20170611 - CRÓNICA Liga Koryo Tatami Sports 2017

Actualziación: 20170611

Terminó la última edición de la Liga Koryo Tatami Sports 2017. Esta interesante iniciativa nacida del club Koryo ubicado en Lucena (Córdoba), ha ofrecido la oportunidad a todos los clubes andaluces de poder inscribir a sus deportistas cadetes y juniors en los deportes de Tatami Sport (Point Fighting, Semi-Contact, Light-Contact y Kick-Light), para rodarse y adentrarse en el mundo de la competición en un ambiente agradable de compañerismo, cuyo principal objeto es la formación en el apartado competitivo.

La Federación Andaluza de Kick Boxing ha avalado esta iniciativa patrocinándola en el apartado de los jueces y árbitros en las tres ediciones celebradas (9-4, 14-5 y 11-6), cubriendo dos tatamis y aprovechando la oportunidad de rodar también a un equipo arbitral que se inicia en este apartado.

El proyecto de Rafael Granados (Club Koryo), ha sido sin duda todo un éxito.

Nuestro DRACO TEAM, en el equipo Cadete y Junior ha sido representado por cuatro deportistas que finalmente han quedado en esta posición tras finalizar la liga.

ALEJANDRO LEAL (Subcampeón en Kick Light - Cadete 15 - (-55Kg))

Alejandro se ha enfrentado en dos ocasiones en esta liga al cuatro veces Campeón de España de Semi-Contact y Light Contact, Jairo Javier Muñoz (Club Koryo), en el que en la primera Jairo ganó por la mínima, y en esta segunda los jueces se equivocaron a favor de Jairo, hecho confirmado tras haber analizado el vídeo con el Director Arbitral. Sin embargo y aceptando que el resultado ya ha sido confirmado y que al fin y al cabo es un torneo de rodaje, nos quedamos con la experiencia, y con el saber de que en esta última edición con tan sólo 3 combates de palmarés, hemos superado a todo un campeón como Jairo.

 

MARCO CABRERA - Subcampeón Kick Light (Junior 17) - (-60Kg)


Marco faltó una edición a consecuencia de un accidente, y en la edición de hoy, se enfrentó al deportista del primer puesto, Juan R. García (Club Koryo), al que venció a los puntos, tras un difícil combate. Por lo tanto muy satisfechos del trabajo y las correcciones hechas para esta edición.

 

FELIPE DE CALA (KICK LIGHT - JUNIOR 17 - (-70KG))

JOSÉ ANTONIO MENA (KICK LIGHT - JUNIOR 17 - (-70KG))

Aunque en esta edición no pudo asistir José Antonio Mena, Alejandro Leal su compañero subió al podium en el primer puesto para recoger el trofeo por su victoria en la primera edición. Sin embargo Felipe que aparece en tercer puesto en este podium venció hoy a los puntos al deportista que aparece en el segundo puesto, Rubén Molina (Club Los Remedios) con absoluta autoridad. También el trabajo en las correcciones de errores y el cambio de estrategia hoy a dado sus frutos tras conseguir Felipe una nueva victoria.

 

 

Muy satisfecho de todo el equipo Junior, que está evolucionando a pasos agigantados, y que de seguir en esta línea van a dar mucho que hablar. ENHORABUENA DRACO TEAM... a preparar la próxima.