20180120 - CRÓNICA Cpto Andalucía Tatami Sports

Actuaización: 20180121

Terminó el Campeonato de Andalucía Tatami Sports, clasificatorio para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Mayo.

El DRACO TEAM, fue representado en esta ocasión y modalidad por uno sólo de nuestros deportistas, Alejandro Leal, que fue acompañado por el técnico JuanMa Campillo.


Este campeonato nos deja un sabor agridulce, por diversos motivos…


La categoría de Alejandro estaba muy descompensada para él, y a pesar de que se clasificó en las eliminatorias en Diciembre venciendo a dos oponentes, está en la peor posición de una categoría que no le favorece ni por edad ni por peso.

 

Alejandro tiene un peso natural de 52Kg a sus aún 15 años de edad, y en la categoría en la de edad (16, 17 y 18) que disputa durante los próximos dos años, el peso mínimo es de -57Kg, con lo que en algunas ocasiones tendrá que enfrentarse a rivales de 18 años, y que habitualmente están por encima de los 57Kg, recortando peso para la competición, con lo cual, nos tocará sufrir y adquirir experiencia mientras esta situación no cambie, al no tener unas condiciones igualadas.

 

Por otra parte, la semana antes del torneo, y tras el entrenamiento de competición del sábado anterior, Alejandro cayó enfermo con gripe, sin poder entrenar hasta el jueves, que a duras penas, podía aguantar los asaltos, y por si fuera poco había perdido peso.

 

El viernes se sintió mejor en el entrenamiento pero evidentemente, no estaba en su mejor momento. A pesar de ello y después del entrenamiento tenía claro que quería competir, aún a sabiendas de su situación y de que no sería nada fácil lograr la victoria.

 

El sábado, día de la competición, el equipo se desplaza hasta el Pabellón Municipal de Lucena (Córdoba), y Alejandro tiene final directa contra un rival que le saca prácticamente una cabeza de altura, con mucho mayor alcance.

 

A pesar de ello Alejandro y su entrenador ven posibilidades de ganar, y plantean una estrategia, tras verlo participar en otra modalidad en una final anterior.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs JAIRO GARCÍA (DERKESTHAI - Granada)

Final Kick Light – (-57Kg) – 1x2

Alejandro comienza un poco parado, y un par de puntos iniciales con pateos a media altura que no llegan al costado de Ale, suben al marcador a favor del granadino… En una serie de intercambios ambos puntúan, pero suben más los puntos a favor de Jairo, que de Alejandro, que no parecen tan claros, para el grupo arbitral. Hay una pausa transcurriendo el minuto porque Jairo se queja de un golpe bajo, inexistente, y el técnico de Ale, aprovecha para indicarle que ha de apretar el ritmo porque pierde por 5 puntos. Ale, visiblemente cansado, ante la imposibilidad de entrar en la media corta suya para poder hacer punto a su rival que lo mantiene en su larga, y debido a estar recuperándose de haber estado enfermo, hace un esfuerzo extraordinario durante el resto del asalto, llevando el ritmo de golpeo, e intercambiando golpes de forma constante con su rival, donde Jairo tiene como única forma de intentar que no entre con patadas circulares a media altura o las patadas frontales que en su mayoría no son efectivos por desvíos de Ale o bloqueos aunque a un solo brazo, pero que en algunos casos de éstos suben al marcador a favor de Ale, mientras que algunos low kicks claros, no suben. Termina el asalto, y no hay tiempo para más. Alejandro pierde por una diferencia de 3 puntos en un combate nada fácil, cuando tienes tantas cosas en contra.

 

Ale pierde la oportunidad de formar parte de la selección andaluza, y en esta ocasión le toca aprender, resignarse y entender que a veces ganar no es lo más importante, y que darlo todo es lo que hace al final de un deportista un campeón, levantarse y continuar es el único camino hacia lograr la victoria, que seguro que con la actitud de este kickboxer, llegará más pronto que tarde…

 

 

Agradecer a los familiares que estuvieron apoyándole en todo momento.

 

Agradecer a todo el equipo de Kick Boxing que son los que consiguen que nuestros competidores estén al más alto nivel, deportistas y técnicos.

 

Agradecer a todos los clubes, técnicos y deportistas, rivales, su participación y que de esta forma todos sigamos mejorando y creciendo.

Felicitar a la Federación Andaluza el buen trabajo realizado para llevar a cabo este clasificatorio.