POWER TRAINING

Actualización: 20230420

DRACO POWER TRAINING

(Circuitos de Entrenamiento Funcional)

El entrenamiento funcional se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos concretos o grupos musculares específicos, sino que se trata de diversos grupos ó cadenas muculares y no aislados.

En el Club DRACO se han realizado este tipo de ejercicios desde hace años, aunque sólo se ha trabajado en el equipo de competición de KICKBOXING, ya que la finalidad de estos ejercicios era la de mejorar el rendimiento de los competidores en ejercicios gestuales de la propia actividad e incluso para mejorar determinados aspectos físicos necesarios en el deporte.

Hoy por hoy, y desde hace algunos pocos años se ha convertido en una moda y una forma de entrenamiento que además de su atractivo, demuestra la polivalencia y los excelentes resultados que ofrecen. Son muchas las marcas que existen que han aprovechado el tirón de estos sistemas de entrenamiento proporcionándole un marketing brutal y vendiendo algo que ha existido desde hace décadas, especialmente, en muchas modalidades de los atletas olímpicos.

Marcas como Crossfit, TRX-Xtreme, Energy Training, Element,… en definitiva todas buscan los mismo, un trabajo físico anaeróbico, para mejorar de forma funcional el rendimiento de los deportistas de una forma completa y no aislada. Algunos hacen más incapié en determinados aspectos físicos, pero en definitiva todos buscan lo mismo.

En el DRACO FIGHT CLUB, ofrecemos a los deportistas un sistema que se ha trabajado durante años y que sin duda ha ayudado a que nuestros luchadores de KICKBOXING & K-1, Boxeo y Jiu Jitsu, hayan conseguido tantos éxitos, y estos hablan por sí solos de la eficacia de este trabajo.

A estos circuitos de entrenamiento funcional, los denominamos POWER TRAINING. Estos circuitos se dividen en tres diferentes circuitos semanales.

Aunque la mayoría de los ejercicios van enfocados a la lucha, mejorando los gestos técnicos de cada disciplina, realizando ejercicios de fuerza (como aspecto principal), propiocepción, isometría, pliometría y coordinación, cierto es que es apto para todas aquellas personas que estén dispuestas a mejorar su aspecto físico y su salud, superándose cada semana y consiguiendo pequeños objetivos realizando ejercicios que jamás hubiera pensado.