20170930 - CRÓNICA Velada Amateur de Kick Boxing

Actualización: 20171001

El DRACO TEAM, comienza la temporada 2017 – 2018, en un evento, organizado por la Delegación Provincial de Sevilla de Kick Boxing, en una Velada de Kick Boxing Amateur, titulada ‘Jóvenes Promesas’, que estuvo dividida en dos apartados: uno de cadetes y juniors (matinal), y el otro de adultos de Kick Boxing y Boxeo.

El evento tuvo lugar en el Pabellón Cubierto de Pino Montano (Sevilla). Nuestro equipo DRACO, estuvo representado por seis kickboxers, tres de los cuales eran juniors, y los otros tres adultos.

A las 10 de la mañana comenzó la primera parte del evento, donde nuestros juniors, Alejandro Leal, Marco Cabrera y Felipe de Cala, competirían en la modalidad de Kick Light.

Este fue el resumen de la participación de nuestros tres deportistas juniors en este evento.

 

Alejandro Leal (DRACO - Sevilla) Vs Hugo Cantero (E. COLOMER – Sevilla)

Combate de Kick Ligh (-52Kg) a la distancia de 2x1

Alejandro abre la participación de nuestro equipo ante un rival de la escuela de Colomer, con el que mantiene un buen ritmo de combate, dominando la distancia en todo momento, y trabajando los desplazamiento laterales buscando la puntuación especialmente en low kicks. Ale vence a su rival a los puntos en un combate que domina de principio a fin. Por fin Ale se alza con la victoria, la primera de muchas.

 

Marco Cabrera (DRACO - Sevilla) Vs Iván Fernández (AVALON - Huelva)

Combate de Kick Light (-57Kg) a la distancia de 2x1

Marco, que se ha reincorporado recientemente a los entrenamientos del equipo de competición, también hace el debut de la temporada, junto a sus compañeros, contra un difícil rival del equipo de Miguel Hermosín, de Huelva. El combate comienza bastante igualado, pero la falta de seguridad de Marco, así como la de concentración, y la carencia a la hora de reordenar sus ataques, echándose encima del rival, hace que pierda opciones de puntuar, ante un rival que tampoco se lo puso fácil. Marco pierde a los puntos. Experiencia y aprendizaje de cómo no debemos hacer las cosas. La próxima más y mejor.

 

Felipe de Cala (DRACO - Sevilla) Vs Javier Campos (OBUSHI – Utrera - Sevilla)

Combate de Kick Light en la categoría de (-69Kg) a la distancia de 2x1

Ambos kickboxers, están a punto de pasar a la categoría de adultos, y la norma del porcentaje reducido de potencia en el golpe no iba con ellos desde el  segundo uno. En sucesivas ocasiones fueron amonestados por el árbitro central, durante el primer asalto. En tan sólo el primer minuto cualquier mano o patadas podía haber sido lo suficientemente contundente como provocar el KO a su oponente. El centro del tatami lo mantuvo constantemente Felipe, y fue mucho más certero que su rival, que en varias ocasiones salió del tapiz por falta de espacios y recursos ante las embestidas de Felipe. Como no podía ser de otra manera, y bastante tarde, en el segundo asalto, el árbitro central comenzó a restar puntos a ambos deportistas que no cesaron en su empeño de golpear a pleno contacto y a plena potencia, por lo que llegó la segunda penalización, y en breve la tercera, finalizando el combate a poco más de 20 segundos, por descalificación de ambos. Lo positivo es que de haber sido modalidad 'ring' Felipe hubiera vencido a su oponente. Lo negativo que no hubo falta de control por parte de ninguno, algo fundamental en cualquier luchador. Experiencia y a seguir aprendiendo. La próxima en ring, Felipe ya estás preparado.

 

Raúl Villegas (DRACO - Sevilla) Vs José Méndez Moya (ALIX TEAM – Sevilla)

Combate de Kick Boxing (-60Kg) a la distancia de 2x2

Raúl se incorpora a la competición después de más de 2 años, donde llegó a disputar cuatro combates sin ninguna victoria. Su actitud fue diferente, su seguridad en sí mismo mayor. El tener en su equipo a más compañeros de su peso le ha ayudado a sentir que puede conseguir victorias en la competición, y a pesar de haberse incorporado recientemente al ring, ha entrenado a conciencia para su vuelta. El combate no fue fácil, su rival era valiente, y ambos hicieron un buen combate, técnico, con muy buenas acciones, y de gran intensidad. Esta vez el resultado cayó a favor de Raúl consiguiendo su primera victoria. Felicidades Campeón, al final si no se tira la toalla, el resultado llega.

 

José M. Arroyo (DRACO - Sevilla) Vs Óliver Baena (PERIÁÑEZ - Huelva)

Combate de Kick Boxing (-81Kg) a la distancia de 2x2

José vuelve al ring ante un oponente que a priori, por su envergadura, alcance y complexión, nos preocupaba, pero que sin duda, no se lo íbamos a poner fácil. La estrategia era fácil, y José la llevó al pie de la letra, en la distancia media corta, no cesar, y terminar golpeando siempre abajo, donde veíamos a nuestro rival más débil. A pesar de ello no se lo puso fácil. El pupilo de Pedro, valiente en todo momento no cesó en atacar, y en ningún momento se vino a bajo. Pero finalmente José fue más certero y venció a su oponente a los puntos, en un bonito combate por parte de ambos. Seguimos avanzando José. Buen trabajo.

Rafael Santo (DRACO - Sevilla) Vs Ángel Ferias (AVALON - Huelva)

Último combate de la noche, Kick Boxing (-78Kg) a la distancia de 2x2

Rafa se enfrentaría a un viejo competidor, bastante experimentado, fuera del circuito desde hacía algún tiempo, y que llegó a sorprender a Rafa en alguna que otra ocasión por su exceso de confianza, pero que volvía a hacerse con las ‘riendas’ del combate al poco tiempo, marcando de nuevo el ritmo y siendo más certero que su oponente. Éste, a su vez, en ningún momento cesó en su empeño de conseguir la victoria. Gran combate que nos regalaron estos dos luchadores, y que finalmente cayó a favor de Rafa, que no estuvo al 100% físicamente, por haber participado la noche anterior en una carrera popular… Errores que luego se pagan, pero experiencia de lo que no se debe volver a hacer. Seguimos aprendiendo.

Buenos resultados de todo el equipo en general, y buenas lecciones aprendidas en este primer campeonato de la temporada, donde hemos evaluado las carencias, progresiones e incidencias para mejorarlas de cara a las próximas citas. Objetivo cumplido por parte de todos.

Felicitar a Chico por su buen trabajo en la esquina como segundo, y a Mar por su excelente trabajo como árbitro, que ya es una pieza fundamental del equipo que contempla el director arbitral andaluz, Paco.

Felicitar y agradecer a nuestros rivales y sus entrenadores el trabajo realizado, y el gran nivel de todos estos deportistas que prometen no ponerlo nada fácil en los autonómicos.

Agradecer a todos los familiares y amigos que fueron a animar a nuestro equipo (Mateo, Khashi, Ruth, José, Cristina, Jesús, Javi, Olmo, etc). En especial a nuestros compañeros de equipo, que día tras día forman parte del trabajo que hacen estos campeones para que logren sus éxitos.

Por último, agradecer y felicitar a la Delegación Provincial de Sevilla de la Federación Andaluza, por el buen trabajo realizado y la oportunidad que nos han brindado para rodar a nuestros kickboxers.