KRAV MAGA

Actualización: 20210214

KRAV MAGA

El KRAV MAGA, que significa en hebreo 'combate cuerpo a cuerpo', es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley en Estados Unidos.

Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964 es enseñado a civiles por todo el mundo.

Desarrollado y perfeccionado durante años de conflicto, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas en numerosas ocasiones en confrontaciones reales.

Es un sistema sencillo, basado en movimientos simples y naturales del cuerpo humano, con la máxima efectividad.

El KRAV MAGA está dividido en dos partes principales: defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.


La defensa personal es el fundamento del KRAV MAGA. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librarse rápidamente de su asaltante.

El combate cuerpo a cuerpo constituye una fase más avanzada del KRAV MAGA, que enseña como neutralizar rápida y efectivamente.

El creador del KRAV MAGA, es Imi Lichtenfeld, nacido en 1910. Fue criado y educado en Bratislava, en la antigua Checoslovaquia. Era un chico de naturaleza atlética, practicó durante su juventud gimnasia, boxeo y lucha, llegando a ser campeón a nivel nacional e internacional.

Pero fue de su padre, Samuel, un oficial de policía instructor de defensa personal, de quien Imi aprendió gran parte de las técnicas y tácticas para la lucha callejera, que serían más tarde incorporados al sistema del KRAV MAGA.

En 1940 Imi tuvo que dejar su hogar, su familia y numerosos amigos. Después de varios años viajando llegó a Israel, entonces llamada Palestina. Entró a formar parte de una organización paramilitar de la comunidad judía, dentro de la cual luchó por la independencia de Israel.

Tras la formación del Estado de Israel, el gobierno israelí le encargó a Imi que desarrollase un sistema efectivo de defensa personal y combate, lo que posteriormente pasó a ser el KRAV MAGA.

Imi pasó a ser el Instructor Jefe de la escuela militar en educación física y KRAV MAGA.


Israeli Krav Maga Academy (KMA), es una organización internacional de Krav Maga, con un método de entrenamiento que permite a sus alumnos alcanzar un alto nivel de conocimiento en un tiempo relativamente corto.

KMA se forma a partir de la separación que se produce en la Federación Internacional de Krav Maga (IKMF). La IKMF ha sido durante muchos años la referencia del Krav Maga a nivel mundial, la organización más grande e importante.

En el año 2010 los cuatro maestros fundadores de la IKMF, y que fueran alumnos directos del creador del Krav Maga, Imi Lichtenfeld, deciden separarse y emprender una nueva etapa cada uno por su lado.

Es entonces cuando surgen varias organizaciones. Una de ellas es la KMA.

Su fundador es Shachar Izraelí, uno de los instructores más reconocidos y cualificados a nivel internacional.

Shachar, Instructor Experto 5, fue la mano derecha durante muchos años del Maestro Eli Ben-Ami (co-fundador de la IKMF).


Debido a los problemas físicos y avanzada edad de Eli, Shachar era el encargado de impartir los cursos y seminarios y el responsable de formar a los nuevos y antiguos instructores de países como Israel, España, Portugal, Italia, Sudáfrica…

La KMA no es una organización más de Krav Maga. Todos sus Instructores están altamente capacitados para la enseñanza del Krav Maga. La mayoría de ellos han estado en Israel entrenando con los mejores Maestros e Instructores del mundo. Todos llevan muchos años practicando Krav Maga, primero como alumnos y más tarde como Instructores.

KMA se estructura en cuatro grupos:

-Beginner (Principiante)

-Senior

-Professional

-Experto

Cada grupo tiene cuatro niveles, siendo Experto 5 el rango más alto.


En nuestro centro DRACO FIGHT CLUB, podrás conocer y aprender este sencillo y a la vez eficaz sistema, de la mano de profesionales titulados por la Organización Internacional dirigida por los precursores que han continuado con el sistema creado por Imi Lichtenfeld, cuya formación docente se lleva a cabo en el propio centro de Israel.