20171119 - CRÓNICA Madrid International Open Jiu-JItsu IBJJF

Actualización: 20171120

Terminó la IV Edición del MADRID INTERNATIONAL JIU-JITSU OPEN IBJJF, que tuvo lugar al igual que en ediciones anteriores en el Pabellón Deportivo Europa de la ciudad de Leganés (Madrid), dónde dos de los atletas de nuestro equipo ROGER GRACIE ACADEMY – DRACO, nos representaban en el que sería la antesala del próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar a mediados de Enero de 2018.

Este campeonato es una gran oportunidad para muchos atletas de probar su jiu-jitsu y ajustarlo en estos dos meses escasos de cara al torneo de la IBJJF más  importante del viejo continente.

Nuestro atleta más joven, Tony Joyanes, tenía en su categoría 14 rivales más que disputaban el oro, pero que tras el sorteo entraba por ronda favorable, teniendo que realizar tres luchas y vencerlas para conseguir el preciado metal.

Tony venció con llave de brazo a su primer oponente en menos de treinta segundos, pasando de esta manera a semifinales. Posteriormente vencería a un duro rival a los puntos, tras una lucha muy intensa.

Llega a la final y comete un error, en el cuarto minuto del combate, que perdía por dos puntos, dónde su rival, aprovecha y le encaja una llave de brazo de la que finalmente tiene que palmear tras no poder zafarse.

Un buen torneo por parte de Tony que tiene que conformarse con el segundo puesto en una categoría siempre muy reñida.

Tony, Subcampeón Madrid International Open Jiu-Jitsu IBJJF (Blanco - Adulto - Middle)

Nuestro segundo representante, Germán Calderón ‘Mercucho’, disputa una final a tres, venciendo a su primer rival a los puntos en una intensa lucha. Sin embargo pierde la final contra un experimentado oponente, a tan sólo dos puntos.

Dado que Mercucho disputaba por primera vez un torneo de jiu-jitsu, y se bautizaba en un open de la ibjjf, hay que decir que lo hizo muy bien, cometiendo errores típicos del debutante en la competición, pero perdiendo por sólo dos puntos en la final contra un duro y experimentado rival.

Mercucho, Subcampeón Madrid International Open Jiu-Jitsu IBJJF (Blanco, Master 2, Feather)

Es de recibo reconocer no sólo el buen trabajo que han realizado estos dos atletas en esta competición, sino agradecer a todo el equipo su aportación, a que sus compañeros estén a un buen nivel para este torneo.

Enhorabuena a los profesores Rafa Montes y JuanMa Campillo, por el trabajo realizado con todo el equipo, que día tras día se consolida, y crece de forma constante.

Agradecer también a todos los familiares que se desplazaron hasta Madrid para apoyar a  nuestros atletas.

La próxima más y mejor…