20170831-CRÓNICA Summer Camp Roger Gracie Spain

Actualización: 20170908

Como años atrás, el primer fin de semana de septiembre (31 de agosto, 1, 2 y 3 de Septiembre), se celebraró en las instalaciones Costa del Sol Fight & Fitness de Málaga, sede principal de la academia ROGER GRACIE en España, que dirige el profesor Pablo Cabo, cinturón negro 1º Grado del maestro, el Campamento de Verano de Jiu-Jitsu, que dirigiró el maestro Roger, junto a su padre el gran maestro Mauricio Gomes.

Este año fue un gran momento, muy especial para todos tras la victoria del campeonísimo Roger Gracie ante Marcos 'Buchecha' Almeida, un combate que pasará a la historia por su repercusión en el mundo del jiu-jitsu, por el enfrentamiento entre los dos luchadores con más títulos en la historia del jiu-jitsu como cinturones negros.

Este Camp ha sido todo un éxito, por la multitud de luchadores de todo el mundo, y el nivel de los participantes. Ha sido una serie de seminarios lleno de detalles del jiu-jitsu que promueve el profesor Roger Gracie.

Un año más el equipo de la filial sevillana Roger Gracie Academy - DRACO, estuvo presente en este camp aprendiendo no sólo con los profesores, sino también con la oportunidad de rodar entre compañeros de distintas filiales y otros equipos venidos de todas partes del planeta.

También tuvimos la oportunidad de estar presentes en la graduación de cinturón marrón de dos de nuestros alumnos y compañeros, Quique Merino y Edu Jiménez, por el propio Roger Gracie. Un paso más en la vida de estos dos jiu-jiteros.

Graduación de cinturón marrón por Roger Gracie a nuestro compañero Edu Jiménez

Graduación por parte de Roger Gracie a nuestro compañero Quique Merino de cinturón marrón.

Edu, JuanMa, ROGER GRACIE, Rafa y Quique

Y como no, también hubo tiempo de divertirse y disfrutar con los compañeros, todo no iba a ser entrenar. En definitiva, un gran fin de semana haciendo lo que más nos gusta... Jiu-Jitsu y diversión.

Deseando que llegue el próximo año.