KICKBOXING

Actualización: 20180903

KICKBOXING

El KICKBOXING es un deporte de contacto, basado en ataques de puños y piernas, dónde dos luchadores (kickboxers), intercambian acciones agresivas en un ring, respetándose a sí mismos y a un reglamento que las regula.

La modalidad de Ring Sports, con sus pruebas Full Contact, KICKBOXING y K-1 Rules, son las que se enseñan en nuestro centro DFC.

Actualmente es uno de los sistemas preferidos para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas (M.M.A.)

Es un deporte que proporciona mejora en muchos aspectos físicos, como la velocidad, resistencia, explosividad, coordinación, potencia, precisión, flexibilidad, destreza, equilibrio,…

Pero lo más interesante de este deporte, como cualquiera de los deportes de combate, es la magnitud de aspectos positivos que ofrece a nivel mental: equilibrio, desahogo, evasión de la rutina diaria, autoconfianza, autocontrol, superación constante,...

En el centro DFC, hay más de un centenar de kickboxers que practican este sistema, de entre 15 y, algunos más de, 50 años, dirigidos por profesores titulados y reconocidos por el C.S.D.

El Club DRACO se fundó en 1994, cuándo comenzó a difundir y promocionar el KICKBOXING, precisamente en el barrio de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), dónde hoy tiene su sede principal, ubicada en este centro,  DFC.

Es una de las escuelas más antiguas de Andalucía, y el palmarés de su equipo de competición DRACO TEAM asciende a 2 Títulos Mundiales y 29 títulos de España, entre otros muchos segundos y terceros puestos nacionales e internacionales.

Sin embargo, el objetivo de esta escuela, no es otro que el del propio deportista, ofreciendo a cada uno de ellos la oportunidad que buscan en este completo deporte, en un ambiente agradable, culto y de equipo, buscando el disfrute, la enseñanza y la integridad física de los atletas por encima de todo.

El Club DRACO está afiliado a la Federación Andaluza de KICKBOXING y Muay Thai, integrada a su vez en la Federación Española de KICKBOXING y Muay Thai (F.E.K.M.), única entidad reconocida por el Consejo Superior de Deportes para la práctica, difusión y certificación de diplomas y títulos federativos del KICKBOXING en el estado Español.

TÉCNICO

JUANMA CAMPILLO




RESPONSABLE DEL DRACO TEAM

Titulación Deportiva:

  • Técnico Deportivo Superior (Nivel III), modalidad KICKBOXING (FAK e IAD de la Junta de Andalucía)
  • Entrenador Nacional 3º Nivel de KICKBOXING por la FEKM (CSD & COE)
  • Cinturón Negro 5º Grado de KICKBOXING por la FEKM (CSD & COE)
  • Cinturón Negro de Brazilian Jiu-JItsu de Roger Gracie Academy (IBJJF)

Experiencia, Distinciones y Reconocimientos:

  • Seleccionador Andaluz de la Federación Andaluza de KICKBOXING, en una segunda etapa, desde Abril de 2017 hasta Marzo de 2018.
  • Seleccionador Andaluz de la Federación Andaluza de KICKBOXING desde 2009 hasta Diciembre de 2012.
  • Entrenador de Alto Rendimiento por la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía desde 2010.
  • Componente del Tribunal de Grados de la Federación Andaluza de KICKBOXING.
  • Galardón al Técnico Deportivo 2013 en la Gala del Deporte (Dos Hermanas - Sevilla).
  • Galardón al Mérito Deportivo por la Federación de KICKBOXING en 2016.
  • Títulos cómo Técnico: (Títulos oficiales más importantes reconocidos por el CSD de los atletas del DRACO TEAM)

    • MUNDIAL: 2 Campeones del Mundo y 9 Subcampeones del Mundo de KICKBOXING.
    • NACIONAL: 29 Títulos de Campeón de España de KICKBOXING y varios Subcampeones y Terceros puestos de España.

    Federación: Activo como Entrenador (FEKM & CSD)

     

     

    JuanMa Campillo

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    DRACO FIGHT CLUB

    www.dracofightclub.com