BRAZILIAN JIU JITSU

Actualización: 20170618

BRAZILIAN JIU JITSU

El jiu jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de contacto y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo, enfatizando el combate de suelo. Sus técnicas incluyen proyecciones, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

La filosofía del jiu jitsu brasileño, conocido como ‘arte suave’ puede ser resumida en la habilidad de un oponente de inferior condición física para vencer a oponentes más fuertes y corpulentos.

Los eventos de las artes marciales mixtas, más conocidas como M.M.A., hablan por sí solos, llegándose a la conclusión de que la lucha de suelo es fundamental en este tipo de combates, ya que en la mayor parte de las ocasiones marca la diferencia entre vencer o ser derrotado.

Hoy día, es sabido que no prosperan los luchadores de artes marciales mixtas que no sepan BJJ, wrestling o algo de judo suelo.

Un poco de historia:

El jiu jitsu brasileño nace de manos de la familia Gracie en Río de Janeiro, alumnos del maestro de Judo Mitsuyo Maeda ‘Conde Koma’, antiguo luchador del Kodokan del siglo XIX, que emigró a Brasil con la intención de ganarse la vida con las artes marciales.

Maeda llegó a Brasil en 1914 después de recorrer varios países retando a luchadores de distintas disciplinas, ganando dinero con este tipo de combates. Se alojó en la casa del aristócrata Gastao Gracie, y los hijos de este fueron los primeros estudiantes del maestro Maeda, enseñándoles lo que entonces era conocido como Kano Jiu Jitsu.

Carlos Gracie, primogénito de Gastao, abrió su primera academia en Río de Janeiro en 1925, y al poco tiempo, junto con sus hermanos George y Helio, comenzaron a darle popularidad al sistema que entonces era conocido como Gracie Jiu Jitsu, desafiando a cualquiera que dudara de la eficacia del sistema, convirtiéndolo hoy en día en uno de los sistemas de lucha más eficaces del mundo.

La evolución del Jiu Jitsu Brasileño es constante, y uno de los representantes más importantes de este deporte y con más títulos de la historia de este deporte de combate es el maestro ROGER GRACIE, nieto de Carlos Gracie y biznieto de Gastao Gracie.

En el centro  DFC, es filial en Sevilla de una de las escuelas más importantes del mundo de jiu jitsu brasileño, ROGER GRACIE ACADEMY.

Alumnos directos del profesor Pablo Cabo, que a su vez es alumno directo del maestro ROGER GRACIE, y responsable de la filial nacional ROGER GRACIE ESPAÑA.  Éstos son los instructores de la filial sevillana de ROGER GRACIE ESPAÑA.

CINTURÓN MARRÓN

RAFA MONTES

 

Situación Actual: INSTRUCTOR DE LA FILIAL DE SEVILLA DE LA ROGER GRACIE ESPAÑA

Graduación actual: Cinturón Marrón (4 grados), graduado por el Maestro ROGER GRACIE el 15 de marzo de 2014

Titulaciones como Formador:

  • Monitor Nacional de Lucha Grappling Nivel I (FEL & CSD & COE)

Títulos y Medallas:

  • 1 x Campeón del European Jiu-Jitsu IBJJF Championship (Master)
  • 1 x Campeón del Open Jiu-Jitsu Copa Sevilla (Adulto)

 

 

JUANMA CAMPILLO

Situación Actual: INSTRUCTOR DE LA FILIAL EN SEVILLA DE LA ROGER GRACIE ESPAÑA

Graduación actual: Cinturón Marrón (4 grados), graduado por el Maestro ROGER GRACIE el 15 de marzo de 2014.

Titulaciones como Formador:

  • Entrenador Nacional de Combat Grappling Nivel II (FEL & CSD & COE)
  • Monitor Nacional de Lucha Grappling Nivel I (FEL & CSD & COE)

Títulos y Medallas:

  • 1 x Campeón del European Jiu-Jitsu IBJJF Championship (Master)
  • 2 x Campeón del Spanish National IBJJF Jiu-Jitsu (Master)
  • 1 x Campeón del Madrid International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship (Master)
  • 2 x Campeón del Campeonato Ibérico (Portugal & España) Jiu-Jitsu (Master)
  • 1 x Campeón del Open Nacional Jiu-Jitsu Portugal (Master)