KICKBOXING

Actualización: 20210214

KICKBOXING

El KICKBOXING es un deporte de contacto, basado en ataques de puños y piernas, dónde dos luchadores (kickboxers), intercambian acciones agresivas en un ring, respetándose a sí mismos y a un reglamento que las regula.

La modalidad de Ring Sports, con sus pruebas Full Contact, Low Kick (KICKBOXING) y K-1, son las que se enseñan en nuestro centro DFC.

Actualmente es uno de los sistemas preferidos para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas (M.M.A.)

Es un deporte que proporciona mejora en muchos aspectos físicos, como la velocidad, resistencia, explosividad, coordinación, potencia, precisión, flexibilidad, destreza, equilibrio,…

Pero lo más interesante de este deporte, como cualquiera de los deportes de combate, es la magnitud de aspectos positivos que ofrece a nivel mental: equilibrio, desahogo, evasión de la rutina diaria, auto-confianza, auto-control, superación constante,...

En el centro DFC, hay más de un centenar de kickboxers que practican este sistema, de entre 15 y alumnos con más de 50 años, dirigidos por profesores titulados y reconocidos por el C.S.D.

El Club DRACO se fundó en 1994, cuándo comenzó a difundir y promocionar el KICKBOXING, precisamente en el barrio de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), dónde hoy tiene su sede principal, ubicada en este centro,  DFC.

Es una de las escuelas más antiguas de Andalucía, y el palmarés de su equipo de competición DRACO TEAM asciende a 2 Títulos Mundiales y 29 títulos de España, entre otros muchos segundos y terceros puestos nacionales e internacionales.

Sin embargo, el objetivo de esta escuela, no es otro que el del propio deportista, ofreciendo a cada uno de ellos la oportunidad que buscan en este completo deporte, en un ambiente agradable, culto y de equipo, buscando el disfrute, la enseñanza y la integridad física de los atletas por encima de todo.

El Club DRACO está afiliado a la Federación Andaluza de KICKBOXING y Muay Thai (www.fakm.org) , integrada a su vez en la Federación Española de KICKBOXING y Muay Thai (www.fekm.es), única entidad reconocida por el Consejo Superior de Deportes para la práctica, difusión y certificación de diplomas y títulos federativos del KICKBOXING en el estado Español.