillaume rompió a sangrar por la nariz, y el juez paró el combate, y llamó al médico. Éste le permitió seguir, y Jorge volvió a la carga e intentar acabar por la vía rápida, haciendo caso omiso a su esquina, que le indicaba que siguiera el plan marcado, ya que el kickboxer granadino no estaba mermado, y reaccionaba con claridad. Termina el primer asalto, y el juez indica que el luchador de Laqueus no puede seguir porque no para de sangrar y prefiere retirarse. De esta forma Jorge Olalla se convierte en el nuevo Campeón de Andalucía de K-1 y con posibilidades de ir al nacional.


Desde la dirección del DRACO FIGHT CLUB, se quieren lanzar varios agradecimientos. El primero en especial a Manuel Postigo por permitir que Rafa Santo pudiera competir contra su deportista, renunciando a disputar la final en la modalidad e K-1.


En segundo lugar agradecer a todos los clubes, técnicos y deportistas rivales, su participación, ya que de esta forma nos obligan a exigirnos y esforzarnos más, para seguir mejorando.


En tercer lugar, agradecer a todos los compañeros del DRACO FIGHT CLUB, que vinieron a apoyar a su equipo, y que hicieron más fácil cada uno de los difíciles momentos antes y durante la competición. Esa sensación de saber que tu gente cree en ti, es lo que hace que ellos crean aún más.


Agradecer a todo el equipo de Kick Boxing que son los que consiguen que nuestros competidores estén al más alto nivel, deportistas y técnicos, especialmente en las sesiones abiertas de competición.

Felicitar a la Federación Andaluza el buen trabajo realizado para llevar a cabo este campeonato.

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com